• Lunes 29 de Abril de 2024, 11:07

Autor Tema:  Como Recupero Una Particion?  (Leído 1019 veces)

bitigudinos

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Como Recupero Una Particion?
« en: Lunes 21 de Junio de 2004, 04:41 »
0
Hola,  a ver si alguien puede echarme un cable:

He perdido dos particiones de las tres que tenia en el disco duro. Una de ellas es especialmente importante, pues es donde guardo todos los documentos. Un colapso de Windows XP, me obligo a reiniciar el sistema, y al hacerlo el Windows se fué al carajo, con lo que tuve que reinstalarlo de nuevo.

Un dia despues , con todo el sistema, los drivers y los programas reinstalados, el sistema volvio a quedarse colgado, pero esta vez al  reiniciar  ademas de  cascarse el Windows, se perdieron las particiones.

Estuve  investigando por los foros de la  red y he probado ya unos cuantos programas de recuperacion de archivos y particiones: Easy recovery,  Get Data Back, Partition Magic, PC Inspector File Recovery, y algun otro mas, con desiguales resultados: se pueden recuperar algunos archivos, pero los mayores (hay PSD´s de 1 GB)  resulta imposible abrirlos despues en Photoshop. Los MP3 quedan totalmente desfigurados.

Un amigo programador me sugirio que podia ser cosa del sector de arranque (MBR), y buscando  encontre  informacion a cerca de los Virus MBR. Estos virus,muy comunes, parece que alteran el sector de arranque, que es donde estan las tablas de las particiones, colocandolas en otra parte del dico duro (al menos eso es lo que he entendido).

Además, cuando he intentado instalar el Norton Antivirus, sale un mensaje del mismo que me dice que no puede ejecutarse, que he de descargar una actualizacion, y esa actualizacion aunque se descarga, nunca llega a instalarse.
Sin embargo funcionan sin problemas los antivirus Karsperky y PC Cillin.

He probado tambien iniciando desde el CD de Windows XP,  accediendo a la consola de recuperacion, y ejecutando los comandos FIXMBR y FIXBOOT... pero las particiones siguen sin aparecer.

El amigo programador me dijo que tal vez volviendo a hacer las particiones con el Partition Magic, y adjudicandoles la misma cantidad de disco duro, el Magic encontraria las que habia antes instaladas y existiria la posibilidad de restaurarlas. ¿es posible?
Tambien he pensado que tal vez extendiendo el tamaño de la particion que me queda(C:)  a todo el disco fisico (que es de 160 GB),  en el Partition Magic, lo mismo tengo acceso a los archivos perdidos....????

No se, ¿alguien podria orientarme un poco en esto de recuperar particiones?.


Saludos. Y muchisimas gracias de antemano.

misterwilliam

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
Re: Como Recupero Una Particion?
« Respuesta #1 en: Domingo 4 de Julio de 2004, 03:14 »
0
Amigo, está un poco complicado, yo la verdad perdí un disco hace un par de años, pues estaba todavía como novato y no supe que hacer, si ya probó esas opciones, quizás debería localizar un electrónico que recupere la información casi que bit a bit.

La intención de mi mensaje a criterio personal es para sugerirle que no intente aún reasignar las particiones ni aumentar el espacio de C (y espero que aún no lo haya hecho), pienso que es muy arriesgado y podría perder definitivvamente su información. Cuando encuentre una solución más segura se lo haré saber.

Éxitos y Chao! :clown:
¡ Todo está en la mente !