• Jueves 28 de Marzo de 2024, 11:02

Autor Tema:  Obtener licencia y software  (Leído 3640 veces)

Dieguinho..

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Obtener licencia y software
« en: Martes 2 de Octubre de 2012, 17:57 »
0
Buenos días! les hago una consulta.
Tengo que modificar unos programas que ya estan realizados en Visual Basic 6.0 y que deseo mantenerlos con ese lenguaje.
Ahora el problema es que no tengo la licencia correspondiente y tengo entendido que este producto está discontinuado.
Por otro lado también me parece que teniendo la licencia del Visual Studio 2005 se puede utilizar el Visual Basic 6.0 (por medio de licencia de downgrade o algo asi, que me permite utilizar uno u otro, no ambos).

Entonces, licencia de Visual Studio 2005 poseo, pero de donde saco oficialmente el soft de visual basic 6.0?? (quisiera hacer todo de manera legal).

Espero me puedan dar un mano.

Saludos!

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re:Obtener licencia y software
« Respuesta #1 en: Jueves 4 de Octubre de 2012, 16:19 »
0
No hay manera de obtener el software 'oficialmente'. Bueno si, una... Se puede buscar por internet de adquirir un paquete de Visual Studio 6.0, que incluya todo, el software y la licencia.

Si no dispones del software de vs 6.0, no tendrás más remedio que localizarlo a través de la red, 'como sea' para poder usarlo. Al caso es preferible que si alguien que tenga licencia y el paquete de software, te permita hacer una copia, de ese modo garantizas que la copia es fidedigna y sin modificaciones no permitidas. Por alguien entiende un amigo o empresa que resida cerca de ti, donde exista confianza mutua...

Ahora bien, haciendo un downgrade, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos:
- ¿Te compensa?. Es decir, si necesitas seguir usando tu vs2005, al hacer el downgrade, a vs6.0, no podrás seguir usando vs2005, para tal caso deberías adquirir otro paquete vs2005. Si crees que en un futuro, seguirás necesitando hacer proyectos en vb2005, entonces evalúa que te sale más rentable económicamente, si adquirir una nueva licencia y paquete de vs 2005 o adquirir una licencia de vs6.0, por internet...
- Debes ceñirte a una cuestión... el downgrade, es bis a bis (o menor), esto es: versión estándar a versión estándar, versión profesional a versión profesional(o menor), versión empresarial a versión empresarial(o menor). Si tu producto licenciado de vs2005 es licencia profesional, no te valdría hacer downgrade a licencia empresarial de vs6.0, toda vez que la versión empresarial es la más elevada. Naturalmente la versión empresarial de VS2005, si cubre a la versión profesional de vs6.0 (de ahí la coletilla 'o menor')...


Por tanto antes de hacer el downgrade debe quedarte claro que versión de vs 6.0 necesitas utilizar (para hacer las modificaciones a ese y/o otros proyectos futuros), si tu versión desde la que hacer downgrade de vs 2005, no es la más elevada(empresarial).
« última modificación: Jueves 4 de Octubre de 2012, 16:26 por Nebire »
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----


Dieguinho..

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Obtener licencia y software
« Respuesta #3 en: Martes 9 de Octubre de 2012, 19:49 »
0
Hablando con gente de Microsoft (vía chat) me informaron que del lado de ellos ya no dan soporte a ese soft ya que lo tienen discontinuado. Por lo tanto tampoco lo comercializan.
La única opción es, como dicen uds. y como también me dijeron de Microsoft, buscar algún distribuidor o por la web que aún tenga ese producto con licencia y todo.
Con el tema del downgrade no me molesta perder la licencia del visual 2005 ya que ese tampoco lo estoy utilizando porque estoy usando el visual 2010. Asi la licencia esa está libre.
Pero bueno analizaré estas opciones y veré que hago. Es una pena porque son programas que ni vale la pena migrarlos ya que en cualquier momento (no más de un año) probablemente desaparezcan. Pero necesito hacer algunos retoques y no quiero hacer cosas incorrectas con el tema licencias.

Muchas gracias!!