• Sábado 4 de Mayo de 2024, 00:21

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bmenlop2

Páginas: [1]
1
OpenGL / Transformación De Coordenadas
« en: Jueves 29 de Noviembre de 2007, 13:17 »
Hola,
mi problema es el siguiente:

Quiero transformar un punto expresado en coordenadas de pantalla (obtenidas con el ratón) a coordenadas de mi mundo virtual.

He estado leyendo acerca de ello y he visto algún sitio en el que se habla del Picking. He estado consultando el tutorial de Picking (lesson 32) que se encuentra en la página de nehe, pero creo que éste no es exactamente mi problema, ya que yo no quiero seleccionar ningún objeto con el ratón sino sólo obtener las coordenas para luego poder dibujar ese punto.

He probado a implementar una función que calcula manualmente la transformación de coordenadas mediante las siguientes fórmulas:

Xu = (Xm-X1) / (X2-X1)
Yu = (Ym-Y1) / (Y2 -Y1)

Xp = W * Xu
Yp = H * (1 - Yu)

pero no consigo que funcione correctamente ya que al dibujar luego los puntos, estos no aparecen en la pantalla, pero no en el lugar deseado.

Por otro lado también lo he intentado con la función gluUnProject pero elija el punto me devuelve unas coordenas que, aunque están dentro del mundo virtual, son, en todos los casos, muy similares, por no decir iguales, con lo que, tampoco consigo que funcione correctamente.

Estaría muy agradecida con cualquier ayuda recibida.

Saludos.
Begoña.

Páginas: [1]