• Jueves 28 de Marzo de 2024, 20:34

Autor Tema:  Configuracion SQL 2008  (Leído 1282 veces)

manuel22

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Configuracion SQL 2008
« en: Miércoles 18 de Noviembre de 2009, 10:00 »
0
Hola

En una red con Dominio en Windows 2003 Server y estaciones XP con SP3, estoy probando SQL 2008 Standar, para no tocar el servidor lo he instalado en una de las estaciones  con XP (PC1), y en otra estación he instalado SQL Managemente Studio para hacer pruebas de conexión (PC2), en PC1 he habilitado la conexión remota TCP/IP y activado el Explorador de SQL, igualmente he abierto en el cortafuegos los puertos TCP 1433 (configurado por defecto en IPALL) y UDP 1434.Me encuentro con 2 problemas.

1. El Pc1 mediante su SQL Managemente Studio se conecta perfectamente visualizandose el Motor de SQL con el Circulo y la flecha en verde en su interior, cuando intento hacer lo mismo desde el PC remoto, si el cortafuegos de windows esta activado, se realiza la conexión (por lo que los puertos abiertos estan funcionando), se visualiza  todo el arbol, apareciendo   el circulo del Motor SQL  pero  sin la flecha verde, En el Visor de sucesos del PC2 se visualiza el siguiente error: "DCOM no ha podido comunicarse con el equipo XXXXX usando cualquiera de los protocolos determinados". Si desactivo el cortafuegos, funciona perfectamente.

2. Si desde el PC1 intento adjuntar una base de datos de un SQL 2000, la adjunta pero la pone como de "Solo Lectura", la unica forma  de que la adjunte correctamente es haciendo que en las propiedades de la carpeta donde esten los ficheros de la base datos, en la pestaña "Seguridad" al grupo "Usuarios(NombrePCUsuarios) se le asigne el permiso "Control Total).
Los 2 Pcs utilizan el mismo usuario (Usuario1@Dominio) que además de ser administrador del servidor, tambien es Administrador del PC1.
Para la conexión de SQL utizo el usuario sa con una contraseña segura.

Tengo poca experiencia en SQL, y llevo bastante tiempo con esto y no consigo averiguar como solventar estos problemas.

Agradeceria cualquier ayuda sobre lo citado anteriormente

Gracias por adelantado

Manuel