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Autor Tema:  crear una clase e invocarla despues  (Leído 1345 veces)

marcotulio

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crear una clase e invocarla despues
« en: Domingo 25 de Octubre de 2009, 00:58 »
0
bueno tengo un duda como crear un clase e invorcarle en un programa
bueno estoy haciendo mi calculador pero para ahorrar espacio en codigo quiero crear una clase llamada ""potencia"" la cual haga la potencia de un numero a otro numero
 me dijeron que hiciera: projec > add class> class
me aparece una ventana
 que para que reconociera el programa original la nueva clase le diera public class potencia

Código: C++
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5.  
  6. namespace calcu_3
  7. {
  8.     public class potencia
  9.  

ahora no se como proseguir para crear la potencia si se que es math.pow (x,Y);
pero no se como se escribe en la clase y como invocarla en el programa original tambien que pusiera un return para que me diera la respuesta pero no se si lo tengo que poner el la clase que cree o en programa original

le agradeceria mucho su ayuda.

tannke

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Re: crear una clase e invocarla despues
« Respuesta #1 en: Domingo 25 de Octubre de 2009, 13:39 »
0
bueno te cuento, si en esa nueva clase solo quieres poner la potencia, mucho espacio no vas ahorrar, es mas , mas tendras que escribir, mejor te seria alomejor poner todas las formulas de la calucladora en esa clase, pero vamos cada cual programa como le guste y tambien te servira para aprender como funciona la cosa:

te cuento:

Código: C#
  1.  
  2.  namespace calcu_3
  3.  {
  4.      public class potencia
  5.      {
  6.             public int CalcPotencia(int var1, int var2)
  7.             {
  8.                     return math.pow (var1,var2);
  9.             }
  10.       }
  11.  }
  12.  
  13.  
  14.  

ahora desde el preograma original, ya que la clase no es estatica debes crear un objeto de esta:

potencia POT = new potencia();

y ahora ya puedes llamar a calcular potencia desde el objeto POT de la clase potencia:

int resultado = POT.CalcPotencia(x, Y);


Espero no haberme equivocado(estoi muy acostumbrado a programar con VS y el te escribe la mitad) ahora no tengo el pc con el VS, si tienes alguna duda avisa

Saludos

marcotulio

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Re: crear una clase e invocarla despues
« Respuesta #2 en: Domingo 25 de Octubre de 2009, 20:24 »
0
gracias lo intentare. puse como ejemplo math.pow pero no me dejan usar la libreria math tengo que crear el codigo que haga la potencia por eso puese  para ahorrar espacio ya que tambien tengo que poner el factoriaa, exponente y algunas series de taylor para las funciones trigonometricas .  bueno gracias y ahora que ya tengo la idea de como es lo intentare, gracias.

tannke

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Re: crear una clase e invocarla despues
« Respuesta #3 en: Domingo 25 de Octubre de 2009, 20:38 »
0
entonces si te ira bien, bueno, cualquier duda que te surja será un placer intentar echarte una mano.

saludos.