• Sábado 20 de Abril de 2024, 10:28

Autor Tema: [Noticia] Windows Vista no soportara OpenGL  (Leído 2716 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
[Noticia] Windows Vista no soportara OpenGL
« en: Miércoles 10 de Agosto de 2005, 19:16 »
0
El rendimiento de OpenGL podrí­a verse dramáticamente reducido por una decisión que parece buscar como último resultado la migración de más programadores a la tecnología Direct3D propiedad de Microsoft.

OpenGL (acrónimo de Open Graphics Library) es una interfaz de programación (API) gráfica multiplataforma desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated (SGI) para la creación de aplicaciones que manejen gráficos en 2D y 3D. Con el tiempo ha pasado a ser del dominio público, con implementaciones para varios sistemas operativos. En Windows entra en competencia directa con Direct3D, el estándar de Microsoft para la programación de gráficos que es utilizado por gran cantidad de juegos para esta plataforma.

Estos últimos días se ha discutido en la Red la posibilidad de que la compañía de Redmond implemente el estśndar OpenGL en el futuro Windows Vista como una capa sobre Direct3D, es decir, que cuando se haga una llamada a una función OpenGL, esta a su vez llame a una función Direct3D.

Este sistema redundaría en una pérdida de rendimiento muy evidente de las aplicaciones que utilizasen OpenGL, pues a partir de ahora en lugar de responder a una llamada directa, la ejecución se realizaría en dos pasos (resolución de la llamada a la API OpenGL, y resolución de la llamada de esta última a la API Direct3D). Además, y como otras consecuencias, se "congelarían" las actualizaciones de OpenGL y se dejarían en manos de Microsoft, y también se dejarían en manos de la compañía de Redmond las futuras extensiones para soportar nuevo hardware.

Con un estándar OpenGL mermado en cuanto a rendimiento, sin lugar a dudas muchos programadores migrarían a Direct3D, dificultando de esta forma la programación multiplataforma de aplicaciones gráficas que ahora facilita OpenGL, y perjudicando de así a otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X, que actualmente pueden disfrutar de ports de algunas aplicaciones y juegos procedentes del mundo Windows gracias a la facilidad que aporta a los programadores la disponibilidad de la misma API gráfica en todos los sistemas.

http://www.opengl.org/discussion_boards/cgi_directory/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=12;t=000001
http://slashdot.org/article.pl?sid=05/08/06/177251&from=rss



Autor: RadicalEd

http://www.noticias.com/articulo/08-08-2005/guillem-alsina/windows-vista-integrara-tecnologia-opengl-como-capa-direct3d-4k74.html
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños