• Jueves 25 de Abril de 2024, 22:27

Autor Tema:  COLOR DE UNA IMAGEN  (Leído 1596 veces)

GAGE

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
COLOR DE UNA IMAGEN
« en: Viernes 17 de Julio de 2009, 20:09 »
0
Hola a todos!! soy nuevo en el foro.

Necesito saber como sacar el color promedio de una imagen.
Mi poryecto consiste en visualizar en un picturebox la imagen de una camaraeweb, y ante cierto evento, saco una foto que la coloco en otro picturebox.
Hasta ahora todo bien. La imagen que coloco en el segundo picturebox, la idea es que sea un tablero de 8x8 = 64 cuadros "blancos y negro" que representan una clave, y lo que pretendo es descifrarla, es decir un cuadro blanco un 0 y uno negro  un 1, y asi todos los cuadros hasta formar la clave que la utilizo para otra cosa.
Mi idea es que atraves de las propiedades del picturebox tomar muestras que representen a uno de los 64 cuadros y lo coloco en un tercer picture box. Hasta aqui tampoco tengo drama.
Mi problema es que no se como hacer para calcular si es blanco o negro, ya que la camaraweb no saca todo negro o blanco, siempre hay otro tipo de color claro u oscuro presente, entonces pense en sacar el color promedio y si es "oscuro" es negro y si es claro es blanco.
El sistema que quiero utilizra es el RGB en bmp.
RGB(255,255,255)=blanco =255*3
RGB(0,0,0)=negro = 0
tomo como media (255*3)/2 y si la suma de los tres colores componentes del promedio esta por encima de este valor es blanco y viceversa es negro.
Me gustaría que me ayuden a sacar el RGB(promedio) de el tercer picturebox.
Desde ya gracias por su ayuda.

a me olvidaba... lo estoy haciendo en vb 6.0.-