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Autor Tema:  Programar juego con JCreatro  (Leído 2572 veces)

ubu2008

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Programar juego con JCreatro
« en: Jueves 26 de Febrero de 2009, 16:41 »
0
Hola,
Un saludo a todos,

Necesito guia, tengo que crea un juego multiplayer de ajedrez con JCreator en applet o frame de preferencia applet
pero no se como iniciar jejejje, no tengo mucha experiencia en Java estoy aprendiendo, tengo 7 semanas para terminarlo,
y necesito que me den guia de como arrancar no pido que me lo hagan ni que me den codigo solo guia de como arrancar y que me pueden aconsejar, como hago el tablero, separo las fichas por clases? llamo una imagen para el tablero?


Gracias, buen dia. XD.

m0skit0

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #1 en: Jueves 26 de Febrero de 2009, 18:35 »
0
Primero haz el motor de ajedrez aunque sea en modo texto (sin fichas ni tablero, sólo las jugadas). Cuando ya tengas eso, puedes ya añadirle el entorno gráfico que quieras.

Salud

gonza_fs

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #2 en: Jueves 5 de Marzo de 2009, 17:13 »
0
Que tal, lamento contradecir al amigo que te contesto primero, pero en mi experiencia conviene hacer el motor grafico primero, y luego incorporar el comportamiento.
Ya que la parte grafica es mas facil y no lleva tanto tiempo. Tambien, sera mas facil luego adaptar el comportamiento del juego a dicho motor.
Para las clases, ya tenes un tablero, y diversas fichas. Lo unico complicado en estos juegos es la inteligencia de la "maquina", si es que tu juego lo requiere.

Suerte.

ubu2008

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #3 en: Jueves 5 de Marzo de 2009, 23:41 »
0
Gracias a ambos por los consejos, estoy trabajando en el juego despues les mostrare como voy.

Slds XD.

m0skit0

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #4 en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 01:42 »
0
Cita de: "gonza_fs"
Que tal, lamento contradecir al amigo que te contesto primero, pero en mi experiencia conviene hacer el motor grafico primero, y luego incorporar el comportamiento.Ya que la parte grafica es mas facil y no lleva tanto tiempo. Tambien, sera mas facil luego adaptar el comportamiento del juego a dicho motor.Para las clases, ya tenes un tablero, y diversas fichas. Lo unico complicado en estos juegos es la inteligencia de la "maquina", si es que tu juego lo requiere.
Me parece bien que hagas primero el motor gráfico, pero no caigas en la trampa de hacer el motor de juego dependiente del gráfico. Te resultará mucho más difícil cambiar los gráficos. Es mejor hacerlos independientes y que se comuniquen entre sí mediante algún tipo de mensajes.

Salud

gonza_fs

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #5 en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 01:57 »
0
Por ahi, tenes razon. Pero yo hablo a traves de mi experiencia propia. En mi opinion, habiando arrancado trabajos de ambas maneras, me ha resultado mas facil arrancando por la parte grafica. Y no solo por el hecho de que se toma menos tiempo en terminar esa parte, sino que al momento de probar algo, se gana tiempo probando sobre un motor grafico, que probando a mano, solo compilando o con ayuda de un txt. Bueno, igual esas sos preferencias de cada programador, no? Conozco a gente que como vos, arranca el diseño del juego antes y les va mejor asi. A mi me ha resultado mas eficiente empezando por los graficos.

m0skit0

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #6 en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 02:03 »
0
Cada maestrillo con su librillo. Lo importante es tener el diseño claro antes de ponerse manos a la masa  ^_^

ubu2008

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #7 en: Lunes 20 de Abril de 2009, 20:53 »
0
hola necesito de su ayuda,


ya tenemos algo del juego pero necesito arreglar el tablero, le doy un tamaño al frame, y el tablero me abarca toda la ventana, cuando lo estiro
el tablero tambien, y lo que quiero es que el tablero se quede de un tamaño y el frame mas grande para poder agregar mas cosas como los nombres de
los jugadores y otras cosas mas.

Les enviare el codigo del tablero.
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underworlddv

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Re: Programar juego con JCreatro
« Respuesta #8 en: Martes 23 de Junio de 2009, 21:39 »
0
yo tambien stoi de acuerdo q hagas primero la parte grafica....

pero al mismo tiempo intenta hacer la parte de la programacion de las jugadas en ambiente consola... para q al momento de algun error te sea mas fasil identificarlo...

bye