• Jueves 28 de Marzo de 2024, 17:27

Autor Tema:  Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?  (Leído 3354 veces)

ronal120

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?
« en: Lunes 12 de Mayo de 2008, 02:53 »
0
hola la verdad estoy cansado de buscar en google guias, ect y q y q todos digan cosas distintas cosas

quiero configurar mi bios para q arranq desde el cd como se ordenan los 3 boots esos ya prove con un millon d eformas ayudaenme plx yoy desesperdo

Hao

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 376
  • Nacionalidad: gt
    • Ver Perfil
Re: Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?
« Respuesta #1 en: Lunes 12 de Mayo de 2008, 04:30 »
0
Entra en el setup del bios con el supr. o F1

de alli en avanzadas siempre dice la secuencia de booteo...

salu2


[/size]

Bicholey

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1234
    • Ver Perfil
Re: Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 08:52 »
0
:P  :P  :P  :P


En lo cierto hao pero tambien suele ser f2 creo que en las Dell donde se ocupa esta tecla...
[size=109]LOS GATOS SIEMPRE CAEMOS DE PIE !!![/size]


lencho

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1076
    • Ver Perfil
Re: Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?
« Respuesta #3 en: Jueves 15 de Mayo de 2008, 17:46 »
0
Cita de: "Bicholey"
:P  :P  :P  :P


En lo cierto hao pero tambien suele ser f2 creo que en las Dell donde se ocupa esta tecla...
tambien en las AsRock y en algunas Intel.


Saludos.

BYTE.
______________________________________________________________________________________
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Configurar Bios Para Q Arranq Desde Cd?
« Respuesta #4 en: Viernes 16 de Mayo de 2008, 05:21 »
0
Cita de: "ronal120"
hola la verdad estoy cansado de buscar en google guias, ect y q y q todos digan cosas distintas cosas

quiero configurar mi bios para q arranq desde el cd como se ordenan los 3 boots esos ya prove con un millon d eformas ayudaenme plx yoy desesperdo
Para entrar en la BIOS debes hacerlo cuando arranca el ordenador. La BIOS es un miniprograma (ya no tanto como hace 20 años,jajaja) que lo que hace es verificar que todos los componentes funcionan bien y reconocerse a sí mismo que es lo que el ordenador tiene y que no, aparte tiene unos servicios para comunicarse entre las difrentes partes.

Cuando arranque el ordenador estate atento, en un momento dado te dirá (seguramente en inglés) algo como: 'press f1 to SETUP' que indica presiona la tecla f1, pero según la marca de la BIOS puede ser una tecla distinta, más o menos pueden ser algunas de las siguientes: F1, f2, ESC, SUPR , DELETE (la que está encima de ENTER, debajo de f12).

Después de presionar se accede a una pantalla de color azul o negra (si no ha sido modificada) y aparece un menú normalmente como fichas, y en otras como en 2 columnas... tienes que localizar un sitio donde ponga algo como 'Device Priority BOOT', 'Secuence BOOT' o similar ... cambia incluso de una versión de BIOS a la siguiente.... Esto según marcas se encuentra en una fuicha llamada BOOT o como un submenú dentro de otro... un submenú lo reconocerás porque después del nombre del mismo verás que hay una flechita blanca (un triángulito, ejemplo:  'Opciones avanzadas   >' , indica que al seleccionar ahí se abre el submenú.

Para navegar por la BIOS: las teclas de cursor (arriba, abajo derecha, izquierda) hacen eso mismo, la tecla ESPACIO activa o desactiva opciones, la tecla enter te mete dentro de submenus, la tecla ESC te saca de submenús, en algunos sistemas  las teclas '+' y '-' permiten modificar opciones como la fecha y la hora. La tecla de tabulación (encima de 'bloqueo Mayúsculas' tambie´n suele usarse. Al terminar de activar lo que sea (ten cuidado con lo que toques que puede no arrancar después), debes confirmar los cambios, para ello tienes que ir al último menú (EXIT o SAVE) y allí activar 'Save and Exit'   todavía te pedirá confirmación con un mensaje como 'seguro que realmente deseas salvar y salir? (y/n) ' si quieres que si pulsa Y (YES) si te equivocaste y no quieres confirmar pulsa en N (NO)... si no haces esto, es decir si reinicias el ordenador sin confirmar cambios, los cambios no tomarán efecto.

Una vez allí hay más o menos 3 métodos (los más frecuentes) para seleccionar la unidad de arranque:

a ) Primero indicas el TIPO de unidad de arranque, HD (disco duro), ATAPI (Cd y DVD) , FLOPPY (diskette) y también suele venir una opción para (unidades extraibles)  y una que pone PXE que es un modo de arranque desde red... si es tu caso elige ATAPI, es decir el que se refiere a unidades ópticas... y luego más abajo decide de las unidades ópticas que tengas cual de ellas es la que prefieres.

b ) En otros sistemas simplemente te muestra una lista de unidades y tu decides cual es la primera, pincha en la lista en la posición 1ª y en ella emerge una pequeña ventana para que elijas una de las disponibles.

c ) Un sistema menos frecuente es el siguiente te muestra una lista de unidades en un orden, específico y estático, no se pueden cambiar, en este modo la forma de seleccionar la unidad de arranque es desmarcar todas las unidades que están por encima de ella.

Naturalmente se supone que tu BIOS tiene la posibilidad de elegir una unidad óptica. Porque por ejemplo tengo un tablet_PC del año 2000 que no tiene esa posibilidad, sólo puede arrancar desde disco duro  o desde una unidad de diskette.

Y desde luego para que tu unidad arranque debes tener un CD de arranque dentro de la unidad, cuando falla una unidad de arranque el sistema (BIOS) automáticamente intenta arrancar con la siguiente unidad indicada en la lista.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----