• Jueves 28 de Marzo de 2024, 15:14

Autor Tema:  Predeterminado Error con Clase ctrlNSDataCombo.NSDataComb  (Leído 2512 veces)

joaoterran

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Predeterminado Error con Clase ctrlNSDataCombo.NSDataComb
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2010, 15:27 »
0
Hola amigo me pasaron una aplicacion .. que necesito studiarla pero siempre que la abro el vpb .. me va cargando el proyecto pero me aparecen errores.. que se guardan en los logs .. de los Forms.. y son estos..

Línea 254: la clase ctrlNSDataCombo.NSDataCombo del control NSSemester no era una clase de control cargada.

hay en variso forms errores parecidos.. donde solo cambia el nombre del control pero la clases s la misma.. ctrlNSdata.Combo.NSDataCombo  .. ?' no se si alguien supiera a que se debe esto .. gracias? .

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Predeterminado Error con Clase ctrlNSDataCombo.NSDataComb
« Respuesta #1 en: Viernes 5 de Noviembre de 2010, 21:12 »
0
Poco lejos vas a llegar si no sabes a que se debe el error.

Te está diciendo que el proyecto utiliza un objeto llamado 'NSDataCombo' que pertenece al componente llamado 'ctrlNSDataCombo' que se localiza (probablemente) en un archivo llamado clase ctrlNSDataCombo.ocx

Dicho archivo no está registrado. Necesitas primero conseguir dicho archivo, luego o bien lo situas en la carpeta de tu proyecto o bien lo situás en otra parte (por ejemplo en ...systems32) y lo registras.

Cualquier invocación de sus propiedades evidentemente dará error porque el proyecto no consigue localizar el componente.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----

joaoterran

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Predeterminado Error con Clase ctrlNSDataCombo.NSDataComb
« Respuesta #2 en: Sábado 6 de Noviembre de 2010, 00:17 »
0
pues ya lo hice.. todo so .. regisstre el archivo OCX .. ctrlNSDataCombo.ocx que justament se llama asi es un OCx.. lo registre en sytem32.. y tambien lo tngo en la capeta del proyectooooooooooo .. :S .. incluso en los componentes el visual basic.. pero siempre me ale todos esos errores en todo lo forms con dicho archivo.. al final ya ni entiendo ke puede ser..

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Predeterminado Error con Clase ctrlNSDataCombo.NSDataComb
« Respuesta #3 en: Sábado 6 de Noviembre de 2010, 01:22 »
0
Puede que tengas una versión diferente...

Veamos si ya tienes registrado el control:
1 - crea un nuevo proyecto,
2 - desde el cuadro de herramientas (conde estánlos controles estándar de vb) pincha con el otro botón en una zona libre, y elige la opción, 'componentes' ... localiza el control.
3 - Y coloca una instancia del mismo en el formulario.
4 - Guarda el proyecto y luego lo cierras.
5 - Ahora abre 2 ventanas de exploración de archivos.
6 - Localiza éste proyecto que acabamos de crear y el proyecto donde tienes que te falla el control..
7 - Abre ambos proyectos(los archos .vbp) pero con el worpad, no con vb6... localiza una línea parecida a esto en ambos archivos:
Object={D3C7AE26-4CB2-4123-BF58-53AA65967D71}#1.0#0; ctrlNSDataCombo.ocx
Fíjate en el numeraco que yo he puesto, entre las llaves en corchetes (obviamente te aparecerá un número diferente) ... pués bien deben coincidir en ambos proyectos, sino coinciden,  significa que se trata de versiones diferentes, pero que tienen el mismo nombre. Si registraste el control y te sigue apareciendo dicho error es por esto, son 2 versiones diferentes.

Si por tanto se trata de versiones diferentes, puesto que tienes una versión del control y ya lo has registrado, podemos por tanto suponer que éste es el archivo 'correcto', lo que quiere decir es que debes tomar la línea del proyecto recién creado (que  tiene la copia de la versión 'buena ') copiarla y remplazar la línea por la que aparece en el proyecto con errores. Luego  guarda el archivo desde el menú archivo.  cierra ambos archivos, ahora abre el form del proyecto que creaste nuevo, también con el worpad y copia la línea:
Object = "{D3C7AE26-4CB2-4123-BF58-53AA65967D71}#1.0#0"; "ctrlNSDataCombo.ocx" (es casi idéntica a la anterior sólo que está encerrada entre comillas las 2 partes) y ahora vas a cada uno de los formularios donde aparezca una instancia del control, lo  abres con el worpad y remplazas la línea que refiere al control con la de la versión que tienes... la que has copiado de este proyecto nuevo que hemos creado sólo para esto... No olvides guardar cada fichero modificado.

Ahora cuando abras el proyecto ya no deberías tener problemas con la localización de la librería... la tienes registrada y en tu proyecto apuntas a la versión que tienes instalada.

Todavía podrías tener algún error si existen diferencias entre las versiones, es decir, si los cambios entre ambas versiones modificaron nombres de propiedades, funciones o constantes que usas. Además del nombre debe coincidir la cantidad, tipos y orden de parámetros o si simplemente se eliminaron. En dicho caso tendrías que modificar las firmas de las propiedades, funciones, etc... de acuerdo a la versión que tienes. si ya no existen en la nueva versión no podrás utilizarlas...
No tendrás problemas si cambió el código dentro de los procedimientos ellos (lo que importa es la firma de los procedimientos ). Tampoco afecta si se añadieron nuevas propiedades y funciones...
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----