• Jueves 25 de Abril de 2024, 09:15

Autor Tema:  Código Fuente Half Life 2  (Leído 2550 veces)

Claudio_

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Código Fuente Half Life 2
« en: Domingo 10 de Enero de 2010, 22:01 »
0
La intención de este post es saber si puedo publicar el código de Half life 2.
Si uds. no saben este código fue robado por un hacker. Citando una noticia que no puedo dar a conocer su dirección :P, esta dice lo siguiente:

"...La compañía Valve confirmó que la mayor parte del código fuente de su famoso juego Half Life 2 fue robado de sus computadoras. Si bien con ese código no se puede reproducir el juego completo, se lo podría usar para encontrar vulnerabilidades o para desarrollar variantes del programa. Por ejemplo, agregar nuevas armas o misiones.  :ph34r:  

El valor del robo aún no ha sido completamente cuantificado, pero puede alcanzar varios millones de dólares. Y desde ya, es un duro golpe contra Valve, ya que pone a disposición de cualquier usuario de Internet un trabajo de años.

De acuerdo a Gabe Newell, uno de los principales desarrolladores de Valve, el robo se cometió gracias a que los ladrones usaron una vulnerabilidad en Outlook Express, que permite hacer un buffer overflow. Luego, tras desproteger la PC, procedieron a instalar un keylogger, un programa destinado a grabar todo lo que se tipea en una computadora. Al parecer, se trataría de una versión modificada de Remote Anywhere especialmente pensada para actuar en las máquinas de Valve.

Newell reconoció oficialmente el robo con un posteo publicado en los foros de Half Life. El desarrollador aclaró que detectaron que algo raro estaba pasando, ya que las computadoras tenían un comportamiento extraño, pero no habían logrado hallar ningún problema.

Valve sufrió en el último año una serie de ataques de denegación de servicio contra sus servidores, pero Newell no puede asegurar que se encuentren relacionados directamente con este problema.

Algunas informaciones periodísticas aseguran que el código fuente de Half Life 2 ya está circulando en varios lugares de Internet, en particular en canales de chat y en el programa de intercambio de archivos BitTorrent.

Los desarrolladores de Valve han creado una cuenta de e-mail, helpvalve@valvesoftware.com, para que los usuarios puedan informar acerca de cualquier dato que pueda llevar hasta los ladrones del código fuente.

Por ahora, no se conoce si la filtración del código fuente tendrá alguna consecuencia sobre el lanzamiento de Half Life 2, que en principio estaba previsto para septiembre, pero que luego había sido pospuesto para fines de este año. "


Esta noticia fue publicada en el año 2003. Hoy en dia Valve distribuye este código cuando compra la licencia de su motor de videojuegos.

" Valve se resignó a que el código va a ser visto y modificado por cualquier persona".

La intención de este post es pedir autorización para publicar este código, leerlo, estudiarlo y aprender en esta comunidad.

jonaSoft

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 22
  • Nacionalidad: cl
    • Ver Perfil
    • http://jmonroy.wordpress.com/
Re: Código Fuente Half Life 2
« Respuesta #1 en: Jueves 11 de Febrero de 2010, 00:06 »
0
Yo creo que no habria problemas.