• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:43

Autor Tema:  Planteamiento inicial proyecto  (Leído 2822 veces)

Africa_Reina

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Planteamiento inicial proyecto
« en: Martes 28 de Junio de 2011, 13:22 »
0
Hola a todos, lo primero quiero decir que probablemente este no sea el lugar adecuado para este post, pero quizá MySQL sea mi salvación, por eso lo pongo aquí.

Os cuento y a ver si alguien me puede dar alguna idea: mi proyecto fin de carrera de la universidad entre otras cosas necesita que haga un software en el cual debo introducir como entrada la marca y modelo de algunos coches y el programa debe dar como salida una serie de datos entre los que se encuentren una foto de dicho coche, sus características (diesel o gasolina, tipo de refrigerante, potencia...) y una serie de graficos con unos porcentajes de costes que el programa debe calcular en base a unas tablas de precios que previamente se han debido meter también en la base de datos. Es decir, consiste en una mini aplicación cuyo eje central es una base de datos a la que se accede para conseguir unos resultados. Todo de forma local (tengo que entregar todo esto en un CD, por lo tanto no puede ser una aplicación web).

Y ahí va mi pregunta: cual creéis que puede ser el mejor sistema para implementar todo esto. Sé de lenguajes de programación pero hace tiempo que estoy fuera del mundillo por lo que toda sugerencia me viene genial.

Sé que es una pregunta super amplia y que cuesta contestar, pero si me podéis aconsejar sería genial. Os iré contando los avances que vaya haciendo.

Muchísimas grancias a todo por adelantado!

ProfesorX

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 796
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
Re: Planteamiento inicial proyecto
« Respuesta #1 en: Martes 28 de Junio de 2011, 16:04 »
0
Cita de: "Africa_Reina"
cual creéis que puede ser el mejor sistema para implementar todo esto. Sé de lenguajes de programación pero hace tiempo que estoy fuera del mundillo por lo que toda sugerencia me viene genial.

Suena ilogico lo que dices, por un lado dices que es tu proyecto de carrera, y por otro que tienes tiempo fuera del mundillo, ¿acaso no tocaste una computadora durante toda tu carrera? Si la respuesta es afirmativa, pues has hecho muy mal, el area de sistemas/informatica es un area en constante evolucion, y debiste estar actualizandote y leyendo sobre el area desde el pirncipio, pero bueno  <_< ...

Ahora, la respuesta de el mejor sistema en realidad no es tan larga, el mejor sistema para desarrollarlo es el que sepas manejar mejor tu. Si sabes manejar mysql, utiliza mysql, si sabes utilizar postgre, postgre, si usas sql server, entonces sql server, y asi en general. Incluso si solo sabes manejar C++ y archivos, puedes utilizar esa opcion, sin necesidad de un SMBD. Cualquiera que elijas, si lo conoces bien, sera el adecuado.

Si no sabes manejar ninguno, pues comienza a aprender alguno.

Saludos y suerte con tu proyecto :)

NOTA:
==================================================================
Este foro es para ayudar, aprender, compartir... usenlo para eso,
NO SE RESUELVEN DUDAS POR MENSAJE PRIVADO Y MENOS POR CORREO
==================================================================

Africa_Reina

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Planteamiento inicial proyecto
« Respuesta #2 en: Martes 28 de Junio de 2011, 17:24 »
0
Quizá haya quedado un poco ilógico en el post!! estudié 3 años la técnica de informática y luego pasé a industrial otros 4 añitos, por eso digo que estoy un poco fuera del mundillo, no es que en la carrera llegase a controlar muchas cosas, pero por lo menos estaba más al tanto de las posibilidades.

En cualquier caso, he escrito el post por si me podías ayudar en cómo plantear el sistema, en realidad es una pregunta muy general. Conozco los conceptos y cómo funciona la programación(y pretendo tirar de manuales), pero como bien digo, estoy un poco atrancado en qué sistema usar para que me ponga más fácil todo esto teniendo en cuenta que no quiero montar algo muy complicado. En principio tendría que manejar fotos y bastante dato de excel, asique había pensado en una aplicación java, conexión JDBC-ODBC y Access, pero quizá sea más sencillo usar MySQL. Alguna idea que me pueda servir??