• Viernes 29 de Marzo de 2024, 14:48

Autor Tema:  !pregunta Simple¡  (Leído 839 veces)

KHARTER

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
!pregunta Simple¡
« en: Lunes 3 de Mayo de 2004, 15:54 »
0
:hola: Ya soy VENEZOLANO y tengo 1 año o casi 1 año en este foro y he leído muchas veces que el conocimiento es libre y debemos compartirlo con aquellas personas que al igual que nosotros tienen el deseo de ser unos grandes programadores. Nunca me he opuesto a ese punto de vista, pero, también es cierto que de algo tenemos que vivir yo soy partidario que entre programadores nos ayudemos sin ningún tipo de restricciones.

Hice esta simple aclaración para que no se valla a mal interpretar mi pregunta, bueno mi pregunta es la siguiente y muy fácil; hay una empresa que quiere contratar mis servicios para la elaboración de un sistema, pero, tengo un pequeño problema y es que ellos me pidieron la elaboración de un presupuesto para someterlo a un estudio, el problema esta en que nunca he elaborado un presupuesto de este tipo y no se ni como comenzar y lo peor no se ni como cobrar mi trabajo, yo le agradecería a cualquiera que pueda ayudarme que me responda lo más urgente posible. Les voy a explicar brevemente de que se trata el sistema para que lo vean más claro y me den su opinión:

El sistema es para una línea de taxis, ellos quieren que el sistema tenga los siguientes módulos:

1.- Registro de Unidades: en este modulo se registraran los datos del vehiculo, los datos del propietario del vehiculo y los datos de el o los conductores de ese vehiculo.

2.- Tarifario: en este modulo se encontraran todas las rutas y tarifas que tendrá la línea.

3.- Ticketera: en este modulo se elaboraran un ticket para que los choferes no tengan que andar con dinero en efectivo.

4.- Registro de Usuarios: en este modulo se registraran todos aquellos usuarios particulares y pertenecientes a empresas afiliadas.

Bueno eso es para que tengan una mínima idea del sistema a desarrollar.

POR FAVOR SABRE AGRADECER MUCHISIMO SU AYUDA :hola:

                                                     :angel:  Ó   :devil:

Blag

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 697
    • Ver Perfil
    • http://atejada.blogspot.com
Re: !pregunta Simple¡
« Respuesta #1 en: Martes 4 de Mayo de 2004, 08:58 »
0
Bueno, la verdad es que el sistema no se ve muy complejo y no creo que tengas mayor problema en hacerlo  :comp:

Se que existen muchos factores a tomar en cuenta cuando se desarrolla un programa, y determinan el costo del mismo.......aunque por lástima no se cuales son y nunca he sabido ponerle muy buen precio a mis programas  :whistling:

Pero un amigo mio desarrollo un sistema parecido y cobró 300 dólares. Ahora con eso, ya depende de ti si cobrar más o menos. Recuerda que tienes que desarrollar e implementar la base de datos y luego el programa.........

Bueno, suerte con eso  :smartass:

Saludos,

Blag  :devil: