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Mensajes - boke

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Programación en C / Distintos lenguajes de firmware bootloader y su GUI
« en: Lunes 17 de Enero de 2011, 13:35 »
Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano en lo siguiente. He implementado un bootloader para el firmware de un controlador con su respectiva interfaz grafica de usuario. Ambas estan programadas en C/C++, ya que es un lenguaje que conozco, y tienen el modelo servidor cliente, ya que la actualizacion de firmware sera enviada a traves de TCP. Lo que quiero es documentarme mas acerca de la posible utilizacion de un lenguaje distinto de programacion en la interfaz de usuario, porque segun el modelo cliente/servidor es posible, y querria saber las ventajas e inconvenientes de utilizar el mismo lenguaje o distintos en cliente y servidor, ya que tengo que justificarlo en un trabajo. He buscado en google, pero lo que he encontrado dice que no hay problema en utilizar distintos lenguajes pero no se hablan ni de ventajas e inconvenientes. Una ventaja de usar mismo lenguaje puede ser que no haya conflictos en la codificacion?

Gracias y un saludo.

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Programación en C / Entry point y load address
« en: Jueves 22 de Julio de 2010, 10:38 »
Buenas,

soy nuevo en la programacion de microcontroladores y me gustaria resolver una duda conceptual, ya que no lo tengo claro. Tengo que programar una aplicacion para un micro que residira en la flash y sera copiada en la sdram cuando se quiera ejecutar, pero los conceptos de "entry point" y "Load address" no los tengo realmente claros. Lo que no me queda claro es si cuando se copia la app a la ram desde la flash habria que copiarla a partir del entry point o de la load address.
Si alguien tiene esos conceptos claros agradeceria alguna aclaracion.

Un saludo y gracias.

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C++ Builder / Linker error
« en: Domingo 27 de Junio de 2010, 18:54 »
Buenas,

estoy teniendo muchos problemas a la hora de importar un control OCX, y es que, segun he leido es muy simple. Lo que me ocurre es que cuando lo incluyo en un paquete y le doy a "install", me devuelve un error: Linker error, could not create : ruta...bplNombreDelPaquete.tds (error code 3)
No se a que se debe por mas que he buscado y buscado en google. Incluso creo un paquete nuevo y sin modificar nada pulso "install" y me sigue sando el mismo error. Alguien sabe a que se debe y si hay alguna forma de arreglarlo? La verdad que ando un poco desesperado ya...agradeceria alguna ayuda. La version del Builder es la 6.

Gracias y saludos.

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C++ Builder / Imagen gif
« en: Martes 22 de Junio de 2010, 12:37 »
Buenas,

Me gustaria añadir a mi proyecto una imagen gif animada. He visto que se puede hacer con control ocx, pero lo que he probado no me funciona. Alguien sabe un link donde expliquen como se hace o si alguien lo ha probado con exito, agradeceria que me indicara como. Utilizo el c++ Builder 6.

Gracias y un saludo.

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C++ Builder / Re: Indicar con check
« en: Jueves 17 de Junio de 2010, 23:09 »
Pense en el Checkbox, pero buscaba algo mas curioso como dices. La verdad que habia pensado mas o menos lo que me has dicho, pero no estaba seguro si habia algo que pudiera utilizar como tool. Voy a hacerlo como dices jeje, me ha gustado la idea.

Un saludo y gracias por tu ayuda!!

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C++ Builder / Indicar con check
« en: Jueves 17 de Junio de 2010, 11:32 »
Buenas,

Alguien sabe cual es, como se llama, o donde puedo encontrar algun componente  del signo del check. Es para ir indicando varias tareas y que el usuario vaya viendo que esta haciendo en todo momento. No se como se llama ese componente o si lo hay en c++ builder 6. Alguien lo conoce?

Gracias y un saludo.

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C/C++ / Sockets Broadcasting
« en: Viernes 4 de Junio de 2010, 16:18 »
Buenas,

estoy realizando aplicacion cliente/servidor utilizando winsock. La transmision de datos del cliente al servidor debe ser TCP. Lo que me gustaria saber es alguna forma de que el cliente haga una busqueda de la ip del servidor y una vez sabida la ip (se hace broadcasting y el server contesta a una GUI que seria el cliente )
y puerto conecte con el servidor para mandar los datos por TCP. Mi duda es:
Tengo que abrir un socket de datagramas para broadcasting y luego otro de flujo para mandar los datos por TCP fiable? Se puede haber broadcasting con sockets de flujo o es imposible?

Gracias y un saludo.

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C++ Builder / Re: IP Address Control?
« en: Lunes 31 de Mayo de 2010, 21:04 »
Gracias por la respuesta, estoy leyendo acerca de como hacerlo. A ver si doy con ello...
Gracias y un saludo!

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C++ Builder / IP Address Control?
« en: Sábado 29 de Mayo de 2010, 20:14 »
Buenas,

quisiera saber si alguien conoce algun enlace o tutorial de como hacer un control de direcciones ip en c++ Builder. Lo que quiero es que el usuario introduzca una direccion ip con el formato de los 4 bytes separados por puntos. Lo he hecho con un edit introduciendo yo mismo los puntos pero quiero encontrar la forma de hacerlo como he comentado. Os agradeceria la ayuda.

Gracias y un saludo.
Boke.

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C++ Builder / Enviar archivo por TCP/IP .Como se puede hacer?
« en: Jueves 6 de Mayo de 2010, 15:10 »
Buenas,

mi problema es el siguiente:

Tengo que realizar un proyecto basado en cliente/servidor por TCP/IP. Debo mandar un archivo imagen *.bin desde el cliente al servidor para que se guarde en una memoria flash y se pueda ejecutar desde alli (bootloader). Poseo el codigo fuente del servidor en el dispositivo en c++, el cual esta realizado para UDP, y lo he modificado para recepcion TCP.  Ahora quiero implementar el cliente para que pueda enviar el archivo imagen por TCP. Quiero hacerlo con C++ Builder y me he relacionado con algunos componentes como ClientSocket. He utilizado SendBuf () pero con eso se envia un numero determinado de bytes, los que le indiques.

He leido que con TCP no hace falta partir el archivo porque eso ya lo hace el mismo protocolo (solo haria falta partirlo con UDP). Mi pregunta es , si no hace falta partirlo y enviar paquetes con un tamaño fijo de bytes por ejemplo, como se puede indicar directamente que envie el archivo?
Porque basicamente lo que he hecho es crear un struct con varios campos ( la relleno con posicion en el archivo de la parte enviada, longitud de la parte enviada, buffer de bytes de datos fijo abriendo el *.bin en binario), copio la struct a un buffer con tamaño mas grande que la struct  y envio el buffer con SendBuf indicandole el tamaño de la struct, siempre fijo. Para el envio utilizo el Ttimer para que cada cierto tiempo haga el envio. Si el intervalo del timer es muy pequeño a veces me manda dos estructura en un mismo paquete.

Alguien tiene una idea de como hacerlo, me la puede comentar? (basicamente como enviar un archivo por tcp con el builder) lo agradeceria mucho porque ando un poco perdido. He leido mucho en internet pero no he encontrado nada claro. Otra pregunta es si tendria que implementar un codigo de recepcion en el cliente para la recepcion de los paquetes que se envien desde el dispositivo que posee el servidor o si lo que quiero es solo enviar el archivo no hace falta.

Gracias y a ver si me podeis echar una manoo.
Un saludo.

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