• Viernes 19 de Abril de 2024, 00:04

Autor Tema:  el valor de una funcion, juego en AS3  (Leído 1775 veces)

lio89

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
el valor de una funcion, juego en AS3
« en: Jueves 5 de Agosto de 2010, 03:50 »
0
Hola , tengo hecho un juego para un parcial de la facu y quiero hacer un cambio cuando "pasas de nivel"

a todo esto el paso de nivel es que se activa un movieclip que dice level dos
y no cambia nada, yo solo quisiera que solamente cambie un valor que determina la velocidad del rival asi se incrementa cuando pasas al nivel 2

pero veo que no encuentro bien la forma para hacerlo porque trato con un if
y no da resultados, da un resultado raro se cambia antes y se cambia por mucho

dejo el codigo por una ayuda

Citar
function crearID():void{
   var enemigo:Cayendo=new Cayendo()
   enemigo.y=-50;
   enemigo.x=Math.random()*stage.stageWidth;
   enemigo.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,dropEnemy);
   addChild(enemigo);
}

function dropEnemy(e:Event):void{
   var mc:Cayendo=Cayendo(e.target);
//SOLO ESTA LINEA QUE SIGUE ES A LA QUE QUIERO ALTERARLE SU VALOR  CUANDO PASE "CIERTA" COSA
   mc.y+=10
//ESA LINEA DEFINE LA VELOCIDAD DE DESCENSO DE LO QUE CAE QUE TENES QUE ATRAPAR
   if(mc.hitTestObject(agarrador)){
      atrapadas(mc);
   }else if(mc.y>stage.stageHeight){
      erradas(mc);
/*ESTO ES LO QUE QUISE HACER, SIN EXITO
   if(atrapadasText.text=="50"){
         mc.y+=60
   }*/
   
}
function atrapadas(mc:Cayendo):void{
   mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,dropEnemy);
   removeChild(mc);
   atrapadasText.text=String(Number(atrapadasText.text)+1);
   if(atrapadasText.text=="50"){
      nivel2.gotoAndPlay(1);
   }
}
function erradas(mc:Cayendo):void{
   mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,dropEnemy);
   removeChild(mc);
   erradasText.text=String(Number(erradasText.text)+1);
   if(erradasText.text=="5"){
      gameOver();
}
}

function gameOver():void{
   score=Number(atrapadasText.text);
   removeChild(agarrador);
   clearInterval(crearIDenemigo);
   removeChild(atrapadasText);
   removeChild(erradasText);
   while(numChildren>0){
   getChildAt(0).removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,dropEnemy);
   removeChildAt(0);
   }
   stage.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, presionoTecla);
   stage.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP, sueltoTecla);
   stage.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME , mover);
   gotoAndStop("game over");
   Mouse.show();
}
iniciarJuego();

porque atrapadasText.text, es lo que va apareciendo en pantalla depende cuantas moscas atrapas

Perdon no explique, el juego es de una rana que se mueve en X y va atrapando moscas que caen
yo realmente no se arreglar esto y lo malo es que tengo un plazo de entrega que se me acerca cada vez mas :/