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Temas - Binary

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Retos / Online Judges
« en: Jueves 18 de Noviembre de 2004, 19:22 »
Hola a todos...
Les quiero hacer saber que existen los Online Judges que son un sistema para ir solucionando problemas de la ACM. Estos son lugares donde hay muchisimos problemas en "problemset" y uno puede resolver uno y meterlo al sistema para graduacion.

Hay 2 posibilidades: que este bueno o malo el programa entregado :D
Por eso es dificil resolver los retos porque el mas minimo detalle vuelve tu programa inutil a resolver el problema.

Ahora... La mayoria de los problemas son de algoritmos pero hay una parte matematicos. Es entretenido resolver problemas cuando se sabe que despues verificaras si podiste resolverlo o no.

Estos son algunos Online Judges con problemas por resolver:
acm.zju.edu.cn
acm.sgu.ru
acm.uva.es
spoj.sphere.pl

Vayan y retense Uds mismos...
Yo personalmente resuelvo de todos excepto el uva.es. Lo que si es que son bien dificiles y una gran parte de los problemas son imposibles para mi.

Sin embargo, algunos problemas los podemos comentar, de modo que los podamos resolver juntos. Creo que es una buena idea, porque asi podremos ir aprendiendo todos.

Saludos a todos y buena suerte!

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Retos / Ultimo
« en: Lunes 16 de Agosto de 2004, 14:38 »
Bueno, ya que ninguno de los anteriores fue resuelto... demosle la bienvenida al ultimo que posteo, por lo menos sera facil:

Descripcion:
Encontrar una subsequencia de numeros de largo N (2 <= N <= 100 000 000) de la sequencia dada, de modo que la suma de todos los numeros de la subsequencia sea divisible por K (2 <= K <= 10 000 000).

Entrada:
En la primera linea: dos enteros: N y K
En la segunda: N enteros

Salida:
En la primera linea, 2 enteros: i, j (denotando que la sequencia encerrada entre Si... Sj, es la secuencia deseada).... para un i <= j.

Ejemplo:

Entrada:
7 10
2 4 3 5 2 7 2

Salida:
3 5

Explicacion:
S(3) --> 3
S(4) --> 5
S(5) --> 2
3 + 5 + 2 = 10
10 % 10 = 0.

Saludos....
P.D. Por favor, nada de N^2 o N^3 porque N es bastante grande.

3
Retos / La Carrera
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 18:35 »
NIVEL: FACIL

Intro: no tengo

Descripcion:

Se tiene una pista de carreras recta e infinita.
En ella, hay un punto de partida.
Hay N autitos (2 <= N <= 1 000 000) que empiezan estacionados a Xi km del punto de partida. Asi... el auto 'i' esta a Xi kms.

Al empezar la carrera, todos los autos empezaran a moverse hacia la misma direccion, alejandose del punto de partida.

Cada auto tendra una velocidad determinada Vi (para el auto 'i') (1 <= vi <= 1 000 000).

Por facilidad, el largo de cada auto es 0, al igual que el ancho, y el tiempo de  aceleracion desde la partida hasta alcanzar la velocidad maxima es 0.


Tarea:
Determinar las veces que ocurrira un adelantamiento, es decir, un auto adelantara a otro, si y solo si, el primero estuvo mas cerca del punto de partida que el segundo, y tiene una velocidad mayor.


Entrada (race.in):
En la primera linea: un entero N.
En lineas 2..N+1: 2 enteros: la distancia del auto 'i' del punto de partida y la velocidad del auto 'i'.

Salida (race.out):
Un solo entero: la cantidad de veces que ocurrira un adelantamiento modulo 1 000 000.

Ejemplo:

4
0 2
2 1
3 8
6 3

El primer auto (que empieza en 0 y tiene una velocidad de 2) adelantara al segunto (que empieza en 2 pero se mueve mas lento).

El tercero, adelantara al 4to porque empieza alntes que el y tiene una velocidad mayor.

Por lo tanto, la salida sera:
2

-----------------

Espero que alguien de una solucion por alli. Y no me vengan con que es muy complicado!!! Ya que ese si que es facil !!!

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Retos / El Rey Y Sus Caballos
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 06:50 »
NIVEL: MEDIO

Introduccion:
En este juego de ajedrez, el caballo cumple un rol un poco mas importante que solo moverse. Tiene como objetivo, juntarse con el rey, y/o llevarlo hacia algun casillero del tablero.

Descripción:
Crear un programa, que dado un tablero cuadrado de N (5 <= N <= 20) cuadraditos de lado,  K (1 <= K <= 400) caballos, su posición y la posición del rey en el tablero, determine el menor numero posible de movimientos, que permitirian a todos los caballos, juntarse con el rey.

El rey se mueve en las 8 direcciones, 4 casilleros adyacentes y los 4 diagonales.
El caballo se mueve a 8 direcciones: cada una es diferente de la inicial con 2 unidades y 1 unidad de (x, y) o (y, x). (Movimiento clasico!!)

Mas de una figura puede estar en el mismo cuadradito en un instante dado.
Estando uno o mas caballos en el casillero del rey, este puede viajar con el caballo (como se mueve el caballo).
El rey, no necesariamente tiene que viajar con caballo, eso es solo una posibilidad.
Las piezas se pueden juntar en cualquier casilla, el problema es encontrar la que menos movimientos necesitara, e imprimir en la salida esa cantidad.

Entrada (caballo.in):
En la primera linea: 2 enteros: N y K
En la segunda linea: x y (la posición del rey al inicio del juego)
Lineas 3…3+K-1: x y (la posición de cada caballo)

Salida (caballo.out):
Un solo entero: el numero de movimientos minimos que hay que realizar para lograr juntar todas las piezas del tablero en un solo casillero.

Ejemplo:

Entrada:
8 4
4 4
1 3
1 8
8 1
8 8

Salida:
10

Explicacion de la salida:
Se juntan en (2,5).
Caballo 1: 1,3 – 2,5 (1 movimiento)
Caballo 2: 1,8 – 3,7 – 2,5 (2)
Caballo 3: 8,1 – 7,3 – 6,5 – 4,4 (se lleva el rey y..) – 2,5 (4 movimientos)
Caballo 4: 8,8 – 6,7 – 4,6 – 2,5 (3)
1 + 2 + 4 + 3 = 10 moves.


P.D.1: Denle, no es tan dificil, cosa de una horita.
P.D.2: Este reto lo tengo programado para un par de semanas, pero la verdad me da lo mismo cuando se quita... depende del interes que hay hacia el.
P.D.3: Cualquier pregunta, por favor, no se la aguanten.

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C/C++ / Graficos
« en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 23:58 »
Hola... estoy utilizando graficos en DJGPP con

   #include <dpmi.h>
   #include <go32.h>
   #include <sys/farptr.h>      
   #include <sys/movedata.h>

Bueno, el problema que tengo es que los pixeles salen a una distancia de aprox 4 pixeles... o sea... al trazar una linea horizontal o vertical, salen puntos bastante alejados unos de otros, como si estuviera una resolucion de 50(y)*80(x) en vez de 200(y) * 320(x) que seria el modo 13h.

Cualquier respuesta, informacion o pista esta bienvenida :D
Saludos...

P.D. adjunto codigo y .exe para mostrar lo que ocurre.

6
C/C++ / Sonido
« en: Sábado 31 de Julio de 2004, 01:06 »
Necesito saber la forma mas simple de producir algun sonido en C/C++ (DJGPP)
Windows XP... es para una juego... (tetris), solo necesito un beep para cuando avancen las piezas...

Tengo todo lo demas terminado.

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C/C++ / Página Web De Retos
« en: Jueves 29 de Julio de 2004, 14:53 »
"Hola mundo!"
No es por ser muy gracioso que es la primera frase del primer programa de cada principiante. Es por su aparicion en este campo de las ciencias, especificamente la informatica.

La razon en este post, es una idea que me surgio, a partir de mi campo de interes.
Yo me dedico a las competencias de informatica como la IOI, ACM, TopCoder, y aunque no soy de los mejores, tengo suficientes conocimientos como para guiar a otras personas hacia este campo.

Mi idea es crear una pagina web que impulse a personas de habla hispana a estudiar esta ciencia de forma interactiva. Esto es, avanzar por un programa de una serie de problemas a resolver, avanzando de nivel y dificultad.

A cada problema, se tendra una aproximacion de tiempo por resolver, un "consejito" como un poco de ayuda (al principio) y el usuario tratara de escribir el codigo que mediante la pagina sera mandado a los webmasters que lo testeran y le mandaran de regreso los resultados.

Asi, despues de cada problema habra una o dos soluciones posibles.

Ademas, cada cierto nivel (compuesto de unos 10 problemas), tendra su topico especifico, como basicos, matrices, grafos, dinamic programming, greedy algorithms, etc.

Asi, de forma interactiva, los usuarios podran por su cuenta entender y competir, ademas de intercambiar opiniones y discutir en los foros que tendremos. Luego, la mayoria de estas personas, posiblemente se enfoquen en competencias de mayor nivel, o simplemente habran desarrollado una forma de pensar logica, dirigida hacia los algorithmos.

Espero que todos los interesados se comuniquen conmigo.
Eso sera algo mas que un reto para nosotros, y para los usuarios de la futura pagina.

Mi nombre es Velin Alexandrov.
Vivo en Chile desde hace 7 anios, aunque soy bulgaro.
Email: velin_alexandrov@hotmail.com

Un saludo!

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