• Miércoles 24 de Abril de 2024, 10:43

Autor Tema:  Duda sobre: GUI Builder para Tkinter y llamada a codigo C  (Leído 1786 veces)

paulados

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Duda sobre: GUI Builder para Tkinter y llamada a codigo C
« en: Jueves 10 de Julio de 2008, 11:56 »
0
Hola a todos,

Primero me presento. Normalmente programo en C/C++ y java. En ocasiones tengo que mezclar estos lenguajes (normalmente usando C/C++ en java, donde es más sencillo realizar interfaces gráficos portables entre sistemas operativos). Sin embargo incrustar el codigo C en java es horrible, muy tedioso.

Hace no mucho descubrí python, y había pensado utilizarlo, para empezar al menos, para desarrolllar los interfaces graficos que llamarian por debajo a mis aplicaciones/librerias C.

Había pensado utilizar como interfaz gráfico tkinter, por mas portabilidad y no necesidad de instalar librerias/paquetes extras a python (especialmente en windows, donde he tenido algun problemilla mas instalando paquetes dentro de mi ignorancia todavia de python). He visto que para wxpython hay gui builders (como boa) pero para tkinter no se si hay (no he encontrado, y uno que encontre no era gratuito). Entonces querría saber si alguien conoce de algún GUI Builder para tkinter para poder generar los interfaces rapidamente y de forma gráfica.

Y aparte de eso (lo anterior no es imprescindible, pero si seria deseable, aunque programar en tkinter sea facil) lo que si necesito/querría es poder llamar mis módulos en C. He leido que python (la implementación más común, pues tambien esta jython y demas cosas al estilo) esta programada en C, y admite fácilmente módulos C. Me gustaría encontrar algún tutorial/enlace/manual para poder hacer eso, llamar modulos/librerias/codigo/objeto en C. O si se pueden desarrollar facilmente wrappers para python. En definitiva, querría poder llamar mi código C desde python, como dije antes, pero no se como  :ouch:

Otra solución sería llamar el interfaz gráfico de python desde mi programa C, pero eso me temo que sería mucho más complejo pues dependería mucho del compilador/plataforma desde donde llamase al codigo python.

Pues bueno, si alguien conoce algo sobre lo que comento, no se ha enterado de lo que quiero hacer, me he explicado como un libro cerrado, o sabe exactamente lo que quiero hacer y quiere hacer el favor de compartir su conocimiento conmigo, lo agradecería enormemente  :beer:

Ciaoo!!!!!!  :hola:

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre: GUI Builder para Tkinter y llamada a codigo C
« Respuesta #1 en: Lunes 14 de Julio de 2008, 19:21 »
0
Checa PyInline, SWIG o Pyrex, no los he usado, solo que busqué por San Google y encontré eso.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños