• Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:17

Autor Tema:  Duda. Importancia de conocer las versiones de frameworks  (Leído 2398 veces)

Dieguinho..

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Duda. Importancia de conocer las versiones de frameworks
« en: Jueves 25 de Septiembre de 2014, 20:55 »
0
Buenas tardes,

Les escribo porque tengo una duda existencial... Espero poder explicarme y no quedar como un tonto por preguntar!

Programo desde hace varios años en .NET y ahora estoy en búsqueda laboral. Y por lo que estoy viendo, en las ofertas piden experiencia en determinada versión de Framework, ya sea 4.0, 4.5, etc.

A grandes rasgos se que el framework es un conjunto de librerías generales prediseñadas con la intención de facilitar la programación. Pero mi duda es... en lugar de pedir experiencia en Framework 4.5 (por ejemplo) no deberían pedir experiencia en .NET (o C# o VB.NET o ASP.NET, etc)?? O sea, no es más importante saber bien el lenguaje?

Entiendo que los frameworks mas nuevos contemplan soluciones que otros anteriores quizá no.
Pero un programador sabe exactamente todas las diferencias de la versión 4.5 y la 4 (por ejemplo)??

En mi caso particular, cuando me trabo con algo e investigo la solución, trato de buscar soluciones medianamente nuevas, por lo que 'naturalmente' termino usando el framework último. Pero si me pongo a leer el código no tengo idea cual fue la o las partes que me llevaron a instalar el último framework.

O sea, si me preguntan en concreto que diferencia hay entre uno y otro la verdad que no lo se....

Resumiendo creo que la pregunta sería... Es más importante ser senior en framework 4.5 o en C#??? No es algo como mas o menos redundante???

Buenos, si no se entiende de todos modos necesitaba descargarme...

Saludos!!

gabio2

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
Re:Duda. Importancia de conocer las versiones de frameworks
« Respuesta #1 en: Viernes 26 de Septiembre de 2014, 03:50 »
0
Tonto es el que no pregunta (claro, una vez de haberse tomado al menos 10 minutos de investigación). 

Te comento rápidamente, la experiencia del lenguaje (C#, VB) te la da el Framework mientras más conoces el framework, más conoces el lenguaje, prácticamente si sabes programar C# por lo general sabes programar en VB, sin embargo lo que buscan al momento de contratar a un persona es el razonamiento lógico que todo programador con experiencia debe tener (el lenguaje para un programador debe pasar desapercibido, por que si tienes la lógica, entonces aprender un lenguaje nuevo a nivel Jr no debe tardar ni 2 meses con la debida dedicación a la plataforma), algunas empresas si requieren el conocimiento de ciertas librerías que en ocasiones solo te lo da alguna versión específica del framework, por lo cuál si conoces esas librerías dan por entendido que tienes experiencia en ello, la programación es la parte técnica sin embargo siempre es más importante el razonamiento lógico.

Saludos!
@gabio87