• Sábado 27 de Abril de 2024, 04:41

Autor Tema:  Curso programación de juegos: Allegro y C++  (Leído 1837 veces)

danko

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • http://artebin.sf.net
Curso programación de juegos: Allegro y C++
« en: Miércoles 20 de Agosto de 2003, 23:30 »
0
Hola a todos:

Soy Daniel y les presento un curso que he estado desarrollando (entrecortado) a lo largo de 2 años aprox.

Trata sobre la programación de juegos en Allegro y C++, desarrollando una serie componentes a traves de sus capítulos.

Aquí tienen una pequeña descripción de él:
El "Curso de programación del juegos en Allegro y C++" es una completa guía que analiza todo el proceso de desarrollo de un videojuego en lo que se refiere a programación. Se basa principalmente en el modelo de objetos (POO) creando a traves de las páginas un "Marco de Trabajo" (FrameWork) que permite extensibilidad y fácilidad de personalización de todos los aspectos que corresponden a la innovación en materia de nuevos controles, periféricos, gráficos, sonidos, técnicas de dibujo en pantalla, etc.
Este curso es totalmente gratuito y puedes descargarlo con un solo click. Lo único que pido de tu parte es que leas las secciones de Licencias y Agradecimientos.
Además, como todo proyecto gratuito, yo solo cuento con tu apoyo y sugerencias, está de más decir que necesito tus correcciones, aportes y nuevos artículos para hacer de este curso un punto de referencia para desarrolladores con conocimientos intermedios.


El objetivo de él es crear, como se dijo anteriormente, un framework que se llamará allegFramework, su documentación actual la pueden ver en
http://artebin.sourceforge.net/modules.php?name=Web_Links&l_op=visit&lid=32 y pronto estaré reclutando a personas para subir el proyecto a sourceforge.net y empezar un desarrollo más en serio de allegFramework bajo licencia GPL

Bueno, sin más que anunciar, me despido,
Un abrazo desde Chile,
Daniel

PD: Ahhh... se me olvidaba, pueden visitar el sitio
Artebinario para más información.