• Jueves 28 de Marzo de 2024, 09:33

Autor Tema:  Comunicacion SPI en PIC  (Leído 2780 veces)

ingsevilla

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Comunicacion SPI en PIC
« en: Martes 6 de Julio de 2010, 14:03 »
0
Hola a todos,

Me encuentro realizando un proyecto de electronica, campo del que inicialmente no disponia de mucho conocimiento.
Me han dado una placa, que consta de un PIC 18F2680, un adaptador RS-232 (MAX323) y los componentes electronicos tipicos de cualquier circuito digital.

Para empezar, elegi para programar el compilador CCS version 4.104, y Proteus 7.6 para hacer ejercios de simulacion. Tambien dispongo de todo lo necesario para programar el PIC.

Tras unos dias de recopilacion y lectura de documentacion referente a la programacion de PIC's, pasamos a implementar pequeñas programitas para jugar con unos led's que conectamos a salidas del PIC. Posteriormente, tratamos con interrupciones del temporizador y del puerto RS-232.

A continuacion, queremos empezar a hacer cosas un poco mas complejas. El siguiente objetivo que nos hemos propuesto es realizar algun programa en el que probar la comunicacion mediante SPI, pero la verdad que estamos bastante perdidos con esto.

¿Alguien podria orientarme un poco sobre este tipo de comunicacion? Algun programa sencillo para probarlo, o algo para tener una idea de como funciona.

He leido que para que se produzca la comunicacion SPI es necesario un dispositivo maestro, y otro esclavo, por lo tanto, ¿es necesario programar un codigo para el maestro y otro para el esclavo?

Agradeceria mucho vuestras respuestas, por que me encuentro en una situacion en la que no se como avanzar.

Gracias de antemano, y un saludo