• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:44

Autor Tema: [Noticia] Binarios de LayerD SDK disponibles publicamente  (Leído 2988 veces)

alexisfar

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[Noticia] Binarios de LayerD SDK disponibles publicamente
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 21:57 »
0
Comunidad de SoloCodigo.com, es de mi agrado informarles de la disponibilidad de una nueva plataforma para desarrollo en .NET la cual posee algunas características, esperamos, bastante novedosas como ser:

* La posibilidad de desarrollar utilizando paradigmas como la Orientación a Aspectos, Programación Orientada al Lenguaje o Declarativa.
* Desarrollar lenguajes de dominio especifico de muy alto nivel.
* Reflexión y programación ilimitada en tiempo de compilación.
* Desarrollo multiplataforma real. En la actualidad sólo se lanzo un modulo para trabajar con la plataforma .NET, sin embargo en los próximos meses se lanzara otro modulo adicional para trabajar con plataforma Java abriendo la puerta a desarrollar programas realmente multiplataforma.
* Permite desarrollar herramientas RAD directamente en los compiladores.
* El compilador central del framework (Zoe) es extensible y con un diseño modular.


Bueno, habría muchos temas para hablar sobre las características del proyecto LayerD que son muy extensos de tratar, pueden encontrar una explicación sobre que es LayerD aquí. Por tanto los invito a visitar el sitio web del proyecto layerd.net o mi blog El blog de LayerD para más información.

Hace muy pocos días lance públicamente los primeros binarios del framework LayerD. El proyecto LayerD lleva largo tiempo desarrollándose con mucho esfuerzo y muy pocos recursos pero por suerte ya se pueden empezar a probar los frutos de nuestro trabajo que queremos compartir con toda la comunidad.

En lo subsiguiente empezaré a ampliar la documentación y publicar el código fuente en SourceForge para que quienes esten interesados me ayuden en desarrollar esta tecnología. Por cierto, todo el código del proyecto será publicado bajo licencias Open Source y de más esta decir que toda la ayuda que me puedan brindar será ampliamente agradecida.

Espero sea de su agrado y mi "auto-promoción" no moleste a nadie.


Autor: Alexis Ferreyra

http://layerd.blogspot.com/2008/04/binarios-de-layerd-sdk-050-alpha.html