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Autor Tema:  Re: Esta bien una estructura para esto?  (Leído 1627 veces)

Montesito

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Re: Esta bien una estructura para esto?
« en: Sábado 13 de Abril de 2002, 03:49 »
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Hola a todos!
Antes de hacer la pregunta puntual, los pongo en contexto.
Quiero hacer un juego, en donde existen casilleros, los cuales, algunos de ellos se encuentran ocupados por fichas. Dichas fichas, durante el transcurso del juego, se van moviendo del casillero que ocupan hacia otro. Yo definí una estructura inicial que determina que casillero al comienzo del juego se encuentra "lleno" o "vacío" (ocupado por una ficha o no, respectivamente).
Ahora bien, mi pregunta es: Cuando la ficha se mueve a otro casillero, como hago para que cambie el "estado" del casillero de lleno a vacio y de vacio a lleno.
Me expliqué?.............eso espero!
No tengo la certeza, si es correcto usar estructuras para esto.
Gracias amigos por la ayuda!

xtreme

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Re: Esta bien una estructura para esto?
« Respuesta #1 en: Sábado 13 de Abril de 2002, 04:49 »
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mmmm cuantos casilleros hay en el juego ? se pueden mover solo horizontalmente o hacia cualquier parte ?, puedes guardar la informacion en un array poniendo 1 si se encuentra en el casillero y 0 si esta ausente .......... espero te ayude la idea

:P

ogmr2001

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Esta bien una estructura para esto?
« Respuesta #2 en: Sábado 13 de Abril de 2002, 18:13 »
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Pues una solucion seria que les dieras un valor(cualquiera no tiene que ser ceros o unos)Por ejemplo si el jugador 1 mueve hacia la derecha dale un valor a esa casilla por ejemoplo me encuentro en casilla 10 que vale digamos 3 y me cambio a casilla once casilla 10 se convierte en otro valor digamos 2 y casilla 11 pasa a ser 3.Es cuestion de que cambies los valores casa vez que te mueves.Tambien puedes utilizar un bucle do/while con un switch dentro.

Por ejemplo

........
tecla=getc()
switch(tecla)/*Áqui abres el stich,no pongo llaves porque no salen en este teclado)
case '8':casilla_posicion+=1; break;/*Si presiona arriba en el teclado numerico subira a la siguiente casilla*/
case'2': casilla_posicion-=1; break; */Si presionas hacia abajo en el teclado numerico baja una posicion*/

No detallo bien el codigo por falta de espacio .Bueno espero que te sirva de algo.