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Programación General => C/C++ => Visual C++ => Mensaje iniciado por: budoky en Domingo 23 de Enero de 2011, 12:54
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Hola a todos,
llevo un tiempo pensado en hacer un editor de partidas guardadas para el EU3 (Un juego de estrategia) y de paso tomar contacto con la plataforma de visual c++.
La idea es hacer un mapa de provincias, similar a (no se me permite publicar enlaces todavia, basicamente un mapa de provincias cualquiera) donde se pueda hacer click sobre una provincia y ejecutar determinados eventos, como por ejemplo cambiar el color de esa provincia. También me gustaría que tuviera zoom y desplazamiento pero eso no se si será demasiado complicado de implementar.
Bueno eso, que no tengo ni idea de por donde empezar o tan siquiera que tutoriales seguir para hacerlo, he estado buscando durante varios dias en google y no he encontrado nada que se asemeje.
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La primera respuesta que tienes que encontrar es qué Framework vas a usar: Win32, MFC, QT, wxWidgets...
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No tengo ninguna predisposición por ninguna, más que nada porque me tocaría empezar de 0 con cualquiera de ellos. Me decantaría por el tenga más documentación con tutoriales y ejemplos o bien que sea más adecuado para la tarea que tengo pensada. Acepto sugerencias por tanto xD
P.D: Hasta ahora he estado probando con Microsof Visual c++
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Pues hombre, QT no es muy difícil de aprender, y encima es multiplataforma y está de moda, con lo que hayas creado con visual c++ podrás llevarlo a mac y linux sin mucho esfuerzo (si no pillas uno de los bugs que están en esas dos plataformas y no en la de windows)...
Si lo haces con Win32 o MFC, te veo medio año aprendiendo antes...
Visual C++ es un entorno y compilador para windows agnóstico en cuanto a qué framework usar, trae su propio framework, MFC, pero digamos que es difícil, muy difícil. Y win32 no es difícil pero sí enormemente laborioso...
Así que lo mejor es que leas sobre lo que te he comentado y elijas.
Incluso podrías elegir C++Builder y su VCL.
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Gracias por la ayuda, voy a probar con QT, ahora me queda la parte mas tediosa, leer tutoriales y documentación hasta ir empapandome poco a poco.
Un saludo y gracias de nuevo.