• Jueves 28 de Marzo de 2024, 19:08

Autor Tema:  Clarin sigue mintiendo y manipulando.  (Leído 4379 veces)

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« en: Lunes 30 de Noviembre de 2009, 13:20 »
0
Lo vió por otro Canal

Un día como hoy pero hace dos, Nicolás Wiñazki desentierra a uno de esos "compañeros de la primera hora" de Néstor y Cristina y escribe esta nota en la que se queja porque en realidad, "el matrimonio" criticaba el acuerdo del Beagle, y ahora ella viaja a verlo al Papa para festejarlo. Este mecanismo es más o menos el mismo utilizado para deslegitimar las conquistas del kirchnerismo en materia de derechos humanos, tal como lo comentabamos acá.

Lo cierto es que, si por los hechos hay que hablar, la primer obra que Néstor inauguró en su vida, apenas fue intendente de Río Gallegos, fue la rotonda Cardenal Samoré, en homenaje a Antonio Samoré, el cura que fue nexo entre los dos países en conflicto. Y para que no se crean que esto es un invento de algún adicto k, acá una fuente "insospechada de independencia y neutralidad" como lo es La Nazión.

El sistema es, ante cada suceso protagonizado por "el matrimonio", buscar un hecho del pasado que lo contradiga. Presentarlos como oportunistas. Suponete que vos hoy defendés a rajatabla la libertad de prensa y las instituciones y hace 30 años te callabas ante los asesinatos de periodistas por parte de un gobierno de facto que te regalaba una fábrica de papel. Algo mas o menos así.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #1 en: Martes 15 de Diciembre de 2009, 22:19 »
0
Nuevo capitulo de "Clarin miente", la tira diaria mas leida en la Argentina. Los negros somos mas.

CLARIN Y VAN DER KOOY TERGIVERSAN INTENCIONALMENTE A LUIS D´ELÍA
Por Luis D´Elía*

Rechazamos vehementemente las afirmaciones hechas en el editorial del día de hoy formuladas por el periodista estrella de Clarín, Eduardo van der Kooy, quien pone en mi boca palabras que nunca dije.
Pueden verificar en las cintas grabadas de mi discurso que en ningún momento pedí la -renuncia de Mauricio Macri  ni me dirigí a el en términos agraviantes.
Muy por el contrario dije que debía terminar con sus dos años de mandato aunque por su pésima administración este tiempo iba a ser interminable para los ciudadanos de la Capital Federal.
Y cuando hablé de la Argentina políticamente blanca lo hice desde una concepción jaurechiana donde lo negro y lo blanco no pasaban por la piel sino por la lealtad a la clase social a la que se pertenece y  por la adhesión a la  visión nacional y popular de la política y de la vida.
o me extraña que se me tergiverse para intentar ridiculizarme,  lo han hecho centenares de veces, con quienes se oponen a la visión de las patronales reunidas en Palermo, que -en boca de Biolcatti- sí pidieron la destitución de Daniel Scioli, hecho sospechosamente ignorado en su columna de hoy por el señor Van der Kooy.
Dejo constancia que tomé nota de la respuesta del poder económico que me contestó a través de una de sus voceras culturales, la señora Mirta Legrand, quien afirmó públicamente que ella era -rubia por fuera y por dentro.
A cada mentira de Clarín y Van der Kooy le ofreceremos posiciones claras y la tolerancia y el respeto por la verdad que él evidentemente no tiene.

LD/

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #2 en: Viernes 18 de Diciembre de 2009, 10:14 »
0
Aca tenemos la ultima entrega del gran folletin argentino:

¿Quién es el juez Carbone?, nuevo paladín de la libertad de empresa del Grupo Clarín

Los amigos del Grupo Clarín buscaron caer en el Juzgado que por los antecedentes y doctrina del Juez, Edmundo Carbone, no le importó tomar una decisión para frenar la ley que democratiza los medios de comunicación, regresando a sus viejas prácticas de censura que hoy nadie quiere recordar. Pero hay que tener memoria.

Otro aporte le dio el juez Carbone al grupo Clarín antes de jubilarse el 31 de diciembre próximo. Ya había firmado su retiro el 3 de noviembre último pero antes de irse, consecuente con su trayectoria, dejó su impronta.

Desde el juzgado Federal en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone, en uno de sus últimos fallos, dio lugar a una medida cautelar presentado por el Grupo Clarín, ordenándose dejar sin efecto los artículos 41 y 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El primero de los artículos, el 41, es el que declara intransferibles las licencias y acciones de empresas de comunicación audiovisual y sólo acepta su venta con la previa autorización de la Autoridad de Aplicación. El segundo, el 161, es el que fija un plazo máximo de un año para que los propietarios de medios se adecuen a los límites que establece la Ley en cuanto al número de licencias que pueden tener.
Pero quién este Juez probo que ha puesto límite a la andanada kirchnerista sobre la libertad de prensa, como consignaron algunos de los legisladores opositores, voceros habituales del Grupo Clarín.
Es un Juez básicamente nacido y formado al calor de los últimos gobiernos militares. Veamos una breve reseña que en su momento publicó Clarín; “Entre 1967 y 1971 siguió una carrera administrativa en el Ministerio del Interior, durante los gobiernos militares de Onganía, Levingston y Lanuse. Y llegó a ser asesor de gabinete y, desde diciembre de 1969 hasta abril de 1971, Director General de Asuntos Jurídicos de esa cartera. “

“De allí en más, se dedicó al ejercicio liberal de la profesión que alternó con otro cargo como funcionario: entre 1978 y 1980 fue vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales, durante el gobierno militar de Jorge Videla.”

“En marzo de 1980, fue nombrado titular del Juzgado Nacional N° 1 en lo Civil y Comercial Federal. Se mantuvo en ese cargo luego de que el entonces presidente Raúl Alfonsín lo incluyera entre los pliegos de jueces del proceso militar propuestos para seguir en sus cargos. El Senado le dio acuerdo en mayo de 1984. De allí en más, no tuvo ningún ascenso.”

Pero su historia no queda ahí. Este es el famoso Juez troglodita que censuró la proyección del film “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese. A pocas horas de exhibirse, el juez federal Edmundo Carbone decretó "la abstención" de la proyección, hasta resolver la pretensión de "impedirla definitivamente".

El magistrado basó su decisión en el artículo 2 de la Constitución Nacional que"prescribe que el gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano y toda vez que la proyección del film «La última tentación de Cristo» podría implicar una profanación de la fe católica".

Tan bestialmente fascista y autoritaria cayó esa decisión en nuestra sociedad que hasta la Iglesia Católica (hipercrítica con el film) se despegó del juez a través de Comisión Arquidiocesana para las Comunicaciones Sociales enviando una carta al presidente de Imagen Satelital, empresa dueña de Space, que la medida "no es fruto de ninguna gestión de la jerarquía eclesiástica".

Y acá viene lo más divertido. La asociación de empresarios de medios que maneja el Grupo Clarín, ADEPA ( que en nombre de la libertad de prensa defiende sus intereses monopólicos y empresariales atacando sistemáticamente la nueva Ley de Medios), decía a través de un comunicado sobre este Juez en relación al fallo de censura al film de Scorsese:

"Ya resulta inadmisible que, a trece años de recuperada la democracia en la Argentina, un integrante del Poder Judicial prohíba la proyección de una película al aplicar la autoritaria figura de la censura previa, expresamente vedada por la Constitución Nacional", sostuvo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). "Así, nuestra Carta Magna ha sido violada por quien debe ser su principal custodio, en un sistema democrático y republicano de gobierno", dijo ADEPA.

"Es quizás la censura previa una síntesis del más acabado concepto paternalista que pretende que el Estado omnipotente decida qué puede ver, oír y hacer un habitante, eliminando así la condición de ciudadano pleno, único soberano en el funcionamiento de un auténtico republicanismo", agrega.

"Esta concepción autoritaria es fruto de largos procesos en los cuales se desvirtuó el sentido de las instituciones consagradas en nuestro ordenamiento constitucional, proyectándose esa sombra a todos los planos de la actividad social, incluido el educativo."

Con una adecuada instrucción cívica, agrega ADEPA, "no tendría lugar ni la censura previa, ni la ostentación, ni el exhibicionismo impúdico, ni el incorrecto funcionamiento de los poderes del Estado, que siembran desazón y engendran más que lógico mal humor en la sociedad argentina".

Ahora los grandes diarios celebran el fallo de este juez probo, pero a diferencia de los fuertes cuestionamientos que en su momento le propinaron, hoy eligieron ser condescendientes olvidando su pasado a cambio de su fallo favorable que nos quiere retrotraer a la ley de medios de la dictadura.

Se trata, sin duda, de otro aporte del Grupo Clarín a la calidad institucional del país.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #3 en: Domingo 10 de Enero de 2010, 22:31 »
0
Vean como se demuestra y destroza la operacion politica de Clarin y el Banco Central.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 de Febrero de 2010, 08:14 »
0
Un ejemplo de como Clarin MANIPULA la realidad jugando con las palabras:

Confirman un *ajuste de algo más del 8% en la jubilación mínima

La jubilación mínima será a partir de marzo de 895,15 pesos, tras un ajuste de algo más del 8 por ciento. Así lo anunció formalmente este mediodía la presidenta Cristina Kirchner, según la actualización prevista por la ley de movilidad, la primera de las dos que habrá en el 2010.

En su discurso, la Presidenta destacó el "piso increíble de protección social" que convierte al país "en un lugar de avanzada en América latina".

En la Casa de Gobierno, la jefa de Estado destacó que las medidas "no son producto de la magia y la casualidad sino de decisiones políticas que se adoptan aquí en la Casa Rosada, porque vienen en nombre de un proyecto político".

La ley marca que debe haber dos ajustes por año, según el comportamiento de los salarios, impuestos y recaudación de los 6 meses calendarios anteriores: el próximo será en agosto. Hasta ahora, el haber mínimo era de $ 827,23 y el medio de $ 972,50 mensuales.

Además del haber mínimo, suben en el mismo porcentaje la Prestación Básica Universal (PBU), las Pensiones no contributivas, el Haber máximo, el Tope salarial sobre el que se realizan los aportes personales a la Seguridad Social. Y las cuotas mensuales de aportes de las distintas categorías de Autónomos.

La suba de la mínima engloba al 75 por ciento de los jubilados, cerca de 5 millones y medio de personas. Con este porcentaje, queda por debajo de las subas salariales del último semestre y también de los índices de inflación que miden los privados o las oficinas provinciales.

En el anuncio formal del ajuste que marca la ley, la Presidenta continuó con las críticas hacia la prensa. Y destacó el estado de salud del ex presidente Néstor Kirchner. Insistió en que está "muy bien" y lanzó: "Hay Kirchner para rato".

*Ajuste: termino comunmente utilizado para significar lo contrario a AUMENTO que es e lo que realmente sucedera en este caso.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #5 en: Viernes 12 de Febrero de 2010, 00:17 »
0
Eternal_Idol al parecer no solo es Argentina, en Colombia como bien sabes con la porquería de Uribe, en Venezuela con el gorila de Chavez, en España también pasa lo mismo, en Perú, en Ecuador, en muchos países está pasando lo mismo, parece que se hubieran unido los grandes oligarcas para darnos por el culo a todos los que no estamos en la rosca (las personas de estratos socio-económicos bajos), esto es muy raro, al parecer se necesita una revolución a nivel mundial para acabar con la oligarquia de esos HP's y que realmente sea el pueblo quien gobierne los países.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #6 en: Viernes 12 de Febrero de 2010, 01:02 »
0
Nada nuevo bajo el sol Edo.

No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.
Arturo Jauretche

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #7 en: Viernes 12 de Febrero de 2010, 16:00 »
0
Mira lo que hacen en Colombia, esto lo capture desde mi Feed RSS


Andres Felipe Arias es un amiguito de Uribe y pues mira cuantas veces deben modificar una noticia que haga referencia a él.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #8 en: Domingo 7 de Marzo de 2010, 19:08 »
0
Una vez mas, Clarin Miente, asco dan:

http://www.clarin.com/diario/2010/03/07 ... 153992.htm
ES EL UNICO EX PRESIDENTE QUE COBRA DOS INGRESOS DEL ESTADO
Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado y cobra 42.070 pesos
Por: Leonardo Mindez

http://www.elargentino.com/nota-80866-K ... uelas.html
En diciembre
Kirchner donó su dieta a Madres y Abuelas
07-03-2010 /  La Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados de la Nación informó que el diputado giró su sueldo como legislador a las organizaciones de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por lo tanto, el ex mandatario percibe sólamente una renta por haber sido Presidente. Varias figuras salieron a explicar la situación.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Clarin sigue mintiendo y manipulando.
« Respuesta #9 en: Martes 23 de Marzo de 2010, 16:09 »
0
Clarin sigue mintiendo, manipulando y CENSURANDO:

Ganó el premio Clarín de Cuento y se lo quitaron por su apoyo a Cristina: ahora demanda al diario.
LA DIFICIL CONDICION DE SER NACIONAL Y POPULAR FRENTE A LA DICTADURA DEL OLIGOPOLIO MEDIATICO.



Escrito por Agencia Paco Urondo
Carlos Daniel Aletto recibe la distinción de parte de Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín. Al enterarse que apoyaba a CFK cancelaron todo.

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.