• Viernes 19 de Abril de 2024, 20:34

Autor Tema:  Re: Finalizar Aplicaciones  (Leído 1133 veces)

acalanto

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: Finalizar Aplicaciones
« en: Viernes 15 de Agosto de 2003, 23:09 »
0
Estimados compañeros, tengo un problema.....

Tengo un verdadero problema con unas aplicaciones que estoy generando...Por una parte tengo el Servidor que se encarga de controlar todo el entorno, incluida la verificación de licencia de usuario y el número de autorizaciones y por otra las aplicaciones Cliente.

Me ocurre lo siguiente (y me estoy volviendo unpoco loco).

Si el Administrador del sistema decide (por la razón que sea), cerrar los servicios del Server, éste, notifica a todos los usuarios que sus servicios finalizan y les ordena cerrar aplicaciones. Esto en principio funciona, aparentemente, ya que todas las aplicaciones en curso desaparecen del escritorio y cierran bases de datos, liberan memoria, notifican su exclusión del SysTray y realizan todo tipo de acciones elegantes para terminar. Pero me encuentro con el siguiente problema, a pesar de que 'aparentemente' han finalizado, cuando voy al administrador de tareas (Windows 2000 y XP), me aparece que aún continúan activas..... y no lo comprendo....

Alguno de ustedes se ha encontrado con un caso parecido... Me ùeden decir cómo solucionarlo...


Gracias anticipadas...

Un cordial saludo
-Acalanto-

chiaravel

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Finalizar Aplicaciones
« Respuesta #1 en: Sábado 16 de Agosto de 2003, 00:02 »
0
No hace falta tenes esa super estructura de un servidor y clientes para que te ocurra el error que vos mencionas.

Tampoco es un problema del Windows XP o 2000.

Muchas veces me pasa que un cliente cierra la aplicacion desde el boton (X) y por algun problema que desconozco cuando hago CTRL-ALT-DEL veo que aparece todavia en su lista de tareas en ejecucion.

Simplemente me doy cuenta, porque le indico a los usuarios que salgan de la aplicacion, ya que necesito compilarla y me indica que hay usuarios usandola.

Cuando voy a la PC del usuario, veo que ya habia salido de la misma y sin embargo haciendo CTRL-ALT-DEL la veo ahi vivita y coleando.

Realmente me gustaria saber como resolverlo. Seguramente debe ser una tonteria, que uno no esta teniendo en cuenta.

Un Abrazo

Suerte
Pablo Tilotta
Analista de Sistemas
Argentina

acalanto

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: Finalizar Aplicaciones
« Respuesta #2 en: Sábado 16 de Agosto de 2003, 10:20 »
0
Muchas gracias Chiaravel por responder..

Si a varios usuarios nos pasan las mismas cosas, habrá que pensar que se trata de algún tipo de 'bug' de microsoft, que no serír el primero ni el último. Por si nos puede servir de algo, he detectado lo siguiente (Lo cual sorprende un poco más).

Si en una de las aplicaciones 'rebeldes', añado alguna características, por ejemplo otro formulario, más código, entonces cierra bien (No he tocado para nada la liberación de memoria, systray, destructores de cleses etcetc.). Vuelvo a añadir alguna otra cosa, compilo, !!y ahí está!!, ha vuelto a mutar en aplicación rebelde.....No comprendo....

Si entre todos podemos colaborar en descubrir el porqué de esta situación anómala e insólita, podemos documentarla y enviársela a Mr. Bill Gates para que tome buena nota ...

Un saludo a tod@s
-Acalanto-

chiaravel

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Finalizar Aplicaciones
« Respuesta #3 en: Martes 19 de Agosto de 2003, 14:21 »
0
Hola,

Me acabo de comprar un libro buenisimo de .NET, para empezar a interiorisarme un poco en el tema.

Aparentemente .NET no es un simple cambio de version, ya que a diferencia del pasaje de vb.5 a vb.6 aqui hay un cambio radical en toda la filosofia del lenguaje e inclusive tambien hay un cambio importantisimo en las instrucciones lo cual hace que programar sea mucho mas simple, rapido y ordenado.

Se vuelve a la vieja panasea (D.O.S.) donde solo bastaba compilar y copiar a la PC donde se requiere su ejecucion, (En dicha PC solo debe estar instalado el FRAMEWORK.NET) y listo.

Se le puso fin al problema de los OCX, DLLs incompatibles, etc, etc, ya que no trabaja con la REGISTRY.

Sinceramente estoy pensando seriamente migrar todo a .NET, ya que ademas trae un programa que migra tus aplicaciones de VB 6.00 a .NET.

Es Fantastico.

Suerte
Pablo Tilotta
Analista de Sistemas
Argentina