• Sábado 14 de Diciembre de 2024, 12:08

Autor Tema:  Interfaz gráfica  (Leído 2205 veces)

budoky

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Interfaz gráfica
« en: Domingo 23 de Enero de 2011, 12:54 »
0
Hola a todos,
llevo un tiempo pensado en hacer un editor de partidas guardadas para el EU3 (Un juego de estrategia) y de paso tomar contacto con la plataforma de visual c++.

La idea es hacer un mapa de provincias, similar a (no se me permite publicar enlaces todavia, basicamente un mapa de provincias cualquiera) donde se pueda hacer click sobre una provincia y ejecutar determinados eventos, como por ejemplo cambiar el color de esa provincia. También me gustaría que tuviera zoom y desplazamiento pero eso no se si será demasiado complicado de implementar.

Bueno eso, que no tengo ni idea de por donde empezar o tan siquiera que tutoriales seguir para hacerlo, he estado buscando durante varios dias en google y no he encontrado nada que se asemeje.

rfog

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re: Interfaz gráfica
« Respuesta #1 en: Domingo 23 de Enero de 2011, 13:19 »
0
La primera respuesta que tienes que encontrar es qué Framework vas a usar: Win32, MFC, QT, wxWidgets...
Microsoft Visual C++ MVP - Mi blog sobre programación: http://geeks.ms/blogs/rfog

budoky

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Interfaz gráfica
« Respuesta #2 en: Domingo 23 de Enero de 2011, 13:42 »
0
No tengo ninguna predisposición por ninguna, más que nada porque me tocaría empezar de 0 con cualquiera de ellos. Me decantaría por el tenga más documentación con tutoriales y ejemplos o bien que sea más adecuado para la tarea que tengo pensada. Acepto sugerencias por tanto xD

P.D: Hasta ahora he estado probando con Microsof Visual c++

rfog

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re: Interfaz gráfica
« Respuesta #3 en: Domingo 23 de Enero de 2011, 14:45 »
0
Pues hombre, QT no es muy difícil de aprender, y encima es multiplataforma y está de moda, con lo que hayas creado con visual c++ podrás llevarlo a mac y linux sin mucho esfuerzo (si no pillas uno de los bugs que están en esas dos plataformas y no en la de windows)...

Si lo haces con Win32 o MFC, te veo medio año aprendiendo antes...

Visual C++ es un entorno y compilador para windows agnóstico en cuanto a qué framework usar, trae su propio framework, MFC, pero digamos que es difícil, muy difícil. Y win32 no es difícil pero sí enormemente laborioso...

Así que lo mejor es que leas sobre lo que te he comentado y elijas.

Incluso podrías elegir C++Builder y su VCL.
Microsoft Visual C++ MVP - Mi blog sobre programación: http://geeks.ms/blogs/rfog

budoky

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Interfaz gráfica
« Respuesta #4 en: Domingo 23 de Enero de 2011, 15:19 »
0
Gracias por la ayuda, voy a probar con QT, ahora me queda la parte mas tediosa, leer tutoriales y documentación hasta ir empapandome poco a poco.

Un saludo y gracias de nuevo.