• Lunes 18 de Noviembre de 2024, 02:37

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - carquemo

Páginas: [1] 2
1
C++ Builder / Re: Hola Gente
« en: Jueves 19 de Mayo de 2005, 14:46 »
Busca en los directorios donde este instalado el Builder, que hay estan todos esos

2
C++ Builder / Re: Leer Desde El Puerto Paralelo
« en: Viernes 22 de Abril de 2005, 19:53 »
Gracias, lo probare tambien.

3
C++ Builder / Leer Desde El Puerto Paralelo
« en: Martes 8 de Febrero de 2005, 20:06 »
Hola a todos
  Ahora que más o menos ya sé como escribir en el puerto paralelo algo que no sea necesariamente para imprimir (gracias a touch), me gustaría saber si hay algún componente o código para leer del puerto paralelo, en los modos EPP o ECP, a lo mejor está en la ayuda, pero yo no lo encuentro.
   Gracias.

4
Visual C++ / Re: Cómo Mandar Información A Lcd En Visual C++
« en: Martes 8 de Febrero de 2005, 19:59 »
Hola touch
  La verdad es que parece sencillo pero creo que tiene alguna pega, me explico, si en realidad "estas imprimiendo", ¿quien se encarga de la linea de ACK?, cuando imprimes, cada byte debe ser reconocido, ¿con este codigo no es necesario?.
 Mi idea es conectar el LCD directamente, (como lo hacen para el MXPlay, por si te suena), sin circuiteria ni nada, quiza una resistencia para el contraste, entonces hay al menos dos patas del LCD que debes conectar a las salidas del puerto, y ¿esas como se controlan, con el strobe quiza?, me falta una.
   Yo habia pensado en cambiar directamente las patas, escribiendo en los registros del puerto, pero creo que no se va ha poder hacer.
En cualquier caso, muchas gracias, el codigo me sirve para el Builder.

5
Visual C++ / Re: Cómo Mandar Información A Lcd En Visual C++
« en: Miércoles 2 de Febrero de 2005, 14:46 »
Vale, me explique mal, lo explico de otra manera:
La mayor pega es Windows XP, cuando no eres ni administrador ni nada que se le parezca, las instrucciones _inp, _out, y demás las rechaza en tiempo de ejecución, compilar el codigo lo compila, por que son validas, pero al ejecutarlas, XP dice que no, que por hay no pasa, que si los permisos, y demás, es por la protección que hace XP del hardware, que tienes que ejecutar en modo "sistema", no necesariamente siendo administrador.
Con el C++ Builder casí lo tengo, pero en Visual C++, que es el que al final tendre que usar, no lo consigo.

Perdona por el tiempo perdido, y gracias por la referencia, creo que puede servirme.

6
Visual C++ / Re: Cómo Mandar Información A Lcd En Visual C++
« en: Martes 1 de Febrero de 2005, 18:27 »
Hola
Diodo, cuando pasen los examenes, te agradecería que pusieras aunque solo sea parte del codigo, o la dirección donde se puede conseguir, pues tengo algunas placas (programadores, emuladores, etc) que funcionan con el puerto paralelo y solo las hago funcionar con programas (y compiladores) para MSDOS, y me gustaría cambiarlos a algo más visual, por cierto que si puede ser que sea para XP, puestos a pedir...

Gracias y suerte en los examenes.

7
Visual C++ / Cambio De Compilador
« en: Martes 1 de Febrero de 2005, 18:18 »
Hola a todos
Vengo del foro de C++ Builder, estoy haciendo una aplicación que maneja interrupciones, y accede a puertos a bajo nivel en XP, alli me dijerón que cambiando el compilador a uno 16 bits funcionaba, concretamente con el djgpp,
en Builder más o menos sé como cambiarlo, pero ahora cambie a Visual C y no tengo ni idea de como cambiarlo, ni siquiera sé si se puede hacer, y esa es la pregunta,
¿se puede cambiar el compilador por defecto de Visual C?
si se puede, que alguien me diga como,
no vale decir que lo compilo fuera y lo linko después, aunque me temo que tendré que hacerlo así.

Gracias

8
C++ Builder / Re: Interrupciones
« en: Jueves 23 de Diciembre de 2004, 10:13 »
Hola Miq-el
cuando dices que funciono, ¿te refieres tambien a las interrupciones?, si es asi, te pediría que me dijeras, como se cambia el vector de una interrupcion (en Builder por supuesto y tanto interrupcion hardware como software) para que funcione en XP, para poder hacer, por ejemplo, el tipico reloj que en MSDOS y hasta W Me funcionaba acoplado al reloj del sistema, es que pretendo hacer una placa de adquisición de datos y me hace falta saber esto.
Gracias.

9
C++ Builder / Re: Manejo De Fechas
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2004, 21:35 »
Hola
No se si te funciono lo de antes, pero aqui te explico una que funciona seguro
se trata de organizar la fecha de manera diferente a la que estamos acostumbrados, al menos los de dia/mes/año, el truco esta en organizarla, al reves, año/mes/dia, EN UN SOLO NUMERO, me explico:
 el ejemplo que tu dices de diciembre y enero, si estamos a noviembre de 2004,
los cumpleaños a partir de enero seran ya del 2005, es decir el 04 de enero de 2005 pasaria a ser 20050104, mientras que el de diciembre, como es este año, será (por ejemplo el 25 de diciembre de 2004) 20041225, como puedes ver 20041205 es menor que 20050104, y por eso será el proximo, ¿que como pasas la fecha de "separada" a "junta al reves", asi:

     fecha=año*10000 + mes * 100 + dia
cada vez que se produce un cumpleaños, has de

10
C++ Builder / Re: Como Eliminar Directorio No Vacio.
« en: Viernes 8 de Octubre de 2004, 19:59 »
Borra primero todos los archivos, incluidos los de los subdirectorios, después lo borras, cuidado con los permisos de XP y 2000 en NTFS.
mira la ayuda de FindFirstFile

11
C++ Builder / Re: Precision En While
« en: Viernes 8 de Octubre de 2004, 19:51 »
Esto se puede hacer con interrupciones, tienes que capturar la interrupción del reloj, contar el milisegundo, o lo que toque y ejecutar lo que sea, después debe llamar a "lo que esta detras", es decir a lo que se ejecutaba antes de que tu capturaras la interrupción, en MSDOS y turbo C era muy fácil, en Builder, y en XP, todavia no lo he logrado,  :unsure:,

12
C++ Builder / Re: Inhabilitar Reloj De Sistema
« en: Viernes 8 de Octubre de 2004, 19:44 »
Si te refieres a que el reloj (de la hora) no se vea, supongo que se tiene hacer modificando el registro, al fin y al cabo, cuando marcas "Mostrar Reloj" lo que se hace es eso, activar o desactivar el que se vea; ahora bien, eso de que deje de contar... no se me ocurre como (¿entonces para que contesto?, diras), por que si solo quieres que "no pase el tiempo", lo que puedes hacer es guardarte la hora al iniciar tu aplicación y reescribirla al final, o en medio o cuando tu veas conveniente, el limite sería, quizá, cada segundo, para que no avance nada.

  Ten en cuenta que el chip que cuenta la hora es completamente independiente del sistema, y que lo que hace el sistema el leer desde ese chip.

13
C++ Builder / Re: Inhabilitar Reloj De Sistema
« en: Martes 5 de Octubre de 2004, 21:24 »
¿Te refieres a que no se pueda modificar la hora, o a que se pare la interrupción del reloj?,
lo ultimo no te recomiendo que lo hagas, muchos procesos dependen del reloj para funcionar correctamente.
Respecto a lo primero, creo que en XP se puede hacer directamente que solo pueda el administrador, pero por programa... lo veo dificil, al fin y al cabo son posiciones de memoria.

14
C++ Builder / Re: Llamar A Un Manejador De Eventos Desde El Código
« en: Lunes 7 de Junio de 2004, 16:29 »
No se exactamente cual es problema pero
¿ no te funciona llamando al metodo directamente ?, si ese el caso pueden ser varias cosas:

¿es miembro de la clase del formulario?, si no lo has declarado en alguna parte (public, private, protected) del formulario, es posible que no este accesible.

¿Le pasas los parámetros correctos? si es un metodo de los que se crean automáticamente, suelen tener un monton de parámetros, busca los correctos

yo hago cosas "parecidas"
Código: Text
  1.  
  2. void __fastcall TForm1::AulaMouseMove(TObject *Sender, TShiftState Shift,
  3.       int X, int Y)
  4. {
  5.     if (arrastrando)
  6.         MonAlumnoMouseMove(Sender, Shift, X, Y);
  7. }
  8.  
  9. void __fastcall TForm1::MonAlumnoMouseMove(TObject *Sender,
  10.       TShiftState Shift, int X, int Y)
  11. {
  12.      // aqui iria el código común a los dos eventos
  13. }
  14.  
  15.  

15
C++ Builder / Re: Meter Un Bitmap En Una Unit Propia
« en: Jueves 27 de Mayo de 2004, 12:05 »
Hola de nuevo. Me contesto yo mismo.

Aunque no es esactamente lo que yo buscaba, con el metodo LoadFromFile de los TBitmap se puede hacer, tal que asi:

    Boton->Glyph->LoadFromFile("iconos\\solocara.bmp");

lo malo (desde mi punto de vista) es que si tienes varios, tienes que tener varios ficheros, que cualquiera puede modificar, pero si se acepta eso, esto sirve.

16
C++ Builder / Re: Crear Puzzle
« en: Miércoles 26 de Mayo de 2004, 18:04 »
Si lo que quieres es que el boton que tiene el foco cambie a otro tienes que hacer esto:

Boton_al_que_quieres_que_vaya_el_foco->SetFocus();

y desde ese momento, este boton será el que tenga el foco.

Ahora bien, releyendo tu mensaje, lo que quieres es que cambie de color o algo asi si esta libre el otro, eso has de hacerlo por codig, comprobando si en el lugar "inferior" de la matriz esta libre (o el de la derecha o el de la izquierda)

algo asi:

 quieres comprobar el estado del elemento
  • [y])


if (matriz[x+1][y]==libre)  // el de la derecha
    derecha libre

if (matriz[x-1][y]== libre) // el de la izquierda
    izquierda libre

if (matriz
  • [y-1]== libre) // el de arriba

    arriba libre

if (matriz
  • [y+1]== libre) // el de abajo

    abajo libre

y asi sucesivamente, IMPORTANTE, vigila los rangos de "x" y de "y", para no pasarte del rango de la matriz, ni por abajo (<0) ni por arriba , por ejemplo en una matriz de C, ni "x-1", ni "y-1" puede ser cero, eso debes comprobarlo ANTES de acceder al elemento de la matriz

Saludos.

17
C++ Builder / Re: C++builder X
« en: Martes 25 de Mayo de 2004, 09:02 »
Estoy aqui con el Builder X y no me aclaro, alguien me puede decir si puedo pasar, y como, las aplicaciones ya creadas con el C++Builder "normal" a Builder X
por que no veo Forms ni botones ni nada eso, entonces no se es que estoy haciendo algo mal o que la filosofia de programación es otra, tipo Dev Cpp

18
C++ Builder / Re: Crear Puzzle
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 16:16 »
¿No hay una manera de poner el foco en un boton?, con el metodo SetFocus(), esto le quita el foco a un boton y lo pone en el que lo ejecuta, puede servirte ¿no?

pense que no podia modificar el otro mensaje y sin querer mande dos

19
C++ Builder / Re: Crear Puzzle
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 16:15 »
hay una manera de poner el foco en un boton, con el metodo SetFocus(), esto le quita el foco a un boton y lo pone en el que lo ejecuta, puede servirte ¿no?

20
C++ Builder / Re: Boton Plano
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 14:02 »
Yo tampoco tengo claro lo que pides,
Pero si se trata de que no tenga relieve, puedes utilizar directamente un TImage, tiene casi todos los metodos que TButton, al menos los mas importantes, si es eso lo que buscas

21
C++ Builder / Meter Un Bitmap En Una Unit Propia
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 13:30 »
Hola de nuevo

Ahora el problema que tengo, relacionado con uno anterior de listas enlazadas, y es que creo un TImage en una unit propia, y tengo que asignarle un BMP para que se vea, se puede hacer desde el programa, pero por aquello de la encapsulación, me gustaria poder hacerlo en la misma unit, para que quede profesional, es decir:

 la imagen va a representar un estado, pues desde la aplicación, cuando ponga

MiVariable->Estado= bloqueado;

automáticamente la imagen de mi variable debe cambiar, funciona todo excepto lo de la imagen, porque desde mi unit no se como importar BMPs directamente.

De nuevo, gracias anticipadas.

22
C++ Builder / Re: Comunicación Entre Forms
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 12:40 »
He aclarado algo, al reves funciona. A ver si me arreglo con eso. Gracias.

23
C++ Builder / Re: Comunicación Entre Forms
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 11:46 »
No funciona, seguramente por que la declaración de la unit esta antes de que la declaracion de variables, estoy pensando en hacerlo de otra manera.

En cualquier caso, me explico mejor (si puedo):

 Tengo un Form, Form1, el principal, solo se crea ese automaticamente, después desde ese creo otro Form asi:  

Form5= new TForm(this);

y se crea, pero ahora las respuestas, que son más de un simple ModalResult, las quiero ver en el Form1,

cuando ya no me hace falta el Form5 me lo cargo con

delete Form5;

desde ese momento todas las variables de Form5 han desaparido, pero antes de esta instrucción deberia poder acceder a ellas, y no puedo, pero conforme escribo esto me doy cuenta de que a lo mejor no son publicas, o que no pongo "Form5->loquesea"
voy a probarlo

24
C++ Builder / Re: Sacar Texto De Un Tstrings
« en: Lunes 24 de Mayo de 2004, 08:53 »
Funciona practicamente a la primera, hasta hoy no lo he podido probar, muchas gracias.

25
C++ Builder / Sacar Texto De Un Tstrings
« en: Viernes 21 de Mayo de 2004, 18:45 »
hola de nuevo

ahora estoy peleando con un memo, concretamente con lo hay en el memo
he leido un fichero de configuracion, del estilo

[Editor]
Left= 50
Top= 80

y lo he metido en el memo, se sacar las lineas, pero ahora quiero sacar el 50 y el 80

si pongo

.             aux->Left =StrToInt (Configuracion->Lines->Strings[j+1]);

(Configuracion es el memo)

como es de esperar, me da un error "Left= 50" no un entero valido

he probado con SelText y demás, pero no me acabo de aclarar, por eso solicito vuestra ayuda

Olvidada que el memo esta con visible y no puedo poner el foco con SetFocus

Páginas: [1] 2