• Viernes 29 de Marzo de 2024, 02:51

Autor Tema:  SINCRONIZACION DE LECTURA A TABLA O STORED PROCEDURE  (Leído 1818 veces)

rosacg

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
SINCRONIZACION DE LECTURA A TABLA O STORED PROCEDURE
« en: Martes 5 de Octubre de 2010, 20:37 »
0
Tengo un problema. Resulta que tengo un stored procedure encargado de realizar varias transacciones en muchas tablas. Es un procedimiento relativamente duradero ya que hay diferentes trigger que se ejecutan al momento de realizar operaciones en las tablas y cosas como esas.  Entonces, ya que la primera operacion que se realiza dentro de este procedimiento, es un select a un tabla para incrementar el consecutivo del registro. Este valor que se incrementa se comienza a ingresar en todos los registros de las otras tablas.  

El error es que hay ocasiones en dos usuarios acceden al procedimiento casi al mismo tiempo por lo que el valor que leen para el consecutivo es el mismo, al final de todas las transacciones, solo uno de los dos registros es insertado y el otro me genera un error de llave primaria violada.

Necesito saber si hay una forma de bloquear la lectura de un campo de la tabla y liberarlo hasta que el procedimiento finalice y despues que entre la siguiente peticion al procedimiento, o bien si esta misma operación se puede realizar sincronizando las llamadas al stored procedure.