• Viernes 26 de Abril de 2024, 09:39

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - academia47

Páginas: [1]
1
Pascal / No Se Como Reslover Este Ejercicio
« en: Domingo 28 de Octubre de 2007, 03:33 »
Estoy realizando el profesorado en Informática y en la materia de Resolución de problemas y algoritmo me dieron varios problemas que realizar en Pascal (son 8), de los cuales solo uno no puedo darme cuenta en como resolverlo. Les paso el enunciado:

Problema:

Suponiendo que el precio de cualquier artículo que se vende en un negocio es inferior o igual a $ 1 y que se abona con un billete de $ 2, diseñar un algoritmo para leer el precio de los artículos vendidos y calcular el número de cada clase de moneda que debe darse a cambio, de tal manera que se devuelva un mínimo de monedas fraccionarias. Por ejemplo, si el precio de venta es de $ 0,30, el cambio debe ser:

Una moneda de $ 1.

Una moneda de 50 centavos.
Dos monedas de 10 centavos.

Si bien cunado terminen de leer el enunciado a muchos de ustedes les resultará fácil, yo no me doy cuenta como dar el vuelto con el mínimo de monedas fraccionadas. Soy de argentina, y los valores de las monedas son los siguientes:

* En billetes de mayor a menor valor son:
$ 100, $ 50, $20, $ 10, $ 5, $2 y $ 1

* En monedas de mayor a menor valor son:
$ 1, $ 0,50, $ 0,25, $ 0,10 y $ 0,05

Desde ya les agradezco a cualquiera que haya leído este mensaje y me haya dado una mano. saludos a todos, y gracias nuevamente.

Páginas: [1]