• Viernes 19 de Abril de 2024, 23:38

Autor Tema:  PREMIO al Mejor trabajo de Robótica  (Leído 1806 veces)

todomicrostamp

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
PREMIO al Mejor trabajo de Robótica
« en: Martes 2 de Junio de 2009, 13:07 »
0
Estimados amigos,

Nos complace anunciaros la 1ª convocatoria para optar a un premio al mejor trabajo publicado en los Grupos de Investigación de Robótica en Todomicrostamp.com.

El premio consistirá en un libro, novedad editorial, titulado "Tecnologías Avanzadas: GPS, brújulas magnéticas digitales, sónar, equipos RFID, control de motores e Internet" y una suscripción por 1 año a la prestigiosa revista ROBOT (en inglés). Ambos premios lo recibirá el finalista cómodamente y sin ningún coste en su casa.

Los requisitos para poder participar los teneis publicados en ... (uep! no se me permite publicar el enlace)... Todomicrostamp.com (pulsar el minibanner en la home para acceder a las Bases)

Como vereis, la participación es tan simple como:
1- registrarse gratuitamente en cualquiera de los grupos temáticos de robótica,
2- localizar el formulario de publicación que encontrareis en la página del grupo y
3- después de introducir un título y un breve resumen, adjuntar vuestro trabajo en un archivo PDF.

El trabajo podrá consistir en cualquier truco, proyecto, tesis, tutorial, etc. realizado por vosotros. Los que teneis un buen conocimiento de otros idiomas teneis también una excelente oportunidad de demostrar vuestras dotes lingüísticas al elaborar traducciones al castellano de aquellos proyectos de autores extranjeros que encontreis útiles e interesantes para el grupo.

Un jurado de lujo compuesto por personas muy experimentadas en el campo de la robótica valorará, no tanto el grado de sofisticación del trabajo ni si resuelve grandes problemas de la robótica; más bien se tendrá en cuenta el esfuerzo que ha realizado el autor por presentar un trabajo claro y útil, tanto para principiantes como para los más avanzados en el tema.

¡Esperamos vuestra libre participación!

todomicrostamp

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: PREMIO al Mejor trabajo de Robótica
« Respuesta #1 en: Martes 27 de Octubre de 2009, 11:14 »
0
Estimados compañer@s,

Me complace informaros que el trabajo titulado “Diseño y construcción de un robot móvil”, realizado por Albert Cadenas (Venezuela)* como tesis universitaria, ha resultado ganador del Premio al Mejor trabajo publicado en los Grupos de Investigación de Robótica, otorgado por Todomicrostamp.com en colaboración con Ingeniería de Microsistemas Programados.

Se trata de un trabajo que muestra un adecuado nivel en la práctica y construcción de un robot móvil que resuelve laberintos. Además de hacer uso de herramientas de desarrollo y materiales adecuados, se muestra como un proyecto bien estructurado y con una descripción muy bien detallada. Aspectos como un diseño limpio y claro del robot, evolucionado algoritmo de control y una demostración correcta mediante video han resultado decisivos en la valoración favorable de un jurado que ha elegido este trabajo como ganador por unanimidad.

*Cadenas, Albert; Prof. Francisco, Viloria
Departamento de circuitos y medida
Escuela de Eléctrica, Facultad de Ingeniería
Universidad de los Andes, Mérida 5101 - Venezuela


Para más información sobre el premio y acceso al texto completo del trabajo, acceder al sitio web de todomicrostamp.com

Para comentar sobre el trabajo y consultar otros proyectos similares: Grupo de investigación "Diseño de robots para pruebas de laberinto"

Lorenzo M. Oliver