• Viernes 19 de Abril de 2024, 13:33

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ADC

Páginas: [1]
1
Microcontroladores / No Solo De Pics Vive El Hombre!!!
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 23:54 »
Uff!! que de tiempo si visitar este foro y ya veo que va muy bien, parece que se ha convertido en una gran comunidad y con algunos proyectos estupendos!!!

Veo que algunos empiezan a buscar algo de mas potencia de la que puede proporcinar un PIC (o cualquier micro de 8bit) y es que la verdad es que al fin y al cabo ¡¡¡son solo de ocho bit!!! y ¡¡¡ sin multiplicador!!!. Esto restringe completamente a los que busquen hacer algo de procesamiento de señales de cierto nivel (audio, video,radio...), o cualquier otra aplicacion de calculo masivo o con restricciones de tiempo.
 Hasta hace poco tiempo la unica opcion viable para esto era hacer una relativamente fuerte inversion en un sistema de desarrollo de algun DSP especializado (texas ins.,analog devices,...),desde luego los DSPic tenian un nombre un poco engañoso, porque aunque acerca el procesado de señales un poco, la verdad es que esta MUY MUY lejos de un autentico DSP y apenas es valido para procesados muy simples y anchos de banda y resoluciones reducidos y es que en mi opinion no se le puede llamar DSP a cualquier cosa que sea capaz de hacer un MAC.
 Afortunadamente el desarrollo tecnologico no cesa y la capacidad de integracion sigue cumpliendo casi estrictamente la ley de Moore, ¿alguien sabe algo sobre ARM7 o ARM9?. Seguro que os suena, quizas lo haveis leido en las especificaciones de un catalogo de PDAs. Pues bien, hoy por hoy esta familias seguramente sean de los micros de proposito general mas potentes para aplicaciones embebidas, solo dire que si buscais potencia este probablemente es el mejor camino, si no me creeis informaos.

Mirad ESTO: http://www.embebidos.com/produkt.cfm?prodid=644

y desde luego no es de los modelos mas potentes

jejej....
32 bit, muchos Mhz,MAC, Ethernet,+todo lo que tenian los PIC y mucho mas...
 compiladores gratuitos, programacion estandarizada mediante interfaces JTAG, sistemas operativos (QNX,varios derivados LINUX, incluso Windows Embedded).
 Por cierto he leido en algun post que hay gente interesada en desarrollo con sistemas operativos para microcontroladores, yo he usado SALVO RTOS(pumpkyninc creo)con la familia  PIC y TINY RTOS(IAR) con los 8051, por supesto antes de meterles mano teneis que saber para que sirven y en que os pueden ayudar, lo mejor un buen libro sobre sistemas operativos, para esto es bueno saber bien la teoria.

  Bueno voy a corta ya el royo que parezco un vendedor.

Saludos y que esto siga igual!!!!

P.D.:
http://www.arm.com/
 :alien:

2
Microcontroladores / Re: Para empezar bien
« en: Miércoles 27 de Agosto de 2003, 03:02 »
Hola,
  llevo como 4 años metido a fondo con los microcontroladores y suelo frecuentar el foro de www.odisea2010.com, pero esta muerto, la gente no hace proyectos, por eso voy a compartir lo fundamental con vosotros a ver si os animais....

 Sobre los PICs:

  Todos los se comercializan actualmente son de 8 bit, aunque se espera una familia nueva de 16 bit con una alu tipo DSP para este otoño.
 Para empezar os recomiendo directamente el 18F452 es de 8 bit, 10MIPS@40Mhz, con multiplicador hardware(las series 12, 14 y 16 no tienen).
 Es importantisimo conocer muy bien la arquitectura y el dispositivo en cuestion xq trae un monton de perifericos integrados, asi que hay que manejar MUCHOS registros, aunque programeis en C.

 Sobre los programadores:

 Me refiero con programador al dispositivo que se utiliza para cargar en la FLASH el programa, os recomienfo el TE-20, lo tienen en cualquier tienda de electronica decente por unos 10€.
 Con este programador podeis programar cualquier PIC(incluido los DSPic) xq son todos compatibles, si no te coincide con el zocalo sacais cables y los llevais a las patillas correspondientes del PIC( bajaos los datasheet de: www.microchip.com).
 Necesitareis ademas un programilla : el ICprog(es gratuito).
 
 Sobre los lenguajes de programacion:
 Hay de todo: ASM, Basic , C,Pascal.
 Lo mejor es aprender ASM pero no dedicarle demasiado tiempo, mas que nada para conocer bien el micro, yo uso C,concretamente con el compilador Hi-Tech PICC18 junto con el IDE HI-TIDE.
 Este compilador es de los mejores, y el IDE simula entradas y salidas virtuales, con lo que puedes simular proyectos +o- simples sin montar nada.
 Cuando domineis esto, que sera rapido xq ya sabeis C, el paso siguiente es usar un Sistema Operativo en el PIC:o, ke para ke? pues para lo mismo que haceis con windows o linux. Yo uso SalvoRTOS hay una version freeware que limita a un maximo de tres procesos 5 semaros y 4 colas de mensajes, os aseguro que es lo mejor, usando un SO puedes harcer en 2 dias proyectos que en ASM tardarias 2 o 3 meses.

 Otras cosas importantes pa empezar:
 Necesitas una insoladora(dos tubos fluorescentes en una caja).
 Un soldador.
 Un programa para dibujar PCBs(placas).
 Un cursillo rapido de electronica basica.

 Y algunas referencias:
  www.microchip.com
  www.microchipc.com (imprescindible para C)
  www.pumpkininc.com
  www.odisea2010.com (para aprender)
  www.conket.com (para aprender)

espero que ya sepais por donde empezar y ya pasare por aki, a ver si esto progresa...
 Saludos :hippi:

Páginas: [1]