• Lunes 29 de Abril de 2024, 03:15

Autor Tema:  Cada Vez Mas Confundido  (Leído 2212 veces)

AYCUL

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Cada Vez Mas Confundido
« en: Martes 13 de Julio de 2004, 19:35 »
0
"hola",  :hola:  creo que soy el rey de la confusion  :(  <-no se si se escribe asi

en un juego en 3d, los escenarios los va creando el motor 3d o nosotros tenemos que hacer el escenario por ejemplo en 3d studio max?
y que es mejor directx (yo tengo el 9) o el opengl?  

 :unsure:

BlackWind

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #1 en: Martes 13 de Julio de 2004, 20:17 »
0
puedes ser mediante ambos metodos......
respecto a que es mejor si DX u Opengl es como preguntar quien es mejor.........si pele o maradona... (aunque sabemos que es maradona :) ) pero algunos te diran que pele y otros que maradona, porque cada quien escoje a uno por lo que le gusta....
pero si quieres mas info general lee estos dos articulos:
http://www.gamedev.net/reference/articles/article1020.asp (para DX)

pero mira....
basicamente los dos son muy buenos....
la ventaja que le veo a opengl son estas dos:
1. es multiplataforma....
2. hay mas manuales de diferentes tipos que de DX.......

y DX es solo windows....
y segun tengo entendido es mas dificil DX (aunque yo no lo he probado).....

BlackWind

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #2 en: Martes 13 de Julio de 2004, 20:19 »
0
por cierto, para cualquie duda , metete aqui:

http://www.gamedev.net/reference/

es segun yo , la mejor pagina para programacion de videojuegos.....
solo que le tienes que buscar biennnn

AYCUL

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #3 en: Sábado 17 de Julio de 2004, 22:04 »
0
donde puedo conseguir el opengl?  :unsure:

Alhek

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #4 en: Viernes 23 de Julio de 2004, 09:10 »
0
en www.opengl.org puedes encontrar varias librerias, asi como el GLUT (openGL Utility toolkit), incluso se pueden encontrar demos y game engines...   claro está algunos freeware, otros no.

yo tengo una duda: se que openGL es un producto comercial,  pero el SDK o GLUT se puede descargar... entonces que es lo que cobran???

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #5 en: Sábado 24 de Julio de 2004, 01:10 »
0
Cita de: "Alhek"
yo tengo una duda: se que openGL es un producto comercial,  pero el SDK o GLUT se puede descargar... entonces que es lo que cobran???
La licencia para portarlo a X plataforma. Por lo demás, se trata de un estándar abierto para el manejo de gráficos.

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

Ruben3d

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #6 en: Sábado 24 de Julio de 2004, 01:20 »
0
Lo que ha dicho Geo, pero desde la web de OpenGL
Citar
If you are a software or applications developer, you do not need to license OpenGL. Generally, hardware vendors that are creating binaries to ship with their hardware, or software developers that write an OpenGL driver, are the only developers that need to have a license. If an application developer wants to use the OpenGL API, the developer needs to obtain copies of a linkable OpenGL library for a particular hardware device or machine. Those OpenGL libraries may be bundled with the development and/or run-time options or may be purchased from a third-party software vendor without licensing the source code or use of the OpenGL trademark.

Un saludo.

Ruben3d

Alhek

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #7 en: Lunes 26 de Julio de 2004, 22:41 »
0
a ver si entendi...   si creo un videojuego comercial utilizando openGL no tengo que pagar pero si quiero crear un driver para una tarjeta de video (incluso si yo no soy el fabricante) si??  :o

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Cada Vez Mas Confundido
« Respuesta #8 en: Lunes 26 de Julio de 2004, 23:14 »
0
Cita de: "Alhek"
a ver si entendi...   si creo un videojuego comercial utilizando openGL no tengo que pagar pero si quiero crear un driver para una tarjeta de video (incluso si yo no soy el fabricante) si??  :o
Si creas un juego comercial usando opengl no pagas (sólo usas la biblioteca).
Si creas un driver a partir del código OpenGl si pagas (creas una nueva biblioteca para una tarjeta en particular)

P.D.

...crear un driver para una tarjeta de video de un determinado fabricante...
Sólo si te pagan, te dan las especificaciones de la tarjeta al detalle máximo... nadie en su sano juicio haría eso gratis por que sólo beneficias a la compañía que fabricó la tarjeta (SE SUPONE QUE LOS DRIVERS LOS HACEN LOS FABRICANTES DE SOFTWARE), además que tendrías que sacar, yo no se de donde, las especificaciones de como usar la tarjeta gráfica X, modelo Z de la empresa Y.