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Autor Tema:  ¿cómo Hacer Una Función En 2º Plano?  (Leído 932 veces)

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¿cómo Hacer Una Función En 2º Plano?
« en: Sábado 26 de Junio de 2004, 09:16 »
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Hola masters:

    Mi problema es este, tengo que hacer un juego muy parecido a la culebra de los celulares, pero en ves de un gusanito, tengo que hacer un tren que va comiendo vagones de pasajeros o mercancías. Eso no es problema; mi problema, es que en el escenario, tienen que aparecer aleatoreamente bombas, que exploten en un tiempo determinado, dañando al tren si este está en su radio de explosión. Puntualmente, me gustaría que me guiaran para poder escribir la función que maneje las bombitas porque no puedo imaginarme cómo hacerla para que se ejecute en segundo plano (que es lo más lógico que se me ha ocurrido). Lo estoy haciendo con el Turbo C/C++ 3.0.

P.S. No es necesario que me digan el código, me bastaría una idea de cómo implementar la función...

Sin más que decir me despido y GRACIAS!!!

Ruben3d

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Re: ¿cómo Hacer Una Función En 2º Plano?
« Respuesta #1 en: Sábado 26 de Junio de 2004, 12:22 »
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Hola.

No hace falta tener nada en segundo plano. En cada turno del juego (cada vez que se mueva el tren) restale 1 a la duración a cada bomba que haya en la pantalla y, si baja de cero, llama a la función que se encargue de la explosión. De esta manera puedes definir la vida de cada bomba en turnos de juego.

En cada turno comprueba tambien el número de bombas. Si es menor a cierto número máximo genera una bomba en posición aleatoria e inicializala con el número de turnos de duración antes de que explote.

Espero que con esto te vayas guiando, si no pregunta.

Un saludo.

Ruben3d