• Jueves 28 de Marzo de 2024, 10:06

Autor Tema:  Crear RIA con JavaFx, Adobe Flex, SilverLight o Java Applet?  (Leído 9025 veces)

jlsonic

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Crear RIA con JavaFx, Adobe Flex, SilverLight o Java Applet?
« en: Lunes 7 de Noviembre de 2011, 00:55 »
0
Hola, tengo enorme duda sobre el lenguaje para crear una aplicación tipo RIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Rich_Internet_Applications

Es decir, una aplicación sin instalación accesible desde internet para que siempre este actualizada a la ultima versión, sin embargo con poca carga multimedia y si mucha de procesamiento, hebras, control de tiempo, manejo de estructuras complejas, acceso a BD y modificación de archivos del usuario, es decir, una aplicación clasica de escritorio.
Las aplicaciones webs no pueden cumplir con estos objetivos y las RIAS si, aunque tengo entendido que están mas orientadas a multimedia , pero la idea fundamental esque no se ejecutan en el navegador web pero son accesibles desde Internet.

Busco por Internet y encuentro opiniones de todo tipo, espero recibir sus recomendaciones y consejos sobre que tecnologia y lenguaje usar, espero que puedan darme sus opiniones sobre:

Adobe Flex: a mi opinión este tipo de aplicaciones esta muy orientada a la multimedia, dudo sobre el acceso a BD, gestión de archivos, hebras. ¿Además cómo es programar para Flash? ¿Qué entornos tengo para no tener que "comprar" un entorno de Adobe?

Silverlight: la pega es que hasta aora mismo las aplicaciones silverlight sólo se pueden ejectutar sobre windows (oficialmente), pierde la propiedad de multiplataforma que una aplicación web ofrece.

JavaFX:
no parece que la gente hable muy bien de ella, ha sido como una decepción y es un lenguaje engorroso. ¿Podriamos aventurarnos a realziar un proyecto gordo? O por ahora sólo es para uso experimental o pequeñas aplicaciones.

Java Applet: un clásico de un modelo parecido a RIA. Se que para gestion de archivos y demás necesitamos una firma digital, tengo mi duda si podemos crear un applet que pueda ejecutarse en el escritorio en una ventana aparte ¿Una ventana del s.o.? Es decir, la idea del inicial el applet desde la página web abrir una nueva ventana para la aplicación siendo transparente para el usuario (por ahí anda Appletviewer).


Saludos y mil gracias de antemano

leviatanMx

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Crear RIA con JavaFx, Adobe Flex, SilverLight o Java Applet?
« Respuesta #1 en: Jueves 13 de Junio de 2013, 15:34 »
0
Hola, creo que llegue demasiado tarde a esta pagina y este tema, pero me llamo la antencion lo que dices de Flex y las RIA's

Primero las RIA's web no puede accesar a archivos fisicos desde el navegador, en el caso de Flex existe adobe AIR que es Flex para escritorio y puedes manejar perfectamente archivos directorios, etc, todo el sistema, con la ventaja de poder acceder a tus servicios web.

En Flex,  solo se desarrolla la interfaz de usuario, es decir el FrontEnd, y el BackEnd en el servidor, puedes desarrollar tus servicios de datos en lo que mas te guste, ya sea en PHP, ColdFusion, ASP.NET, JAVA, incluso ya puedes hacerlo en Ruby o Python  y solo invocarlos desde Flex. 

Silverlight, producto de microsoft con eso tienes todo que saber, casado con sus productos, lo eh estado viendo, es una tecnologia muy rebuscada, podria decirse que es una mala copia de Flex, pero mas orientada a multimedia, ya que utiliza DirectX

Java, pues es algo pesadisimo..!

FLEX su ventaja es que el plugin de Flash esta en el 90% de las computadoras del mundo segun las ultimas estadisticas.

recomiendo http://www.exvagos.com  registrate, hay varios video tutoriales de flex

http://www.exvagos.com/showthread.php?t=332345
http://www.exvagos.com/showthread.php?t=332913

en youtube tmb hay varios ejemplos de flex con php, con java, con ruby, etc.

Aqui puedes probar una aplicacion que estoy desarrollando en Flex
http://flexsoftware.comuf.com/home.html


Aqui puedes ver mi primera aplicacion en Flex, me costo mucho trabajo, pero aprendi mucho
http://www.youtube.com/watch?v=8m7wsUS1tJ0