• Sábado 20 de Abril de 2024, 07:57

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - b.to

Páginas: [1]
1
Python / Lectura De Archivos Planos
« en: Lunes 8 de Octubre de 2007, 17:34 »
Hola que tal:

Necesito ayuda con esto, soy un poco nuevo en Python y no se como hacerle:

El objetivo es estandarizar nombres de personas, es decir, si yo escribo "JOSE MA. TORRES HDZ", el programa me tiene que regresar: "JOSE MARIA TORRES HERNANDEZ".
Para esto, tengo un archivo de texto con varias abreviaciones y sus correspondientes palabras completas. En cuanto se lee el nombre de persona de entrada este se parte en palabras y cada una se busca en este archivo de texto a fin de encotnrar una abreviacion y su correspondiente palabra completa.
Este proceso ya lo tengo hecho y funciona correctamente.  :comp:
El problema viene cuando trato de leer muchos nombres a la vez desde una Base de Datos o cualquier otra fuente, ya que para cada nombre de persona que capturo, mi proceso lee el archivo de texto con las abreviaciones y esto hace que el tiempo de ejecución sea muuuuy largo.
¿Existe alguna forma de que al momento de ejecutar Python, este cargue una variable que pueda usar para cualquier programa?¿Hay alguna forma de que mi programa solo lea el archivo de texto una sola vez?

Espero que me puedan aconsejar  :ph34r:

Saludos

b.To  :devil:

Páginas: [1]