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Autor Tema:  Inicializacion  (Leído 2024 veces)

caliches52

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Inicializacion
« en: Lunes 24 de Agosto de 2009, 16:04 »
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Buenas Dias.

En estos momentos me interesa la programacion para juegos.

me gustraria saber cual lenguaje es el mas adecuado y si pueden brindarmen tutoriales.
igualmente me gusta la animacion en 3D, si alguien sabe le agradeceria me den una guia.

gracias

diego.martinez

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Re: Inicializacion
« Respuesta #1 en: Lunes 24 de Agosto de 2009, 16:40 »
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buenas, pasaba por aqui

lo mejor es C++ con diferencia

tienes que decidir si para unix o para windows.
en caso de Windows puedes usar el Visual Studio Xpress 2008 que es gratis.
en caso de linux tienes unas cuantas toneladas de compiladores , pero de esto ya no entiendo yo tanto.

para crear 3D puedes usar DirectX o OpenGL.
El OpenGL es standard y te servira en cualquier plataforma.

Para empezar primero aprende C++ con cualquier guia (hay una de Bjorne Strouttupp o como se escriba que es muy buena) puedes usar C con Clase para aprender
Una vez sepas y controles el Lenguaje, si vas a aprender  para Windows te recomiendo TheForger's Guide To Windows que es con la que aprendí yo
Y una vez controles el sistema y el lenguaje, para aprender OpenGL te recomiendo los tutoriales de NeHe para empezar.

yo como habras podido ver programo OpenGL para Windows en Visual Studio, asi que es de lo que hablo solo por que es de lo que sé. Seguro que los demas pueden aportar otros compiladores para unix o window.

ale, a googlear!
si tienes duda preguntando se va a roma, asi que no dudes en preguntar

killrazor

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Re: Inicializacion
« Respuesta #2 en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 16:45 »
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Tambien depende mucho de lo que consideremos juego y de lo que queramos crear. Hay que recordar que se usa C++ por que el codigo se ejecuta mas rapido y da control bastante bueno de los recursos, con lo que podemos hacer juegos con graficos incribles. Pero si lo que se quiere es crear juegos sencillos hay mas opciones. XNA es gratis, y es basicamente c# + DirectX managed pero en una especie de motor grafico.Hay abundante documentacion. Tambien podemos usar un Toolkit como Blitz, o pyGame y otros.

Si te manejas bien con algun lenguaje como Java, puedes usar opengl con jAva, pues tampoco vas a notar mucha diferencia de performance al principio, ademas java brilla en temas de red, asi que es genial para juegos online que no requieran un gran despliegue grafico.

Yo tambien trabajo con VC++ y OpenGL si te sirve de ejemplo.

javi-freelance

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Re: Inicializacion
« Respuesta #3 en: Martes 3 de Noviembre de 2009, 18:05 »
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C++ sin dudarlo. Es rápido, fácil y si te aburres de hacer juegos puedes pasarte ha desarrollar aplicaciones

killrazor

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Re: Inicializacion
« Respuesta #4 en: Miércoles 4 de Noviembre de 2009, 09:36 »
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Cita de: "javi-freelance"
C++ sin dudarlo. Es rápido, fácil y si te aburres de hacer juegos puedes pasarte ha desarrollar aplicaciones
Claro! C++ es facilisimo! De hecho debe ser el lenguaje mas facil de aprender y sobretodo de dominar que existe en la actualidad. Y evidentemente, te puedes pasar a desarrollar aplicaciones, de hecho el mercado esta rebosante de ofertas de trabajo para desarrolladores C++. No como esos muertos de hambre de J2EE que apenas encuentran trabajillos sueltos.

Vamos a ver, antes de meter a la gente en lios habria que pensar un poco en lo que decimos. C++ es dificil de dominar, propenso a errores bastante sutiles que desembocan en mala performance del videojuego. Es mucho mas facil programar aplicaciones estables en java, python, c#, etc. Cuando se elige C++, se elige el camino dificil, aunque tambien es el que mas posibilidades nos brinda, pero para que esas posibilidades existan, debemos domar a la bestia y no es facil.

El camino del C++ es para cuando se quiere programar graficos y no juegos. Si lo que queremos es un juego, a nivel de plasmar una idea y no nos gusta demasiado la programacion, odiamos las matematicas, etc etc, c++ es el camino equivocado, puesto que antes de tener algo jugable tendremos que programar muchas lineas, y hacer un monton de trabajo. La mejor manera es buscar una suite de programacion de videojuegos (un game engine, mas o menos), donde podamos cargar geometria escribiendo una sola linea.