• Domingo 28 de Abril de 2024, 17:22

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - abebex17

Páginas: [1]
1
GNU/Linux / Memoria
« en: Lunes 29 de Noviembre de 2004, 15:18 »
Siempre que instalo Suse Linux 7.0 y tiro en el shell un Free -m me dice que tengo 64 MGs RAM sin contar el swap, pero yo tengo un banco de memoria de 128, por que no me toma los otros 64 Mgs RAM???? Sera por que esta limitada para el Usuario por elroot??? Espero puedan ayudarme

Saludos!

2
GNU/Linux / Uemacs
« en: Sábado 4 de Septiembre de 2004, 16:07 »
Hola a todos, mi unico disco es de 360 Mgs(No se que hacer con tanto espacio ejeje), por lo tanto instale Linux Suse 7.0 en su version Shell, ahora lo unico que quiero es programar , instale el gcc y g++, svgalib y otras cosas, pero no encontraba un buen editor, el vim no me gusto ni medio , pero encontre el UEmacs es como Emacs  pero para la consula, la cosa es que es muy comodo, pero no se como Guardar un archivo en el, y no encontre nunguna info o man .

espero alguien me digo como puedo guardar y abrir un archivo , solo nesesito eso.

Saludos

3
GNU/Linux / Sonio
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 16:28 »
tengo un prolema con el sonio en un suse 7.0 , la primera ves que lo instale, sonaba perfecto luego puse mandrake 1.0 pero era demasiado pesado para mi maquina, con lo cual formatee todo de vuelta y reinstale todo suse 7.0 , el problema es que cuando empieso a reproducir musica anda bien , pero cuando muevo una ventana hace un ruido como si fuera una fritura o no se, ese ruido se presenta cada es que muevo la venta, y cuando dejo de mover la ventana ,el sonido queda como sucio con esa frituta, lo que hago siempre es instalar el alsa, y configurarlo con el yast o yast 2 , luego pense que era por que habia probado el volumen demasia alto en un principio, entonces borre linux otra ves y lo resintale de 0 , y hace exactamente lo mismo, por que????? creanme que lo unico que aprendi es aformatear y a rearmar particiones jejeje.
Otra pregunta, si amplio la particion SWAP o comos e llame (tengo entendido que es un particion de intercambio) agilisa mi computadora????

Saludos.

4
GNU/Linux / Programacion Consola
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 15:52 »
Hola, a todos, mi pregunta es cual es la libreria equivalente de conio.h de borland en linux ,ya que cuan :unsure: do la incluyo no la encuentra,  programando con la libreria svgalib hay una que es vga_getch(); que y otras parecidas, a las que habia en conio.h , donde encuentro todas esas rutinas, getch();,clrscr();,kbhit();.

Saludos.

5
C/C++ / Farcmalloc()
« en: Lunes 28 de Junio de 2004, 01:34 »
Hola todos , estaba trabajando con imagenes pcx y las dibujo directamente mientras leo el archivo, pero esto se pone muy lento si intento ver varias seguidas, intente pasarla a memoria y luego dibujar pero la mayoria de las imagenes son demasiadas grandes y no puedo  alojarlas en memoria,
y no se si farcalloc o creo que era farcmalloc puede ayudarme, la ayuda no me quedo clara, alguno podria decirme con usarla, segun lo que entendi en la ayuda puedo alojar en otro heap hasta 64kb o mas, pero en realidad no comprendi muchas cosas, espero alguno puedo darme una vista mas clara de como funciona.


Saludos.

6
GNU/Linux / Instalar Paquetes
« en: Lunes 28 de Junio de 2004, 01:23 »
He instendo instalar paquetes con yast2 y yast y el yast2 se cuelga cuando intendo seleccionar otra secciond e aplicaciones y yast dos no consigo que tome el cd donde sacara el listado, y no se hacerlo desde la consola, espero alguien me diga como hacerlo desde la consola, graciasssss

7
GNU/Linux / Mount
« en: Lunes 28 de Junio de 2004, 01:14 »
Hola a todos, termine de instalar Suse 7.0 y cuando inserto un cd el sistema lo monta y puedo usarlo, pero para sacarlo tengo que desmontar el cd, yo cunado estaba en la consola, me pasaba lo mismo, tenia que montar y desmontar luego el cd para poder sacar el cd, hay alguna forma de de que lo haga sin tener que desmontarlo yo??????????

Saludos.

8
GNU/Linux / Instalacion
« en: Domingo 20 de Junio de 2004, 00:48 »
tuve un problema,  yo nom tengo ninguna particion hecha trengo win98 con el disco entero, cuando quiero instalar suze 7.0 me da solo la particion total osea todo el disco `para elegir y cuando yast2  busca a un sistema operativo me dice que no hay ninguno instalado, y que va a porner LILO en el MBR, como soluciono esto????? tengo que hacer una particion antes con fdisk???? a ver si alguien me hecha una mano.

saludos.

9
GNU/Linux / Lilo
« en: Sábado 19 de Junio de 2004, 16:58 »
Si tengo windows98 y Suze 7.0 con LILO, me conviene arrancar siempre desde el disco de Boot de linux???? me dijeron que Windows Suele Borrar o Limpiar el MBR(Master Boot Record,no?) si no es una de sus Programas.

Saludos.

10
GNU/Linux / Juegos
« en: Sábado 19 de Junio de 2004, 16:53 »
Hay ALgun juego pontente para linux que no pida versiones mayores a Suze 7.0???? y que use solo XFree86, el Suze 7.0 usa OpenGL?es que vi algunos juegos que me pedian eso y no se si suse lo tiene , empese,a leer el manual hace poco.

Saludos.

11
GNU/Linux / Kdevelop O Gcc
« en: Sábado 19 de Junio de 2004, 16:38 »
Hola , me compre hace poco un Suze 7.0 (viejito no?), buena, supongo traera KDevelop y GCC, mi pregunta es que , ya que no consegui manuales, es si puedo trabajar en modo grafico programando apra la consola, osea usar la libreria graphics.h en la consula como bolrand 3.0 C/C++, la libreria tiene las mismas instrucione sy funcoines? por eje putpixel,installuserdriver, en fin.

espero puedan informarme.

saludos.

Páginas: [1]