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Temas - bob esponja

Páginas: [1] 2
1
Java / Java Liberado Bajo La Gpl
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 14:06 »

2
Python / Mi Proyecto
« en: Martes 5 de Septiembre de 2006, 01:23 »
bueno como hace mucho que ando por aca y para mover un poco el foro de python les posteo el proyecto en el que estoy metido.

empece este proyecto hace tres meses y me parece que ya es mostrable...

denme sus opiniones..

BTW es GPL asi que pueden leer el codigo y preguntar si quieres.

http://sourceforge.net/projects/emesene
http://emesene-msn.blogspot.com

3
Sobre los Foros de SoloCodigo / Pagina Principal De Solocodigo
« en: Miércoles 30 de Agosto de 2006, 19:27 »
si pongo www.solocodigo.com no me entra, se queda en blanco.
tengo que entrar por foros.solocodigo.com y es molesto ya que
esta buena la pagina principal porque veo cuales son los ultimos posts.

a alguien mas le pasa?

4
Programación de Videojuegos / Administracion De Colisiones
« en: Sábado 4 de Febrero de 2006, 18:56 »
Bueno, sigo con mis molestias, es debido a que estoy haciendo una especie de base generica de videojuego en la cual se puedan construir simples juegos 2D y lo quiero hacer lo mas descentralizado posible.

el problema de hoy  :P  es el siguiente:

para detectar las colisiones pretendo que los elementos colisionables se agreguen a una lista y esta chequee las colisiones entre los objetos y genere un evento añadiendo los elementos que colisionaron entonces los objetos que estan en esa lista tienen un callback para eventos como el que les comente antes ( que ya funciona ) y al recibir la llamada actuan en consecuencia.

que opinan. existe algun metodo mejo? mas eficiente?

mis consultas son para discutir las formas mas adecuadas de resolver problemas que todos en todos los juegos tienen, pretendo encontrar la mejor forma.

5
Programación de Videojuegos / Imagenes Libres
« en: Sábado 4 de Febrero de 2006, 01:38 »
alguien sabe donde puedo encontrar algun buscador/repositorio de imagenes que pueda usar en mis juegos sin problemas legales :D.

algo asi como creative commons o algo por el estilo.

porque dibujando soy un desastre

6
Programación de Videojuegos / Manejo De Eventos
« en: Lunes 30 de Enero de 2006, 18:21 »
quiero implementar un metodo ( clase ) reusable para el manejo de eventos, me gustaria que me comenten como lo resuelven, lo que yo tenia pensado es algo asi:

una clase que tiene un metodo para agregar callbacks asociados a cierto evento, cuando el evento se produce llama a los metodos que tiene en la lista asociados a ese evento.

por ejemplo una clase A con un metodo handleEvent, instancio dos objetos a y b, y los agrego en la lista para el evento KEYDOWN, cuando el evento se produce la clase manejadora de eventos llama a los metodos de los dos objetos.

que les parece?
como lo resuelven ustedes?

7
ASM (Ensamblador) / Paso De Parametros A Programas
« en: Viernes 20 de Enero de 2006, 08:55 »
no soy de programar mucho en ensamblador ( ahora si pero antes no ), como el sistema de archivos esta casi terminado, ahora que tengo que crear programas para que interactuen con el sistema de archivos me viene el problema de como pasarle los parametros al programa.

por ejemplo
rm archivo

separo el string, llamo a rm y como le paso el argumento "archivo" y el numero de argumentos ( seria como argc y ** argv ) al programa? por la pila? con una direccion de memoria? no seria eso peligroso?.

gracias...

8
ASM (Ensamblador) / Solocodigosfs
« en: Viernes 20 de Enero de 2006, 06:54 »
este post es para informarles que el sistema de archivos de solocodigos esta casi listo,
ya tengo la rutina para escribir y leer archivos en disco, lo que falta ahora es crear rutinas que asocien un nombre a esos bloques de datos para que se pueda acceder de otra forma que  no sea "leer el archivo que empieza en el slot x".

informo que el sistema de archivos es algo asi:

( informo que la terminologia la invente yo para ponerle nombres a las cosas que se me ocurrian )

bloque: un bloque es una unidad de 1K en la cual esta dividido el diskette, de esa forma no me preocupo por los sectores pistas y cabezas del diskette. ( es una abstraccion )

tabla de archivos: es un array de 1024 words que contiene "slots"

slot: un slot es una posicion de la tabla de archivos que contiene un apuntador a otro slot, 0xFFFF si es el ultimo slot de un archivo y 0xFFFE si el slot esta libre.

si un archivo comienza en el slot 1, el primer bloque de datos de ese archivo esta en el bloque 1 + 16 en el diskette ( el + 16 es porque en el primer bloque esta el bootloader , del 2 al 14 estan reservados para el SO y en el 15 esta el directorio raiz ).ahora bien el valor contenido en el slot 1 nos dice si el archivo contiene solo un bloque ( entonces tendria el valor 0xFFFF ), si el slot esta libre ( en todo caso no habria archivo o estaria vacio ), o si el archivo tiene mas bloques en el caso de que el siguiente bloque este en la posicion 5 +16 el valor del slot 1 sera 5.

hay un directorio raiz que es apuntado por el slot cero de la tabla de archivos, este directorio es el unico por el momento. dentro del directorio raiz hay "estructuras"  :P
de la forma ( Nombre (32 bytes) , numeroSlot (2 bytes) ) que asocian un nombre a un numero de slot en la tabla de archivos.

es medio parecido al funcionamiento de FAT pero no lo digan muy alto que FAT esta patentado  :P, aparte no me hiba a poner a investigar como era fat asi que lo diseñe yo, esto fue lo mas simple que se me ocurrio.

Bueno solo les queria comentar eso por si les interesaba

9
ASM (Ensamblador) / Buen Debuger
« en: Jueves 19 de Enero de 2006, 02:57 »
necesito su opinion/links sobre un debuger bueno y simple ( no necesito muchas utilidades ), para poder debugear el codigo de mi SO (16 bits).

si es posible que sea libre/gratis.

10
ASM (Ensamblador) / Sobre Solocodigos
« en: Domingo 15 de Enero de 2006, 07:53 »
bueno con agrado les informo que ya hice todos los metodos que plantee en un post anterior, por si no lo leyeron busquenlo creo que se llama "sobre el sistema operativo, un poco de diseño".

ahora lo que viene es comenzar a delinear el sistema operativo, osea, juntar esos metodos y hacer que hagan algo.

por el momento lo que pretendo hacer es un HolaMundOS :D pero que lo haga con interrupciones del sistema operativo mio ( las voy a poner en int 21h ) y que al mensaje lo lea del diskette o algo asi.

despues vendra lo proximo que es el sistema de archivos que ya algo de diseño tengo.

solo era para informarles eso.

es probable que si me hagarra un ataque de Documentatitis haga un tutorial o algo asi...

espero consejos o lo que quieran postear

11
ASM (Ensamblador) / Problema Deterministico Con Diskettera
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 08:24 »
estoy haciendo dos rutinas ( de hecho ya las hice ) para escribir y leer bloques de un diskette de manera que el diskette sea visto como una memoria lineal por el que llama a la funcion.

las funciones andan pero el problema es que cuando le pido que lea lo que escribi si le pido que me lo escriba en A000 en memoria me escribe el bloque empezando en A000 pero lo que yo le pedi que lea esta en A100.

ejemplo le pido que escriba la frase "eso es un ejemplo escrito en el diskette".
llamo a la funcion para que escriba en el diskette.
llamo a la funcion para que lea del disette el sector que acabo de escribir y lo ponga en un buffer en memoria empezando en A000, cuando veo que hay en A000 hay un monton de basura hasta la direccion A100 donde casualmente esta mi mensaje.

esto pasa no immporta en que sector del disco escriba o en que sector en memoria guarde el mensaje cuando lo leo o cuando lo recupero.

uso asm y debugueo con debug, pense que el desplazamiento de 0x100 tenia que ver con que era .COM pero con .EXE tambien me pasa

espero ayuda porque el sistema operativo esta frenado por eso...

12
C/C++ / Duda Con Punteros
« en: Viernes 6 de Enero de 2006, 04:39 »
parece una pavada pero estoy implementando una lista generica para una cosa que estoy haciendo y no logro hacer que el contenido de raiz se mantenga modificado al salir del metodo

ej

Código: Text
  1.  
  2. struct nodo
  3. {
  4.     void * data;
  5.     struct nodo * next;
  6. };
  7.  
  8. typedef struct nodo Nodo;
  9.  
  10. void insertar( Nodo * raiz , void * data )
  11. {
  12.          // todo el metodo
  13. }
  14.  
  15.  

el problema es que al salir raiz no toma el valor que le di adentro
probe metodos con punteros a int y si los modifica, no se porque sera porque antes ya lo habia hecho ( no me acuerdo como  :D  ).

el compilador es gcc

13
JavaScript / Onmousedown Y Oop
« en: Viernes 23 de Diciembre de 2005, 23:23 »
como hago para que en el onmousedown le pase un metodo de un objeto en particular
osea: tengo varias instancias de un objeto y cuando aprietan el mouse quiero llamar al metodo de ese objeto en particular.

esto no me funciona: onmousedown = "this.loquesea( Event )"

14
Otras Bases de Datos / Base De Datos Para Ms-dos
« en: Martes 13 de Diciembre de 2005, 01:01 »
me encargaron hacer un sistema muy simple para DOS :huh:  :o  <_<  :angry:  :(  :unsure:  :blink: ( todas las caras esas puse yo cuando me dijeron la plataforma destino jaja ), lo que requiero es una base de datos liviana que me permita usarla bajo DOS y programar en C o C++

existe alguna?
free u open Source si es posible no me gusta infringir la ley :D

15
ASM (Ensamblador) / Sobre El Sistema Operativo
« en: Sábado 5 de Noviembre de 2005, 06:07 »
Bueno se que este tema estuvo parado pero se debe a que estoy terminando el año en la facultad y recien dentro de dos semanas le voy a poder dedicar algo de tiempo a mis hobbies ( que utopia que estudiando ing en sistemas tenga que esperar hasta las vacaciones para programar ), pero mientra me gustaria que con la participacion de todos lo miembros del foro lleguemos a una conclusion de lo que seria la version 0.0.1 del Sistema operativo CodeName SolocodigOS :D:

Sobre el SO en si propongo:
* monousuario
* monotarea
* modo real
* NASM / FASM
* sistema de archivos no jerarquico
* prompt integrado al SO
* lo mas simple posible  :o
* funciones con nombres en ingles
* interfaz bien definida ( orden de parametros estandar, valores de retorno estandar , no se alteran los registros etc )
* esquema comun de comentarios ( explicacion de cada metodo de una forma comun )
* uso de constantes
* modularidad
* usar la BIOS lo mas que se pueda

Sobre los servicios:

algunas son mas urgentes que otras pero vale tenerlas en cuenta desde un inicio

modulo de E/S ( nombre propuesto: "IO" ):

* imprimir caracter                                 ( putChar )
* imprimir cadena                                  ( putString )
* imprimir cadena con longitud definida    ( putStringLen )
* imprimir numero decimal                     ( putDecimal )
* imprimir numero hexadecimal              ( putHexa )
* imprimir numero octal                         ( putOctal )
* obtener caracter                                  ( getChar )
* obtener cadena                                   ( getString )
* obtener cadena con longitud definida     ( getStringLen )
* obtener numero decimal                       ( getDecimal )
* obtener numero hexadecimal                ( getHexa )
* obtener numero octal                           ( getOctal )
* escribir caracter a diskette                   ( byteToFloppy )
* escribir bloque a diskette                     ( blockToFloppy )
* leer caracter de diskette                      ( byteFromFloppy )
* leer bloque de diskette                        ( blockFromFloppy )
* ir a posicion definida de la pantalla       ( gotoXY )
* limpiar la pantalla                                ( clearScreen )

modulo de cadenas ( nombre propuesto: "String" ) :

* obtener longitud de cadena ( strLen )
* comparar cadenas              ( strCmp )
* verificar si la cadena es un numero ( isNum )
* verificar si la cadena es un numero Hexa ( isHexa )
* verificar si la cadena es un numero Octal ( isOctal )

el kernel ( nombre "Kernel"  :smartass:   ):

* reiniciar ( reboot )
* apagar  ( halt )
* cargar un programa a memoria y ejecutarlo ( loadProgram )
* el metodo principal ( init )
* setear la configuracion ( setup )
* establecer una interrupcion ( setInt )
* obtener la direccion de una interrupcion ( getInt )

mi idea es que los servicios de IO y String se "presten" a traves de la interrupcion 21h.

la mayoria de estos metodos ya han sido escritos por ustedes y yo alguna ves pero lo ideal seria escribir los metodos de nuevo definiendo bien la interfaces ( no son muy largos ) comentandolo bien y discutiendolos en el foro en busca de errores y mejores alternativas.

lo que faltaria es el tema del sistema de archivos que se discutira cuando tengamos todo esto andando y testeado ( en un principio podriamos cargar los programas de direcciones fijadas en el codigo hasta que tengamos algun sistema de archivos ).

lo unico que yo no escribi de los metodos de arriba es la parte de diskette debido a que desconosco la geometria de los diskettes de 3 y 1/2 y por eso cuando lo escribi , escribia y leia del diskette pero no traia lo que yo queria por lo tanto desisti, mi idea es que al llamar a la funcion de escribir al diskette nosotros usemos el diskette como una memoria lineal y que el metodo se encargue del tema de la geometria ( pistas cilindros cabezales etc ) , esto va permitir ( algun dia ) un paso mas suave a un disco duro

ESPERO OPINIONES

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Programación de Videojuegos / Vesa Otra Vez
« en: Jueves 18 de Agosto de 2005, 16:04 »
bueno hace mucho puse un programita que dibujaba en los modos vesa pero resulto ser que solo funcionaba en mi maquina, los otros dias lo lei y me dio un poco de verguenzita :) asi que decidi escribirlo de nuevo.

esta en desarrollo pero es un poco mas generico que el anterior, le falta documentarlo y que lo prueben ustedes porque en mi maquina anda y me hace falta saber si a ustedes tambien.

cuando tenga mas tiempo les comento bien las caracteristicas por el momento pruevenlo y si quieren hechenle un vistazo al codigo

17
Python / Gdkcolor A Hexa
« en: Domingo 19 de Junio de 2005, 07:23 »
hola tengo un dialogo GtkColorSelectionDialog que me devuelve un gdkColor y necesito pasarlo a hexadecimal

de int a hexadecimal ya se pero no encuentro por ningun lado algun metodo de la clase
para obtener los valores numericos

sino cono hago para obteber el color en otro formato?

18
C/C++ / String Y Fstream
« en: Sábado 12 de Marzo de 2005, 07:52 »
mi tema es este, siempre programae en c++ usando char * para las cadenas
y stdio.h para los archivos, los otros dias me decidi a empezar a usar
string y fstream y apenas empece me surgio el siguiente problema

lo que quiero hacer es crear un string que contenga el texto de un archivo.
entonces abro el archivo con un fstream o istream da igual, creo el string para
contenerlo e inento hacer lo sig:

CadenaDeCodigo << ManejadorDeArchivo;

y falla, se que probablemente eso es un error horroroso pero quiero hacerlo
adecuadamente al estilo c++ y no se cual es ese,

19
Java / Jscrollpane Con Jpanel
« en: Martes 8 de Marzo de 2005, 23:59 »
buenas tengo un problema tengo un JPanel , lo creo , creo un JScrillPane y le
paso por parametro el JPanel al constructor, agrego el JScrollPane al
JFrame y muy lindas las barritas de desplazamiento por no escrolea, osea
estan desabilitadas...
alguien sabe como hago, incluso si pongo JLabels mas alla de la visibilidad delç
JPanel no me habilita las barras de despl.

20
C/C++ / Malloc Y New
« en: Lunes 28 de Febrero de 2005, 00:05 »
pregunta:
   es lo mismo

   char ** tokens;
   tokens = new char * [ numTok ];

   que
   char ** tokens;
   tokens = ( char ** ) malloc( numTok );

y

   tokens[ numTok ] = ( char * ) malloc( end - start + 1 );

   que

   tokens[ numTok ] = new char [ (end - start + 1) ];

   porque con new me funciona y con malloc no...

   gracias.

21
Programación de Videojuegos / Ofrecimiento
« en: Sábado 12 de Febrero de 2005, 09:28 »
bueno les informo que mis dos pseudo sites de`programacion de videojuegos han sido cerrados y mi weblog tambien porque no les podia dar la atencion que requerian por lo tanto estoy disponible para formar parte de algun proyecto existente o por ser creado del tipo: e-zine weblog pagina foro :) o algo por el estilo

escucho sugerencias...

aclaracion aportaria con codigo ejemplos y texto ya que de webmaster no sirvo mucho

22
Sobre los Foros de SoloCodigo / Programacion De Compiladores
« en: Sábado 29 de Enero de 2005, 02:07 »
un foro de programacion de compiladores interpretes, traductores, interpretes de lenguajes naturales, trata,miento de textos etc...

que opinan?

a mi me vendria bien porque no encuetro...

23
Programación de Videojuegos / Pseudo Encuesta
« en: Martes 18 de Enero de 2005, 08:12 »
debido a que ultimamente noto poco flujo de dudas y mas que todo usuarios nuevos me surge la siguiente pregunta:
  • ¿Estas desarrollando algun videojuego actualmente?</li>
  • ¿que lenguaje usas?</li>
  • ¿usas librerias graficas?¿cuales?¿poque?</li>
  • ¿para que sistema lo estas programando?</li>
  • ¿en que fase esta?</li>
  • ¿hace cuanto que lo estas programando?</li>
  • ¿que resolucion usa?</li>
  • ¿de que se trata?</li>
  • ¿programan otras cosas que no sean videojuegos?</li>
  • ¿estudian algo relacionado?</li>
tambien pueden contar otras cosas...
lo que pasa es que quiero conocer que nivel hay, cuantos usuarios hay activos y para que lado van....

gracias

vive en una piña debajo del mar...

24
ASM (Ensamblador) / Mi Pc No Sabe Dividir
« en: Jueves 30 de Diciembre de 2004, 08:25 »
suelo estar mas en la parte de videojuegos pero este problema es netamente de ensamblador:

el problema es que cada vez que pongo una instruccion div en el codigo, compila bien y cuando ejecuto el programa hace caso omiso al ultimo ret y sigue corriendo hasta que se encuentra con alguna instruccion no valida y me cierra el programa, tampoco responde a poner al final mov ax,4c01 int 21
si cambio ese div por cualquier otra instruccion el programa termina, si la comento tambien termina.
el problema pasa con NASM y con el debug asi que no es problema de compilador

aclaracion: el codigo es correcto porque incluso haciendo un programa del tipo:

mov ax,10
mov bx,2
div bx
ret

falla pero si cambio el div por un mul funciona.

alguien sabe que puede ser?

cualquier cosa que se les ocurra escriban porque sin dividir no puedo seguir

ACLARACION 2: es la unica division en el codigo.

25
Programación de Videojuegos / Vesa
« en: Domingo 28 de Noviembre de 2004, 19:35 »
buenas hace mucho que no escribo

el tema es que estoy escribiendo una libreria para todos los modos de vesa, de hecho ya la termine si no fuera por dos cositas:

la funcion putpixel de 24 bits ( 8 : 8 : 8 )
la funcion putpixel de 16 bits ( 1 : 5 : 5 : 5 )
y los modos de 16 colores

el tema es asi:

en el putpixel de 24 bits lo pone bastante bien pero se va desplazando de su posicion a medida que va mas abajo

mi funcion es algo asi:

long coord = ( ( long ) y * resolucionX + x ) * 3;
 //porque cada color tiene tres bytes
aux = ( int ) coord; //la parte baja del long tiene la posicion en el banco
//la posicion alta tiene el banco
//... aca seteo el banco (no lo hago aca porque no tiene nada que vercon el problema)

screen[ aux ] = red;
screen[ ++aux ] = green;
screen[ ++aux ] = blue;
//pongo el pixel

en el modo de 16 bits ( 1 : 5 : 5 : 5 ) lo hice muy parecido al modo de 16 bits ( 5 : 6 : 5 ) siendo que este si funciona el otro no.

y los modos de 16 colores no los se manejar porque creo que trabajan como el modo 12h de vga pero nunca lo pude haer andar bien

espero respuestas....

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