• Jueves 25 de Febrero de 2021, 22:53

Autor Tema:  Sincronización de USB-Serial ando perdido  (Leído 1146 veces)

albertosv

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Sincronización de USB-Serial ando perdido
« en: Martes 22 de Junio de 2010, 15:51 »
0
Buenas a todos/as.

Me gustaria saber si podriais ayudarme a solucionar un pequeño problema que tengo y no se si va a ser posible ya que me estoy volviendo algo loco.

Os comento, se trata de sincronizar unos dispositivos que se conectan al pc mediante un cable USB/Serial. Es decir, es una conexión USb normal pero el ordenador lo trata como un puerto COM.

El software lo estoy realizando con C# y uso para la comunicación el objeto SerialPort de .NET. El funcionamiento es totalmente correcto y la comunicación con cada dispositivo es correcta.

El problema viene cuando quiero que trabajen sincronizados. Es decir, estos dispositivos me envian una información constantemente al PC (son sensores de luz)...La comunicación con ellos es enviando una serie de comandos desde el PC a dicho componente. Digamos para que lo entendais, que tengo que enviarles un código ascii desde el pc para que empiecen a enviarme la información (supongamos que tengoque enviar el caracter 'A').  Al tener distintos puertos COM para cada sensor no puedo enviar ese caracter de arranque a la vez para que empiecen a enviar la información a la vez los 2. Es decir, tenog que hacerlo de forma secuencial y de se modo siempre tienen un retraso entre ellos 2 (porque primero mando el caracter a uno, y acto seguido con un retraso de milisegundos el caracter al otro).

Me gustaria saber si conoceis alguna forma de poder manejar distintos puertos COM de forma que fueran sincronizados, o si alguno habeis trabajado con algo parecido. Si conoceis cualquier libreria, o cualquier información que me sea util os lo agradeceria enormemente..ya que hasta donde yo puedo llegar no se me ocurren más ideas.

Si necesitais que os de más información solo teneis que preguntarme.

Muchas gracias anticipadas a todos.