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Retos / Re: La Carrera
« en: Viernes 13 de Agosto de 2004, 04:57 »
Vas 2 veces a la escuela al dia?!?
WOW, has de saber demasiado ya!!! :)

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Retos / Re: La Carrera
« en: Viernes 13 de Agosto de 2004, 02:44 »
2 semanas... vacaciones de invierno :)
(Yo voy al colegio, soy estudiante de secundaria)

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Retos / Re: La Carrera
« en: Viernes 13 de Agosto de 2004, 00:08 »
Yo soy del hemisferio sur.

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Retos / La Carrera
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 18:35 »
NIVEL: FACIL

Intro: no tengo

Descripcion:

Se tiene una pista de carreras recta e infinita.
En ella, hay un punto de partida.
Hay N autitos (2 <= N <= 1 000 000) que empiezan estacionados a Xi km del punto de partida. Asi... el auto 'i' esta a Xi kms.

Al empezar la carrera, todos los autos empezaran a moverse hacia la misma direccion, alejandose del punto de partida.

Cada auto tendra una velocidad determinada Vi (para el auto 'i') (1 <= vi <= 1 000 000).

Por facilidad, el largo de cada auto es 0, al igual que el ancho, y el tiempo de  aceleracion desde la partida hasta alcanzar la velocidad maxima es 0.


Tarea:
Determinar las veces que ocurrira un adelantamiento, es decir, un auto adelantara a otro, si y solo si, el primero estuvo mas cerca del punto de partida que el segundo, y tiene una velocidad mayor.


Entrada (race.in):
En la primera linea: un entero N.
En lineas 2..N+1: 2 enteros: la distancia del auto 'i' del punto de partida y la velocidad del auto 'i'.

Salida (race.out):
Un solo entero: la cantidad de veces que ocurrira un adelantamiento modulo 1 000 000.

Ejemplo:

4
0 2
2 1
3 8
6 3

El primer auto (que empieza en 0 y tiene una velocidad de 2) adelantara al segunto (que empieza en 2 pero se mueve mas lento).

El tercero, adelantara al 4to porque empieza alntes que el y tiene una velocidad mayor.

Por lo tanto, la salida sera:
2

-----------------

Espero que alguien de una solucion por alli. Y no me vengan con que es muy complicado!!! Ya que ese si que es facil !!!

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 16:59 »
Claro, eso seria la mayor parte del reto...
REDD, te dare otra pista... crea 400 tableros 20x20 (para cada caballo) y 400 tableros 20x20 mas para almacenar lo que le tomaria al rey ir a cada cuadradito, con ayuda de un caballo.

Miremoslo asi... el maximo caballos que pueden haber en el tablero son 400 (20x20) (Full house :D). No tiene sentido que el rey, una vez subido a un caballo, se baje y tome otro, porque igual el caballo que lo llevaba tendra que ir al punto de encuentro, asi que no le cuesta nada llevar el rey tambien.

Ahora.... hagamos asi:

int d[400][20][20]
int k[400][20][20]

d[c][j] nos da la cantidad de movimientos que le tomaria al caballo 'c' llegar a la pocision (i, j)

k[c][j] nos da la cantidad de movimientos que le tomaria al 'REY' y el caballo 'c', llegar a la posicion (i, j)

Una vez calculado todo eso... la respuesta seria:

min( para cada x, y -->  min( para cada 'c' != c2 --> Suma( d[c][y]
  • ) + k[c2][y]
  • ))


En palabras, eso seria, que comprobemos para cada cuadrito (y, x), cuanto le tomaria a cada caballo 'c' (excepto el caballo c2) llegar a (y, x) , sumarlos, y sumar la cantidad de movimientos que le tomaria al caballo c2 llegar trayendo el rey.

Por alli va la solucion.
Todavia me imagino que esta algo borrosa, pero la vamos a ir aclarando... :D

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 02:46 »
Pues... la solucion no es sencilla, requiere saber un algoritmo en especial, por algo dice nivel medio y no facil...

A ver, dejenme dejarles una pista que se me murieron con este reto:

Es cosa de buscar soluciones chicas, como para poder armar todo el cuento despues. Por ejemplo: calcular la cantidad de movimientos que tomaria el rey en llegar a todos los cuadraditos, calcular la cantidad de movimientos que le tomaria a cada caballo llegar a cada cuadradito, y teniento eso, empezar a armar la respuesta de alguna manera.

Lo que pasa es que este problema puede ser separado en sub-problemas y de alli sacar una solucion. La idea va por el denominado dinamic-programming, que tiene como base la creacion de una solucion a partir de soluciones mas chicas.

Vayanlo pensando asi.
Saludos!

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C/C++ / Re: Quicksort...
« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 23:40 »
por que no escribes "C# quick sort" en google?

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C/C++ / Re: Guien A Un Principiante
« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 03:45 »
Tienes razon, asi no se ocupa el if-else
mira...

if( ) { }
else { }

en el caso,
tu haces:

if (a>b && a>c)
else
...

eso deberia ser asi...

if(a > b && a > c) mayor = a;
else {...}


Ahora...
para lo que respecta al problema en particular, yo te recomiendo que dividas las condiciones un poco diferente....

if( a > b ) {
if(a > c) mayor = a;
else mayor = c;
}
else { // b > a
if(b > c) mayor = b;
else mayor = c;
}

eso seria todo...
Ahora te propongo un nuevo reto :D
Ingresa 10 numeros, y encuentra el mayor :D
Consejito: aprende ciclos (bucles) :D

Saludos!

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C/C++ / Re: Lectura De Cadenas De Caracter En Modo Grafico
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 20:34 »
solo por intuicion, verifica si no hay algo como gets()
Porque getch --> get ch, entonces deberia haber algo de get string o algo asi.

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 15:04 »
EL rey se puede mover por si solo.
El movimiento del rey con el caballo cuenta como 1 movimiento.
(Ver ejemplo de entrada y salida + explicacion)

La cosa es que hay que optimizar todos los movimientos, si eso requiere por ejemplo que el rey se mueve un cuadradito, luego se junte con un caballo y se mueva un poco mas, y luego se mueva por su cuenta, entonces eso es totalmente valido.

Espero que nadie se vaya por el backtracking, porque el tablero es bastante grande, y las restricciones son bastante limitadas :D

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 05:24 »
Eso del cambio de Pascal a C, es verdad eh....
Yo programaba en Pascal, pero luego se me vino esto de las competencias de programacion, y el Pascal no esta al nivel asi que me tuve que cambiar. La verdad es que una vez que te acostumbres al C no vas a querer ni escuchar de pascal.

Lo que mas me faltaba eran los arrays con indices negativos, pero con el tiempo se supera :D
La verdad es que el C es mucho mas ordenado, y la sintaxis es mas facil de seguir, ademas que es mas amistoso que Pascal (ese sentimiento me dio cuando me familiarize con el)... como se le dice... user friendly :D

Hay un chistesito por alli de eso:
"Los programadores intentan crear mas y mas software user friendly y facil de usar. La naturaleza, por el otro lado, esta creando cada vez idiotas superiores. Por lo visto hasta ahora, la naturaleza esta ganando" :D --> Eso va dedicado a los programadores, todos sabemos que tienen hartos problemitas con el cliente, porque es dificil que una persona que no programe pueda entender las dificultades, como sea... me fui hacia otro cuento.

Para lo del reto... es bonito no? A mi personalmente me gusta mucho este en especial, es de las olimpiadas internacionales para alumnos de ensenianza media (secundaria). Lo que no significa que sea facil, pero tiene una solucion facil bastante trivial y facil de implementar. Eso si, el conocimiento de un algoritmo es fundamental: XXXXX XXXX. :D (alli les digo cual) :D

Saludos!

37
Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Viernes 6 de Agosto de 2004, 21:56 »
Blaq, me tomo nota. Gracias.

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Viernes 6 de Agosto de 2004, 03:12 »
Por favor, REDD, tu pregunta esta bien puesta.
Efectivamente....

Los datos te vendran en el archivo "caballo.in", de donde los leeras, los procesaras y luego escribiras tu salida en "caballo.out".

xxx.in y xxx.out es igual que manipular xxx.txt (por si las dudas)

Saludos.

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Retos / Re: El Rey Y Sus Caballos
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 06:52 »
?! 1 dia sin que nadie lo haya resolvido?  :blink:

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Retos / El Rey Y Sus Caballos
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 06:50 »
NIVEL: MEDIO

Introduccion:
En este juego de ajedrez, el caballo cumple un rol un poco mas importante que solo moverse. Tiene como objetivo, juntarse con el rey, y/o llevarlo hacia algun casillero del tablero.

Descripción:
Crear un programa, que dado un tablero cuadrado de N (5 <= N <= 20) cuadraditos de lado,  K (1 <= K <= 400) caballos, su posición y la posición del rey en el tablero, determine el menor numero posible de movimientos, que permitirian a todos los caballos, juntarse con el rey.

El rey se mueve en las 8 direcciones, 4 casilleros adyacentes y los 4 diagonales.
El caballo se mueve a 8 direcciones: cada una es diferente de la inicial con 2 unidades y 1 unidad de (x, y) o (y, x). (Movimiento clasico!!)

Mas de una figura puede estar en el mismo cuadradito en un instante dado.
Estando uno o mas caballos en el casillero del rey, este puede viajar con el caballo (como se mueve el caballo).
El rey, no necesariamente tiene que viajar con caballo, eso es solo una posibilidad.
Las piezas se pueden juntar en cualquier casilla, el problema es encontrar la que menos movimientos necesitara, e imprimir en la salida esa cantidad.

Entrada (caballo.in):
En la primera linea: 2 enteros: N y K
En la segunda linea: x y (la posición del rey al inicio del juego)
Lineas 3…3+K-1: x y (la posición de cada caballo)

Salida (caballo.out):
Un solo entero: el numero de movimientos minimos que hay que realizar para lograr juntar todas las piezas del tablero en un solo casillero.

Ejemplo:

Entrada:
8 4
4 4
1 3
1 8
8 1
8 8

Salida:
10

Explicacion de la salida:
Se juntan en (2,5).
Caballo 1: 1,3 – 2,5 (1 movimiento)
Caballo 2: 1,8 – 3,7 – 2,5 (2)
Caballo 3: 8,1 – 7,3 – 6,5 – 4,4 (se lleva el rey y..) – 2,5 (4 movimientos)
Caballo 4: 8,8 – 6,7 – 4,6 – 2,5 (3)
1 + 2 + 4 + 3 = 10 moves.


P.D.1: Denle, no es tan dificil, cosa de una horita.
P.D.2: Este reto lo tengo programado para un par de semanas, pero la verdad me da lo mismo cuando se quita... depende del interes que hay hacia el.
P.D.3: Cualquier pregunta, por favor, no se la aguanten.

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Retos / Re: Lectura De Testo
« en: Miércoles 4 de Agosto de 2004, 04:17 »
WOW, un H2SO4 en el pantalon y la pierna ilesa, esa si que te sacaste la suerte... pero ten cuidado en el lab, en especial si estas cansado. Un amigo mio tuvo un accidente con unos sulfatos de no se que, solo por trabajar toda la noche.

Saludos.
P.D. Estoy formulando un reto ahorita mismo, lo tendre para maniana.

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C/C++ / Re: Página Web De Retos
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 07:20 »
hahahaha WOW!

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Retos / Re: Lectura De Testo
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:53 »
Yo creo que para personas que estan empezando a programar seria un reto.
Ademas yo, personalmente, lo encuentro entretenido.
En el nivel dice: Facil, asi que, igual pasa piolita :D

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Retos / Re: Lectura De Testo
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:52 »
Yo creo que para personas que estan empezando a programar seria un reto.
Ademas yo, personalmente, lo encuentro entretenido.
En el nivel dice: Facil, asi que, igual pasa piolita :D

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C/C++ / Re: Página Web De Retos
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:50 »
Eso quedara en la historia :D
No sabia que existian tantos lenguajes :D
Hehehe.

46
Retos / Re: Lectura De Testo
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:26 »
alrededor de 15-20 mins me tomo desde leer el post...
y si! Tengo tiempo libre! :D Estoy de vacaciones y me dedico a los algoritmos. (1 semana mas) :D

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C/C++ / Re: Página Web De Retos
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:13 »
Si te interesa como para darme una mano, bienvenido seas :D

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C/C++ / Re: Como Dejar Algo Impreso Estatico
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:03 »
Ups... :D
Pense que Dev tenia el gotoxy() :D
Sorry, mi error.

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C/C++ / Re: Página Web De Retos
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 05:01 »
Pues nadie me ha respondido.

Me sorprende el desinteres.... Supuestamente es un projecto interesante, que tiene como objetivo formar los futuros programadores, especialmente para jovenes.

No tengo tiempo de hacerlo por mi cuenta, aunque podria.
Necesito unas 3-4 personas que me ayuden a buscar, modificar, organizar y resolver problemas de cierta materia dada.... ademas de escribir los conceptos basicos de cada tipo de algoritmos.

Seria trabajo de unos 2 meses antes de poder de dar en alta el primer nivel de algoritmos... (unos 10 problemas bien escogidos + algoritmo y solucion a cada problema + conceptos generales de ese tipo de algoritmos).

Hmmm... espero que haya interesados.

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Retos / Re: Lectura De Testo
« en: Martes 3 de Agosto de 2004, 04:56 »
segun un embargo de una universidad importa, no importa el orden en el que las leemos esten escritas, la unica cada importante es que la palabra y la ultima letra esten escritas en la posicion correcta. el resto pueden estar totalmente mal y aun [pordas] leerlo sin problemas. esto es parece no leemos cada letra por si misma sino que la palabra es un todo. personalmente me parece increible...


Esta es la salida que da mi programa, como vemos,

"embargo" == "estudio"
"inglesa" == "importa"
etc.

P.D. no lo tomes como una critica, por favor.
Con mis mejores intenciones.
Saludos.

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