• Sábado 27 de Abril de 2024, 18:22

Autor Tema:  problema al reisntalar JAVA  (Leído 2715 veces)

picyo

  • Visitante
problema al reisntalar JAVA
« en: Miércoles 1 de Febrero de 2012, 18:25 »
0
Hola, tengo un problemon al instalar Java. Bueno , quiero empezar con el Android, pero programandolo en Java. ME bajé el " Java SE Development Kit 6 Update 30" para Windows ( 32 bits). Bueno, hize y deshize..y opté por comenzar de nuevo, desinstalandolo todo...confundi la forma de desinstalar Java con Eclipse ( Eclipsees " a saco" la carpeta). Ahora...trato de desinstalarlo con windows ( panel de control/programas..) e imposible.Ni que decir si me bajo de nuevo el            paquetede instalacion..descomprime correctamente, pero al instalar " Error de dll de instalacion" (error 1723).

a la desesperada, he visto que alguien tenia un error parecido, y ha ido al registro de windows ( tambien se puede ir con el CCleaner) y ha borrado las carpetas de JAVA.Me sigue dando error.
Ahora..tengo el problema que no puedo instalar /desisntalar Java SE Development....que puedo hacer?!?!?!?

arielb

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 771
  • Nacionalidad: pa
    • Ver Perfil
    • http://coder-pa.blogspot.com
Re:problema al reisntalar JAVA
« Respuesta #1 en: Jueves 2 de Febrero de 2012, 17:00 »
0
Que tal, revisa este enlace de microsoft. Te dan una opción para desintalar un programa que no se desintaló bien.
Luego que instalas el jdk de java y tengas un ide ya sea eclipse, netbeans, etc. Debes descargar el sdk para programar en android, al instalar el sdk de android debes agregarselo al ide.
Si usas netbeans, puedes encontrar como agregarlo en acá.
« última modificación: Jueves 2 de Febrero de 2012, 17:02 por juez »
"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquél que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna"
Juan 3:16

http://coder-pa.blogspot.com

picyo

  • Visitante
Re:problema al reisntalar JAVA
« Respuesta #2 en: Viernes 3 de Febrero de 2012, 17:13 »
0
Pues no me ha ido muy bien. He tratado mil veces de hacerlo con ese programa , pero me sale siempre el mismo error. No descargue neBeans sinó Eclipse. Cuando abro ahora Eclipse, me da el error  "Java Run Time Environment" ( ni siquiera puedo abrir ahora Eclipse).
He tratado de instalar el Java Run Time Environment y tampoco me deja siquiera..todo lo que tenga que ver con Java no me deja
NO se si da alguna pista esto... no me gustaría formatear C:... porqué no es plan cada vez que me falle algo formatear...Qué mas podria mirar ?
« última modificación: Viernes 3 de Febrero de 2012, 17:54 por picyo »

picyo

  • Visitante
Re:problema al reisntalar JAVA
« Respuesta #3 en: Sábado 4 de Febrero de 2012, 12:09 »
0
Solucionado!
El problema es que tenia más versiones. Eso si, al desisntalar incorrectamente, se necesita obligatoriamente el exe que has linkado aqui. Pero es necesario desinstalar ( al menos, después de mil pruebas, es como lo he hecho) desde lo mas nuevo a lo mas viejo, y otra vez, digo, forzando la desinstalación con dicho exe.
Cuando "MicrosoftFixit.ProgramInstallUninstall.Run" dice que el problema esta solucionado, has de ir a Panel de Control y "volverlo a desinstalar tu manualmente". Al hacerlo, te dice windows que hay un "problema", que ese programa ya estaba desinstalado ( claro, lo acabamos de hacer). Pero si no haces ese paso...no va bien!

Para que no pase de nuevo...cada vez que se quiera reinstalar un SE de Java actualizado ( al final leyendo me he enterado de lo que debes hacer) HAS DE DESINSTALAR todas las versiones antiguas.

Bueno, ahora me abre Eclipse, y en breve, con mas tiempo comenzaré ya a instalar el JDK de Android dentro del IDE de Eclipse. Bueno, y eso que aun no he configurado las CLASSPATH y PATH ( eso es sólo si quiro compilar desde  consola de comandos ?? -que no quiero...).
Uf..ha sido mucho mas facil Visual C# ( 0 problemas de instalación!)
Merci!