• Viernes 29 de Marzo de 2024, 09:03

Autor Tema:  Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India  (Leído 1426 veces)

iron man

  • Administrador
  • ******
  • Mensajes: 1137
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • http://www.solocodigo.com/
Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India
« en: Viernes 19 de Junio de 2009, 10:46 »
0
Como sabéis uno de los banners solidarios que se muestran en SoloCodigo es de la Fundación Vicente Ferrer. La fundación acaba de hacer pública una nota en la que informa del triste fallecimiento de Vicente Ferrer, nota que adjunto a continuación.

Descanse en Paz.


Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India

Humanista nacido en Barcelona, fue pionero en la creación de proyectos de desarrollo integral y demostró que la erradicación de la pobreza es posible

Anantapur, Barcelona, 19 de junio de 2009 - Vicente Ferrer, humanista nacido en Barcelona, pionero en la elaboración de proyectos de desarrollo integral y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998, ha muerto el día 19 de junio de 2009 a la edad de 89 años en Anantapur (India),  acompañado de su familia y colaboradores más allegados. Serias complicaciones respiratorias y cardíacas como consecuencia del accidente vascular cerebral que sufrió el pasado 19 de marzo han sido las causas de su fallecimiento.

Su muerte significa una gran pérdida para la humanidad y en especial para los grupos de población más vulnerables, ya que entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza. En esta lucha invirtió toda su vida.

“En un día tan triste como el de hoy, en el que lloramos la pérdida de un gran hombre, recogemos también el testigo y el legado que nos deja para continuar con su labor a favor de los grupos de población más desfavorecidos,” declara Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer. “Desde la Fundación que lleva su nombre, nos comprometemos a seguir su trabajo para mantener viva en la memoria colectiva la figura de Vicente Ferrer.”    

A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, este proyecto se extiende entre 2.287pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas del país.

Vicente Ferrer será enterrado en la India.

“Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.” – Vicente Ferrer.

Más información en:
http://www.fundacionvicenteferrer.org

Toph

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 420
  • Nacionalidad: sv
    • Ver Perfil
    • http://www.electronicayotros.blogspot.com/
Re: Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India
« Respuesta #1 en: Viernes 19 de Junio de 2009, 17:53 »
0
:oops: Bueno precisamente fui yo quien sugeri la publicidad de esta fundacion para que se mostrará aqui en Solocodigo.
Ha muerto un gran hombre, pero su legado sigue. Al igual que la madre Teresa de Calcuta ambos ayudaron a la parte que vive en extrema pobreza en India.
Por eso como repito sus legados siempre viviran y sus nombres jamas seran olvidados  :adios:
Por favor leer esto antes de postear. Gracias
NO alimenten al TROLL y morirá
¿Querés ayudar?, pues doná comida gratis con un simple clic aqui ,sin trucos
photobucket , Google , wine y cutepdf Rock!!!


programacion,c,c++,
Microcontroladores,java,linux,videojuegos,
,.NET,asm,codigo
por favor este 2012 que sea