• Domingo 28 de Abril de 2024, 23:39

Autor Tema:  Comunicacion Micro Usb Y Host  (Leído 2174 veces)

versus84

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Comunicacion Micro Usb Y Host
« en: Martes 4 de Marzo de 2008, 10:26 »
0
Hola a todos !!

Quería comentaos un problema que tengo en la programacion de un dispositivo USB HID. En mi placa estoy usando un microcontrolador de motorola, en concreto el micro MC68HC908JB8, que tiene USB.

Para la comunicacion con el PC, yo he definido dos endpoints de interrupción( ademas del endpoint de control 0): uno de entrada y otro de salida.

Mi problema es el siguiente: cuando conecto el micro mediante el USB, ademas de los paquetes de control inicialmente transferidos por el endpoint de control 0, hay un flujo continuo de paquetes por el endpoint de entrada.  Este flujo continuo de paquetes se debe a que un flag de los registros del micro que controlan el tema del usb, esta siempre activo ( es el flag que controla las interrupciones por el endpoint de entrada) y dicho flag es solo de lectura para el programador, por lo que yo no he podido modificarlo en ningun momento.

Bien, pues tras buscar mucha información, no encuentro nada que me oriente. Yo pienso que quizas se deba a algun error en la configuración del HID USB, pero no encuentro nada que me confirme esa teoría.

Además, teniendo en cuenta que un dispositivo USB todas las transferencias de datos las comienza el HOST, no entiendo xq hay ese flujo de paquetes si en mi programa de aplicación en el HOST, no hay intento de comunicación con el USB.

Weno, pues ese es mi problema a grandes rasgos.

Espero vuestras respuestas. Y muchas gracias de antemano.

Un saludo

fa61an

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re: Comunicacion Micro Usb Y Host
« Respuesta #1 en: Martes 4 de Marzo de 2008, 20:56 »
0
Me interesa ese tema, que lenguaje estas usando ? y aparte del Data del micro de donde mas te estas guiando.

Me interesaria ayudarte, no cuento con el micro para hacer pruebas pero si pones codigo aqui y los pasos que has seguido tratare de ayudar en lo poco que sé....

No se si esto sirva pero en la pagina de todo PIC(ver este enlace) hay buena informacion sobre la conexion USB entre el 18F4550 y el PC ahora se que no es lo mismo pero creo que la implementacion del protocolo debe ser muy similar.. yo leeria esa documentacion y la analizaria.

Estoy dispuesto ayudar ojala publices mas info