• Domingo 28 de Abril de 2024, 13:20

Autor Tema:  Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....  (Leído 2139 veces)

Shouri

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....
« en: Jueves 10 de Julio de 2008, 00:59 »
0
:hola:
Tengo a mano los libros de linux,pero no los abro,porque mis familiares no me permiten.Ellos apuestan por microsoft.Dicen que voy a perder me el tiempo para acabar desocupado,que microsoft persistira siempre,que solo 7% usan linux y cosas así.
¿Me podeis dar links de confianza(u oficiales) donde comparan unix y microsoft y/o aportar opiñones propias para ayudar me a elegir el SO más seguro respeto a seguridad de servidores?
Seguridad también en sentido de rendimiento,pero lo que más me interesa es la seguridad en sentido hacking,crashing.etc.
Yo montaría la web en dos meses,pero las dudas de seguridad no me dejan empezar.Antes de engañar a la gente y exponer en peligro sus cuentas bancarias e intimidad,mejor  :hitcomp:
Veo que sabeis de muchas cosas y os haré caso a todos a la vez :wacko:
Adios y gracias!
 :hola:

Shouri

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....
« Respuesta #1 en: Jueves 10 de Julio de 2008, 19:12 »
0
Sí,ya lo tengo claro.Depende mucho de la entrega de uno.Lo más amenazado por hackers es el linux manejado por una persona que no sepa mucho.Supongo que el software libre está malaprovechado por los hackers para acabar con los lammers.Luego viene Windows que ofrece un equilibrio entre la entraga y la seguridad y al final,lo más seguro vuelve a ser el linux,pero manejado por personas que saben cómo hacer lo y se esfuerzan en estudiar lo a fondo.Entonces es cuando el mito de los pocos viruses empieza a funcionar,porque los hackers suelen tolerar a gente que tiene un SO personalizado bien y de manera unica.Hasta en muchos casos alguien pilla al intruso y empiezan conversación tipo:
"-Te he pillado,mamon.¿Quien eres?
-Nadie,pasaba por aquí por curiosidad e intenté poner "+" aquí,cambiar otro por "0",hacer me con tu root,pero no me funcionó,porque te has preparado bien.Cuánto tiempo llevas con linux...."
y cosas así de minima importancia.
Hasta otra!

su -

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2349
    • Ver Perfil
Re: Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....
« Respuesta #2 en: Jueves 10 de Julio de 2008, 21:56 »
0
La verdad es que existen mas de dos sistemas operativos en el mundo, asi que vamos por pasos.

FreeBSD tiene (actualmente, version 7.0) el mejor manejo de recursos, esto quiere decir que podra lidiar con las bases de datos y todo eso mejor que cualquier otro y por eso kernel.org dejo de correr GNU/Linux ( < 2.6.24 ) y puso FreeBSD en su servidor.

Si quieres seguridad, OpenBSD no ha tenido bugs de seguridad en mas o menos 10 años.

Si quieres mucha, pero mucha estabilidad y tienes los presupuestos, te recomiendo QNX.

Para clusters, GNU/Linux, DragonflyBSD o Solaris son mas que perfectos.

Windows... solo si vas a usar cosas de Microsoft, porque si vas a usar perl5 (por ejemplo) no tendras los mismos resultas (haciendo benchmarks) como en otros sistemas operativos.
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

Shouri

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....
« Respuesta #3 en: Sábado 12 de Julio de 2008, 04:45 »
0
:hola:
Espero que no os he hecho enfadar con mis comentarios de hackers.Tan solo quise provocar una respuesta,que me teníais un poco ignorado. :wacko:
Gracias por responder,sú!Ya sé por quál decantar me.
Hasta otra!
 :hola:

ANEIXI

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Por último antes de decantar me-Linux/Windows.....
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 de Diciembre de 2008, 23:12 »
0
hola auque creo que ya es un poco tarde y lo mas seguro es que ya instalaste la red,aqui te envio mi punto de vista:

   En Windows hay muchos más virus que en Linux.
Se descubren muchos más agujeros de seguridad en Windows; sobre todo en lo referente a la seguridad cuando navegamos por Internet.
   Microsoft no le concede a la seguridad toda la importancia que se merece porque si hiciera sus Sistemas Operativos más robustos y fiables, serían más difíciles de manejar para los que no tienen idea de Informática.
   Si alguien descubre un agujero de seguridad en cualquier versión de Linux, cualquier programador habilidoso lo puede subsanar puesto que es de código abierto. En cambio, en Windows habría que esperar a que los trabajadores en la nómina de Microsoft lo hicieran, con la consabida pérdida de tiempo que pondría en riesgo millones de ordenadores de todo el mundo.
   La propia estructura lógica sobre la que funciona Linux es más segura que la de Windows.

Todos estos argumentos son, en mayor o menor medida, verdaderos. Pero quizá necesitas indagar un poco mas en cada argumentación para entenderla mejor.  Por ejemplo: te audare un poco mas:
Es una verdad por todos conocida que en Windows hay más virus que en Linux, pero preguntado a varios programadores de virus por la razón, me aseveraban que las posibilidades de éxito en la propagación de un virus en Linux son mínimas.