• Martes 25 de Junio de 2024, 02:07

Autor Tema:  Servicio Inteligente De Noticias  (Leído 1543 veces)

maximal

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Servicio Inteligente De Noticias
« en: Lunes 5 de Abril de 2004, 11:52 »
0
Hola,
Estoy desarrollando un sistema global personalizado de noticias inteligente basado en tecnologia P2P y agentes de filtrado de información. Su funcionalidad es la de una barra de noticias situada en el escritorio del ordenador que va dando flashes informativos.

La idea en que se basa es un sistema de agentes inteligentes donde la información no es recibida por quien decide el emisor sino que se hace pública y es el receptor quien decide la información que le interesa.

En un corto periodo de tiempo estará disponible un SDK para que se puedan desarrollar algoritmos alternativos al utilizado actualmente para filtrar la información por los agentes de los programas cliente.

La información con que se nutre a los agentes de filtrado es la información propiamente dicha que se quiere transmitir más un perfil del usuario al que interesó dicha información.
Esto permite al sistema ser utilizado por ejemplo para recibir alertas sobre artículos publicados en comp.ai y que un usuario con un perfil parecido al nuestro haya consultado al visitar la página 'groups.google.com'

Animo a todo desarrollador de agentes inteligentes a desarrollar su propio algoritmo utilizando el sistema de información que ofrece mi software así como a darme su impresión en el foro de la página del proyecto o mediante email.

Animo también a todo el mundo a bajarse el programa y probarlo. Además de ofrecer noticias es un sistema recomendador en las búsquedas a Internet: cuando hagais una búsqueda a un buscador (por ejemplo google) el sistema detectará vuestra búsqueda y encontrará los resultados que hayan interesado a usuarios con vuestro perfil en búsquedas anteriores.

La página del proyecto es http://es.deskfriend.com

NOTA: Por el momento hay disponible una versión Beta y se han desahabilitado los perfiles de usuario, por lo que el perfil de usuario será "Usuarios que han leido este post", o sea interesados en IA. De esta manera podré comprobar el funcionamiento del sistema aunque haya pocos usuarios ya que no se descartará ninguna información. En cuanto haya los suficientes usuarios en el sistema habilito los perfiles y hago público un SDK para desarrollar algoritmos propios de filtrado.

Espero que sea de vuestro interés ...

Juanjo Bermúdez