Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar,
Voy a desarrollar una herramienta CAD como proyecto de fin de carrera en la plataforma Linux. La idea es utilizar OPENGL. La aplicación consiste en un programa que permite crear 'mecanos' a partir de prismas básicos. Por ejemplo, a partir de cubos crear figuras más complejas formadas por cubos (es a lo que me refiero cuando digo 'mecanos') . En principio la idea es que el usuario pueda ir colocando vértices y unirlos con líneas o que disponga de una 'paleta' de prismas básicos y pueda crear figuras más complejas a partir de éstos. Esos mecanos son en realidad aproximaciones vastas de objetos en 3D. Una vez diseñados los mecanos son exportados a ficheros.
El principal problema es que con las funciones que aporta OPENGL (al menos lo poco que yo conozco) desarrollar una aplicación CAD desde cero resulta demasiado laborioso. Por ello, lo que busco es alguna librería que aporte herramientas ya creadas o alguna aplicación de código abierto de la que partir. Respecto al API para el desarrollo de la GUI no tengo ningún tipo de preferencia; simplemente busco aquella que me pueda facilitar más la labor de programación. Conozco 2 librerías para el desarrollo de GUIs que proporcionan funciones para trabajar con OPENGL, una es GLUT y la otra FLTK. No se si son las apropiadas o existe alguna opción mejor.
Os agradecería cualquier comentario que podais hacer sobre el tema. Apenas he programado
con opengl en linux y necesito orientación para saber por donde podría empezar.
Salu2
Gonzalo.