• Jueves 28 de Marzo de 2024, 21:39

Autor Tema:  Acerca De Los Fundamentos De Programación  (Leído 2418 veces)

Arjuna

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Acerca De Los Fundamentos De Programación
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 05:01 »
0
Hola amigos

El día de hoy me trae hasta ustedes 2 preguntas concernientes a metodología de la programación; mis dudas son las siguientes:

Como bien es sabido  existen 2 métodos generales de búsqueda y clasificación (ordenamiento) de datos: Métodos de Búsqueda y selección internos y Métodos de búsqueda y selección externos.

Los primeros se utilizan cuando los datos son manipulados en memoria central, mientras los segundos hacen parte del manejo de archivos (datos almacenados en dispositivos de memoria externos).

Los métodos externos se hacen necesarios cuando la capacidad de la memoria central o interna no es lo suficientemente grande como para poder albergar todos los datos por lo cual se hacen necesaria la utilización de dispositivos de almacenamiento externos tales como cintas y discos magnéticos, discos duros, etc.

Gracias a la evolución de los equipos de cómputo la capacidad de la memoria central se ha incrementado ostensiblemente y es allí donde vienen  mis preguntas:

1-   Quiero saber si en la actualidad aun se siguen realizando las operaciones de clasificación y búsqueda desde dispositivos externos de almacenamiento o si gracias al incremento en la memoria interna de los ordenadores dichas operaciones son realizadas mayormente en memoria central; es decir mediante métodos tales como la burbuja, selección, inserción, shell y quik sort para ordenación y el método secuencial, binario y de transformación de claves (hashing) para las búsquedas.


2 -   Cada vez que yo declaro un array (vector o matriz) las operaciones de clasificación y búsqueda están definidas en memoria central?

Gracias por su ayuda….