• Viernes 29 de Marzo de 2024, 16:43

Autor Tema:  Graficos en Visual C#  (Leído 1306 veces)

ale_nevermind

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Graficos en Visual C#
« en: Martes 10 de Noviembre de 2009, 02:46 »
0
hola a todos!
soy nuevo en el foro, y nuevo también en la programación en Visual C#, antes ya programe con C++, y con C builder, pero ahora estoy tratando de aprender este paquete por la facilidad y la cantidad de librerías de .NET.

La versión q estoy usando actualmente es Visual Studio 2005, y el programa q estoy haciendo  para mi proyecto de grado consiste en un sistema de monitoreo de un proceso de tratamiento de agua, donde instale varios sensores digitales y analogicos q indican el estado de la variable de monitoreo...

Las circuitos de adquisición de datos ya están listas, al igual q la interfaz con la PC mediante RS485, y las librerías para puerto serial q proporciona visual studio... actualmente puedo ver toda la información en la interfaz mediante controles simples como "label" o "editbox".

Lo q necesito ahora es poner un fondo, a partir un archivo png, o jpeg, o cualquier formato, y de acuerdo a las variables leídas por el puerto serial q se desplieguen en pantalla, estas variables pueden ser a través de un simple circulo de diferentes colores (de acuerdo al estado) generado por GDI, o cargando de un archivo gráfico.

El problema q tengo, es que googleando un poco, veo cosas como los eventos, "onpaint"  onload, onresize, override onpaint, y cosas asi  algunos usan "creategraphics()" otros usan otros metodos, como usar un "paintpanel" dentro de un picturebox y la verdad q se me hizo una confusiono total.

Intente de varias formas, pero en algunas se ven parpadeos (flicker) o sino cuando minimizo desaparecen... o a veces el fondo q era transparente en el control, como lo puse en un cuadrado sale blanco,   y por lo tanto no tengo el efecto q quiero... y muuchas otras cosas.

Quisiera q  me den una guia que se pueda acomodar un poco a lo q requiero...

Saludos y gracias