• Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:47

Autor Tema:  Duda Sobre Wireless  (Leído 2271 veces)

Perrero

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
Duda Sobre Wireless
« en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 06:34 »
0
Mi maquina accede a internet mediante wireless y la señal que capta es de dos puntos (nunca baja de dos puntos, osea que la conexion no se pierde). Si la señal llegase a mas, la velocidad de navegacion seria mayor o seria siendo la misma?. Ademas, a veces las paginas no cargan y les tengo que dar actualizar y recien cargan (Esto no sucedia con una conexion ADSL), esto se puede deber a la poca señal que capta?. Agradeceria que me pudieran ayudar con esas dudas. Gracias.

P.D: La tarjeta wireless que tengo es de 108, pero en el icono de red de abajo (el de la pc), sale que la velocidad es de 54 Mbps

carmamezo

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re: Duda Sobre Wireless
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 13:09 »
0
Hola,
te conectas con un laptop (portatil)? has probado a conectarlo a la red eléctrica? mejora cuando te conectas a la red electrica?
A veces el SO, usa el ahorro de energía y reduce el consumo de algunos elementos hardware, el más típico es la tarjeta wireless, si la potencia de la señal es baja y windows reduce el consumo de la tarjeta puede ser que te encuentres con problemas de conexión.
Si tienes un pc de sobremesa, yo he tenido malas experiencias con las tarjetas de red wireless PCI, es muy recomendable leer en foros cuáles son las mejores (el chip es muy importante), he llegado a tener un pc a 3m del router y perder la conexión (claro que la casa estaba al lado de un aeropuerto y eso puede que influyera), si ese es tu caso, mi recomendación es que te conectes por cable...

Citar
Si la señal llegase a mas, la velocidad de navegacion seria mayor o seria siendo la misma?
Pues siempre es mejor que la señal esté plena de potencia, a más potencia más velocidad de conexión, puede ser que cuando mires la velocidad de transmisión ponga 54Mbps pero puede fluctuar, si la potencia es alta, ese valor no fluctúa y queda constante.

Un punto muy importante que la gente suele olvidar es el factor señal/ruido, que indica cuánto ruido es capaz de soportar tu tarjeta sin perder el enlace con el router.  Es posible que tengas problemas por ruido, el microondas suele ser el tumba conexiones wireless, pues usa el mismo espectro de frecuencia libre...

Piensa que si el margen señal/ruido es bajo, los elementos a conectar tienen que incrementar la potencia para vencer ese ruido, pero están limitados en potencia, la potencia de las señales decrece al aumentar la distancia por tanto cuanto más distancia, más perceptible al ruido... más frágil en una palabra.

Un saludo.
 :lightsabre:
No hay tonto más molesto que el ingenioso.

Perrero

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
Re: Duda Sobre Wireless
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 17:00 »
0
bueno, yo me conecto desde una PC de sobremesa y estoy pensando en cambiar la antena de la tarjeta por una de mayor potencia (esta la pienso poner en el exterior de la casa). Pero me entro una duda, si cambio la antena supuestamente la señal que captara sera mejor, entonces la velocidad sera mayor tbm? xq el tipo de conexion que tiene la otra persona (el emisor), da una bajada por cable de entre 45 a 55 kbps y a mi tbm me llega +- esa bajada (claro que a veces se baja, especialmente cuando descargo y navego al mismo tiempo).

carmamezo

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re: Duda Sobre Wireless
« Respuesta #3 en: Jueves 15 de Mayo de 2008, 16:30 »
0
si pones otra antena también vas a recibir más ruido.... sobre todo si es externa a la tarjeta wireless...  Aunque también ganarás potencia...
Es normal, por otra parte, que cuando navegas y descargas la velocidad caiga... no es que sea un ancho de banda muy grande 55kbps (yo tengo 6Mbps) además tienes que contar con lo que el emisor (la otra persona) esté usando de ese ancho...  No creo que te merezca la pena gastarte el dinero en antenas externas pues la velocidad no es muy alta y en mi opinion no vas a ganar gran cosa.

Un saludo.
 :lightsabre:
No hay tonto más molesto que el ingenioso.