• Viernes 17 de Mayo de 2024, 04:48

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AnioN

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
301
C/C++ / Re: Parametro Por Referencia
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 20:21 »
si, es verdad. Pasa muy a menudo.

302
C/C++ / Re: Referencias A Variables
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 20:20 »
Gracias. ;)

303
C/C++ / Re: Parametro Por Referencia
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 17:00 »
Ahora lo volvi a probar y me compila bien. Disculpen es que es el cansancio. :D

304
C/C++ / Re: Referencias A Variables
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 14:03 »
Algo asi no esta permitido, no?

Código: Text
  1. int main() {
  2.   int a;
  3.   int r;
  4.  
  5.   &r=a;
  6.  
  7.   a = 10;
  8.   cout << r << endl;
  9.   return 0;
  10. }
  11.  

305
C/C++ / Re: Parametro Por Referencia
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 14:01 »
no me compila.

306
C/C++ / Parametro Por Referencia
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 03:42 »
Alguien me puede decir cual es el error de este codigo?

Código: Text
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. void mifuncionPorPuntero(int *lavar);
  4. void mifuncionPorReferencia(int &lavar);
  5.  
  6. int main(){
  7.   int variable;
  8.   variable = 1;
  9.  
  10.   printf("Valor inicial = %d\n", variable);
  11.   mifuncionPorPuntero(&variable);
  12.   printf("Valor despues de llamada por puntero = %d\n", variable);
  13.   mifuncionPorReferencia(variable);
  14.   printf("Valor despues de llamada por referencia = %d\n", variable);
  15.   getchar();
  16. }
  17.  
  18. void mifuncionPorPuntero(int *lavar){
  19.   (*lavar)++;
  20. }
  21.  
  22. void mifuncionPorReferencia(int &lavar){
  23.   lavar++;
  24. }
  25.  

307
C/C++ / Referencias A Variables
« en: Viernes 7 de Julio de 2006, 23:45 »
No me queda bien claro como es el tema de definir alias para las variables. Por ej en este codigo:
Código: Text
  1.  
  2. int main() {
  3.    int a;
  4.    int &r = a;
  5.  
  6.    a = 10;
  7.    cout << r << endl;
  8.    return 0;
  9. }
  10.  

la linea que define el alias es:
Código: Text
  1.    int &r = a;
  2.  
o sea, a la direccion de r se le asigna el contenido de a?. Entiendo el concepto, pero me parece medio confuso.  Tiene una explicacion esto?. La idea es que dos variables apunten al mismo objeto.

308
C/C++ / Debuggear Un Codigo
« en: Miércoles 5 de Julio de 2006, 16:29 »
quiero aprender a debugguear un codigo. Aclaro que no tengo ni idea de como hacerlo en C, con VB marcaba los braek points y luego ejecutaba y me fijaba los valores de las variables que iban tomando. Pero como es en Borland c/c++ 5.02?, o de ultima en el dev c?

309
C/C++ / Re: Graphics.h En Linux
« en: Martes 4 de Julio de 2006, 17:47 »
ncurses.

310
C/C++ / Re: Lista Simplemente Enlazada
« en: Martes 4 de Julio de 2006, 15:08 »
gracias, ya estoy entendiendo un poco mejor como funciona. :D

311
C/C++ / Lista Simplemente Enlazada
« en: Domingo 2 de Julio de 2006, 21:56 »
No entiendo bien que hace la funciion insertar. Aca esta el codigo, la parte de ing por teclado la suprimi para que el codigo sea mas corto.

Código: Text
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<conio.h>
  3. #include "carga_lectura.h"
  4.  
  5.  
  6. int lista_vacia(struct lista *);
  7. struct lista* lista_lena();
  8. struct lista* insertar(struct lista *, struct dato);
  9. void listar(struct lista *);
  10. struct lista* eliminar(struct lista *q, int nl);
  11.  
  12. void main() {
  13.   struct dato x;
  14.   struct lista *p=NULL;
  15.   FILE *arch;
  16.  
  17.  
  18.   if(lista_vacia(p)) {
  19.     printf("La lista esta vacia");
  20.   }
  21.  
  22.   /* CARGA DE LOS DATOS */  
  23.  
  24.   p = insertar(p,x);
  25.  
  26.   listar(p);
  27.  
  28.   p = eliminar(p, x.leg);
  29.  
  30.   fclose(arch);
  31.   printf("Presione una tecla para salir");
  32.   getch();
  33. }
  34.  
  35.  
  36.  
  37. int lista_vacia(struct lista *q) {
  38.   if(q = NULL) {
  39.     return 1;
  40.   } else {
  41.     return 0;
  42.   }
  43. }
  44.  
  45.  
  46. struct lista* insertar(struct lista *q, struct dato d) {
  47.   struct lista *nuevo, *ant=q, *act=q;
  48.  
  49.   if((nuevo=lista_llena())==NULL) {
  50.     printf("Lista llena");
  51.   } else {
  52.     nuevo->d = d;
  53.     nuevo->sig = NULL;
  54.  
  55.     if(lista_vacia(q)) q = nuevo;
  56.     else {
  57.       while(act && act->d.leg < d.leg) {
  58.         ant=act;
  59.         act=act->sig;
  60.       }
  61.       if(ant==act) {
  62.         nuevo->sig = q;
  63.         q = nuevo;
  64.       } else {
  65.         ant->sig=nuevo;
  66.         nuevo->sig=act;
  67.       }
  68.     }
  69.   }
  70.   return (q);
  71. }
  72.  
  73. struct lista * lista_lena() {
  74.   struct lista *q;
  75.   q = (struct lista *)malloc(sizeof(struct lista));
  76.   return q;
  77. }
  78.  
  79. void listar(struct lista *q) {
  80.   if(lista_vacia(q)) {
  81.     printf("Lista vacia");
  82.   } else {
  83.     while(q) {
  84.       printf("%5d %-40s %10.2f \n", q->d.leg, q->d.apyn, q->d.prom);
  85.       q = q->sig;
  86.     }
  87.   }
  88. }
  89.  
  90. struct lista* eliminar(struct lista *q, int nl) {
  91.   struct lista *ant=q, *act=q;
  92.   if(lista_vacia(q)) {
  93.     printf("Lista vacia");
  94.   } else {
  95.     while(act && nl > act->d.sig) {
  96.       ant = act;
  97.       act = act->sig;
  98.     }
  99.     if((act==NULL)||(act->d.leg !=nl)) {
  100.       printf("No encontrado");
  101.     } else {
  102.       if(ant==act) {
  103.         q=act->sig;
  104.       } else {
  105.         ant->sig=act->sig;
  106.       }
  107.       free(act);
  108.     }
  109.   }
  110.   return (q);
  111. }
  112.  
  113.  

Esta parte del codigo no entiendo, mas especificamente el while.

Código: Text
  1.     if(lista_vacia(q)) q = nuevo;
  2.     else {
  3.       while(act && act->d.leg < d.leg) {
  4.         ant=act;
  5.         act=act->sig;
  6.       }
  7.       if(ant==act) {
  8.         nuevo->sig = q;
  9.         q = nuevo;
  10.       } else {
  11.         ant->sig=nuevo;
  12.         nuevo->sig=act;
  13.       }
  14.     }
  15.  

312
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Foro De Matemáticas
« en: Sábado 1 de Julio de 2006, 04:52 »
la idea esta buena, no se pierda nada con intentar. No se esta proponiendo algo loco.

313
C/C++ / Re: Headers
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 23:26 »
Muchas Gracias. ;)

314
C/C++ / Rules And Recommendations
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 21:52 »
Estoy buscando algo parecido a este libro pero de C.

http://www.doc.ic.ac.uk/lab/cplus/c++.rules/

O sea, algo que tenga recomendaciones y estandares a seguir.

315
C/C++ / Re: Headers
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 21:32 »
por lo que estuve viendo varia la extesion en cada compilador, no?, pero por lo general se hubican el el directorio lib.

316
C/C++ / Re: Errno
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 19:18 »
lo que te interesa saber es como se usa el manejo de errores en C?, porque no es clara tu pregunta.

317
C/C++ / Re: Urgente
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 16:37 »
acordate de postear siempre el codigo entre las tags de codigo, sino no sale la identacion.

318
C/C++ / Headers
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 15:08 »
Hola, por cada haeder de ANSI C, o sea, me refiero a cada archivo  *.h hay un archivo ensamblado que posee el codigo de las funciones?

319
C/C++ / Re: Errno
« en: Lunes 26 de Junio de 2006, 15:05 »
a mi me parece que es una macro.

320
Java / Re: Cola Pila Y Listas En Java
« en: Sábado 24 de Junio de 2006, 16:46 »
hay una version free de ese software.

321
C/C++ / Re: Conio.h
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 21:12 »
si, me parece que es asi. gracias. :)

322
C/C++ / Conio.h
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 20:11 »
Alguien sabe que significa conio?, asi como stdio significa standard input/output.

323
C/C++ / Re: Salida Por Pantalla Con "cout"
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 17:25 »
Código: Text
  1. /*
  2. *   Copyright (c) 2002
  3. *
  4. *   Made by Petter Strandmark ("Sang-drax")
  5. *   http://www.strandmark.com
  6. *   Needed for functionality : <windows.h>
  7. *
  8. */
  9.  
  10. /*
  11. *  USAGE:
  12. *
  13. *  cout << RED << "This is red." << BLUE << "\nThis is blue.";
  14. *
  15. *
  16. */
  17.  
  18. #ifndef COLOR_PETTER_H
  19. #define COLOR_PETTER_H
  20.  
  21.  
  22. //Retain ANSI/ISO Compability
  23. #ifdef WIN32
  24.     #include <windows.h>
  25. #endif
  26.  
  27. #include <iostream>
  28.  
  29.  
  30. namespace Petter
  31. {
  32.    
  33.     namespace
  34.     {
  35.         class Color
  36.         {
  37.             friend std::ostream& operator<<(std::ostream& stream,const Color& c);
  38.  
  39.         public:
  40.             Color(unsigned short c): color(c) {}
  41.             static bool IsAvailabe()
  42.             {
  43.                 #ifdef WIN32
  44.                     return true;
  45.                 #else
  46.                     return false;
  47.                 #endif  
  48.             }
  49.         //private:
  50.             unsigned short color;
  51.         };
  52.  
  53.         std::ostream& operator<<(std::ostream& stream,const Color& c)
  54.         {
  55.             stream.flush();
  56.             #ifdef WIN32
  57.                 SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),c.color);
  58.             #endif
  59.             stream.flush();
  60.  
  61.             return stream;
  62.         }
  63.  
  64.         #ifdef WIN32
  65.             const Color NORMAL  = FOREGROUND_RED|FOREGROUND_GREEN|FOREGROUND_BLUE;
  66.             const Color WHITE   = FOREGROUND_RED|FOREGROUND_GREEN|FOREGROUND_BLUE|FOREGROUND_INTENSITY;
  67.             const Color RED     = FOREGROUND_RED|FOREGROUND_INTENSITY;
  68.             const Color DKRED     = FOREGROUND_RED;
  69.             const Color BLUE    = FOREGROUND_BLUE|FOREGROUND_GREEN|FOREGROUND_INTENSITY;
  70.             const Color DKBLUE    = FOREGROUND_BLUE|FOREGROUND_GREEN;
  71.             const Color GREEN   = FOREGROUND_GREEN|FOREGROUND_INTENSITY;
  72.             const Color DKGREEN   = FOREGROUND_GREEN;
  73.             const Color YELLOW  = FOREGROUND_RED|FOREGROUND_GREEN|FOREGROUND_INTENSITY;
  74.             const Color BROWN   = FOREGROUND_RED|FOREGROUND_GREEN;
  75.         #else
  76.             const Color NORMAL  = 0;
  77.             const Color WHITE   = 0;
  78.             const Color RED     = 0;
  79.             const Color DKRED     = 0;
  80.             const Color BLUE    = 0;
  81.             const Color DKBLUE    = 0;
  82.             const Color GREEN   = 0;
  83.             const Color DKGREEN   = 0;
  84.             const Color YELLOW  = 0;
  85.             const Color BROWN   = 0;
  86.         #endif
  87.     }
  88.  
  89. }
  90. #endif //ifndef
  91.  

324
C/C++ / Re: Clrscr() No Funciona
« en: Lunes 19 de Junio de 2006, 17:08 »
una alternativa a system es usar las secuencias de escape ANSI.

325
C/C++ / Re: Activar <graphics.h>
« en: Lunes 19 de Junio de 2006, 02:01 »
Cita de: "Radoslav"
Cita de: "AnioN"
tenes que crear un proyecto nuevo y en la parte de target tenes una opcion que dice BGI. Activala y listo.
y a poco con esto activas de manera automsatica todas las funciones declaradas en graphics.h  , mmmm no lo creo.
probalo si no lo sabes. ;)

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14